• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda en la eleccion de componentes Socket 1150

albertoeuro7

Nuevo
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo por este formo. Antes de nada presentarme.

voy a cambiar de socket y actualizarme un poco. Me gustaria me dieran el visto bueno asi como alguna sugerencia cambio etc.

Aqui esta la plantilla tal y como amablemente me indicaron:

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1333 x 768)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Caja: nox coolbay sx

Fuente: 600w lcpower (la tengo en mi actual pc)

Placa: Gigabyte GA-Z87-HD3

Procesador: Intel Pentium G3420. No se si tiene grafica integrada, me parece que si. Agradezco aclaraciones respecto al tema, que tal rinde la grafica etc.

Grafica: dependiendo de que tal rinda la integrada, no se quizas reutilice la 5770 que tengo ahora.

Ram DDR3 8GB-- ¿Cual me recomiendan? Si compro una por ejemplo a 2400 podre hacerla funcionar a esa velocidad con el procesador que quiero o funcionara a 1600? Agradezco aclaraciones respecto a esto pues no se como funciona.

Disco duro: no se cual elegir, quiza WD black 1Tb. Sugerencias?

Disipador CPU: Master Hyper 212 EVO o Master Hyper 412S CPU Cooler. No se cual es mejor de los 2 y si el 412 me cabe en la caja. He ledio que el 212 cabe justo pero entra. Tambien si sabeis algun disipador mejor que los mencionados de precio similar estoy abierto a sugerencias.

Tarjeta de sonido: Creative sound blaster X fi Fatality ( la tengo en mi actual pc)


Eso es todo, mi pc actual es:

Core Duo e8600

Ram 4 Gb

Grafica 5770

Lo pongo para que tengais una referencia.


Quiero hacer el cambio de plataforma, principalmente por la ram, puesto que mi placa en 775 acepta maximo 4Gb. En un primer momento pense en cambiar la placa, pero es mejor actualizarme y dejar la plataforma 775.

No tengo pretensiones de que sea un super equipo ni nada por el estilo, creo que rendira mejor que el actual. El uso es cotidiano, para ver pelicu

las,escuchar musica, internet algun juego etc.

Como apunte dire que con mi equipo actual e jugado a juegos como Metro 2033 Last night en alto y funcionaba perfectamente.

Un saludo y gracias anticipadas.

Alberto.
 
Última edición:
Gracias, ya he añadido la plantilla.

Un saludo.

Alberto.
 
lol

Igual no me he enterado bien pero... ¿lo que buscas es un PC por 300€ para jugar y hacer overclock? ¿y dices que la 5770 con un e8600 te tira el metro en alto perfectamente?

:confused:
 
respecto a lo que has puesto no te hace falta ram para ese micro aparte con la integrada olvidate pa jugar para que te hagas una idea has puesto un dual core y minimo ya para los juegos un 4 núcleos para jugar si vas a comprar todo nuevo lo mejor seria una apu y te ahorras comprar grafica dado que ya lleva integrada y esas si vienen para algo de juegos los intel integradas no aparte que te sale mas caro intel en presupuestos bajos mejor amd, con ese presupuesto lo mejor amd y apu pero di si te interesa aprvechar algo o no, saludos
 
lol

Igual no me he enterado bien pero... ¿lo que buscas es un PC por 300€ para jugar y hacer overclock? ¿y dices que la 5770 con un e8600 te tira el metro en alto perfectamente?

:confused:

Hola buenas, busco renovar mi ordenador actual y por limitaciones del socket 775 voy a dar el salto a 1150. Efetivamente el Metro last night me funciona perfectamente en alto con un Core2DUO e8600 3,33 GHZ , una 5770 y 4GB Ram Kingston hyperx dual channel todo a la resolucion maxima de mi monitor 1336 x768. No se donde ves la sopresa.. El juego como digo funciona en alto que no en ultra, aunque no funciona en ultra por culpa de la terjeta grafica no por el procesador.

Por lo tanto veo razonable que al cambiarme de socket y elegir un g3420 que tiene dos nucleos a 3,2 con la tecnologia haswell rendira algo mas que mi actual e8600, si a eso le sumamos 8gb de ram ddr3 pues funcionara bastante bien en juegos. Pero como he dicho no es el objetivo principal del equipo.

Edit: Respecto al lo del overclok no lo voy a hacer ahora pero quiza si en un futuro por eso he elegido esa placa. Aunque por otra parte la cualquier ram de mas de 1600 la considera Overclok. Agradezco cualquier aclaracion acerca del tema de la ram que indico mas abajo.


respecto a lo que has puesto no te hace falta ram para ese micro aparte con la integrada olvidate pa jugar para que te hagas una idea has puesto un dual core y minimo ya para los juegos un 4 núcleos para jugar si vas a comprar todo nuevo lo mejor seria una apu y te ahorras comprar grafica dado que ya lleva integrada y esas si vienen para algo de juegos los intel integradas no aparte que te sale mas caro intel en presupuestos bajos mejor amd, con ese presupuesto lo mejor amd y apu pero di si te interesa aprvechar algo o no, saludos

Gracias por tu respuesta, he indicado que voy a reutilizar:

Fuente de alimentacion Lcpower 600wat
Grafica Ati 5770
Tarjeta de sonido Creative sound blaster X FI XtremeGamer Fatal1ty Pro PCI

Te agradezco la intencion y tus buenas palabras, pero no quiero amd.

Me gustaría me resulevan especialemnte este puntos que no entiendo:

Ram DDR3 8GB-- ¿Cual me recomiendan? Si compro una por ejemplo a 2400 podre hacerla funcionar a esa velocidad con el procesador que quiero o funcionara a 1600? Agradezco aclaraciones respecto a esto pues no se como funciona.


Muchas gracias a los dos.

A la espera de mas contribuciones.

Alberto.
 
Vale, es que tu mensaje era un poquito lioso.

Me sorprende que una gráfica y procesador así tiren, aunque sea a esa resolución, el metro en alto. Simplemente me sorprende, no te he llamado mentiroso ni mucho menos :roto2:
 
Vale, es que tu mensaje era un poquito lioso.

Me sorprende que una gráfica y procesador así tiren, aunque sea a esa resolución, el metro en alto. Simplemente me sorprende, no te he llamado mentiroso ni mucho menos :roto2:


Nada hombre tranquilo, si yo no me lo he tomado a mal ni mucho menos.

Muchas veces se subestima la potencia de 2 nucleos, maxime cuando es ahora que el software esta empezando a aprovechar mas de 2 nucleos.

Un saludo.

Alberto.

No estaba claro con tanto contenido y todo junto de ahi la pregunta, pues la verdad que diendo a intel no esperes gran cosa amd con ese presupuesto te podrias pillar algo mejor que intel en general pero bueno si quieres intel pues un boceto con la carcasa que has puesto supongo que es la que te gusta

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A020714,A001299,A021855,A022471,A023125


Gracias por el presupuesto, no me cabe duda que con amd conseguiria algo mas rapido. Pero no lo quiero amd. La idea es actualizarme, y en un futuro cuando el procesador se me quede corto actualizarme.

Me gustaria me resolvieran las siguientes dudas:

1. Esta placa Gigabyte GA-Z87-HD3 acepta ram hasta ddr3 a 3000. Sabeis si poniendole un procesador g3420 y comprando ram a 2400 la podria poner a su velocidad por defecto, es decir a 2400. Es decir, es facil configurarla o tendria que hacer OC al procesador o como es que funciona?¿

2. La placa Gigabyte GA-Z87-HD3 se le pueden controlar en la bios los ventiladores que conectes en la placa de 3 pin, como si fuese una especie de PWM??? Se que algunas placas se puede hacer por eso lo pregunto.

3. Respecto al disco duro, he visto que me recomiendas Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 es mejor que un WD Blue? Evidentemente no es mejor que un WD black pero este vale 70€ por lo que si salen buenos y son fiables me pareceria una buena opcion.

4. Veo que me recomiendas poner un solo modulo de Ram de 4Gb, me imagino que con la intencion de actualizarme en el futuro. Me parece bien la idea.


En espera de que me puedan solucionar las dudas.

Muy agradecido por todo :guiño:

Un saludo.

Alberto.
 
Más que por el procesador, lo decía por la gráfica, no pensaba que tiraría tanto, pero oye, genial :D

Antes que un pentium le ponía una APU o un AM, de Intel lo mínimo que pondría sería un i3...

La Z87 no tiene sentido, dado que está hecha para procesadores Haswell K, para sacarles todo el potencial en cuanto a OC se refiere. No obstante, se supone que si la placa lleva XMP y la RAM también es XMP, el Intel podrá ir a la frecuencia que le metas.

2. Creo que sí, en la BIOS hay opciones para controlarlos. A parte, tienes software tipo SpeedFan para controlarlos desde Windows.

3. El Barracuda 7200.14 es mejor que el Blue y a la altura del Caviar Black, es muy rápido y fiable.

4. :sisi3:
 
Este presupuesto no veo por donde cojerlo. Ya no hay practicamente ningun juego, en el que gane un intel pentium, a un misero amd phemom 2 x4 750k.

Tu 5770 es gddr5?¿ Porque si no, seria mas factible meter una apu tope de gama, que ya es un 4 nucleos con una grafica integrada mejor que tu dedicada.

A lo que podrias seguir jugando a 1366x768 perfectamente con un consumo/temperaturas mucho menores.
 
Más que por el procesador, lo decía por la gráfica, no pensaba que tiraría tanto, pero oye, genial :D

Antes que un pentium le ponía una APU o un AM, de Intel lo mínimo que pondría sería un i3...

La Z87 no tiene sentido, dado que está hecha para procesadores Haswell K, para sacarles todo el potencial en cuanto a OC se refiere. No obstante, se supone que si la placa lleva XMP y la RAM también es XMP, el Intel podrá ir a la frecuencia que le metas.

2. Creo que sí, en la BIOS hay opciones para controlarlos. A parte, tienes software tipo SpeedFan para controlarlos desde Windows.

3. El Barracuda 7200.14 es mejor que el Blue y a la altura del Caviar Black, es muy rápido y fiable.

4. :sisi3:

Muchas gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho.

No me importa pagar mas por la placa, pues la base del equipo. Quiza funcione igual que otra inferior, pero esta al estar preparada para oc funcionara a temperaturas mas bajas sin hacerle oc.

Respecto al disco duro, me cogere el barracuda que dices.

Gracias.

Este presupuesto no veo por donde cojerlo. Ya no hay practicamente ningun juego, en el que gane un intel pentium, a un misero amd phemom 2 x4 750k.

Tu 5770 es gddr5?¿ Porque si no, seria mas factible meter una apu tope de gama, que ya es un 4 nucleos con una grafica integrada mejor que tu dedicada.

A lo que podrias seguir jugando a 1366x768 perfectamente con un consumo/temperaturas mucho menores.

La 5770 que tengo es gddr5 y es superior a la 7700 para que os hagais una idea:

http://www.hwcompare.com/11951/radeon-hd-5770-vs-radeon-hd-7770/
 
Esa pagina no sirve para comparar rendimiento en juegos. Lo que te compara son especificaciones.

Si no recuerdo mal, las 5770 rendian similar a las 7750. Aka:

http://www.anandtech.com/bench/product/538?vs=535

Una 7770 es muy superior a ambas.

Las nuevas apus, montan una grafica integrada que es algo inferior a una 7750, asique no saldrias ganando. Seguirias igual que donde estabas. Eso si, si decidieras hacer eso, consumirias muuucho menos y tendrias mejores temps.

O si no, proce + gpu dedicada y listo.
 
Esa pagina no sirve para comparar rendimiento en juegos. Lo que te compara son especificaciones.

Si no recuerdo mal, las 5770 rendian similar a las 7750. Aka:

http://www.anandtech.com/bench/product/538?vs=535

Una 7770 es muy superior a ambas.

Las nuevas apus, montan una grafica integrada que es algo inferior a una 7750, asique no saldrias ganando. Seguirias igual que donde estabas. Eso si, si decidieras hacer eso, consumirias muuucho menos y tendrias mejores temps.

O si no, proce + gpu dedicada y listo.


No entiendo porque la 5770 tiene mejores caracteristicas que la 7770 y rinde menos que la 7770. Me imagino que es por los drivers.

Gracias por las respuesta.
 
Bueno, si a características te refieres a las frecuencias de core y memoria, no tienen nada que ver la de una con la otra, ya que esas tarjetas gráficas usan arquitecturas diferentes, y por tanto, son muy diferentes entre ellas.
 
No entiendo porque la 5770 tiene mejores caracteristicas que la 7770 y rinde menos que la 7770. Me imagino que es por los drivers.

Gracias por las respuesta.

Son graficas con arquitecturas distintas. No solo tiene que ver la frecuencia del nucleo y de las memorias.

Asi que.. Tu nos diras que te apetece hacer, para poder aconsejarte de la mejor manera posible.
 
Arriba