• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en nuevo monitor para juegos 27" 1440p

kamarena

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
45
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una manita.
Estaba convencido en pillarme un monitor 24" FHD 144hz para juegos. Vengo de un DELL U2414H recomendado por @chetodann en 2016 que uso principalmente para trabajo. Pero ahora el uso de mi ordenador es más para juegos, y el monitor, aunque se ve muy bien, capa los fps y además sufre de tearing por no tener freesync.
Digo estaba porque ahora he pensado que mi RX580 no se lo que durará y posiblemente cambie a una RX5700X o similar. Y creo que quedarme en FHD sería para un futuro volver a estar capado, esta vez en resolución.
Así que he peinado el foro pero no tengo nada claro, y me gustaría que me ayudarais. No me planteo TN porque vengo de IPS y creo que lo notaré mucho. Así que una VA o IPS con buena velocidad de refresco me serviría. Me gustaría 27" a más de 100hz. Prefiero pantalla plana, pero acepto que sea curva, porque veo el panorama y en gaming se ve que es lo más habitual. Y el presupuesto me gustaría ajustarlo un poco, no me planteo irme más allá de los 400€.
Con estas premisas yo tengo algunos de los que habeis recomendado en el foro:

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="align: center"]MARCA[/TD]
[TD="align: center"]MODELO[/TD]
[TD="align: center"]URL[/TD]
[TD="align: center"]PRECIO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]OPTIX G27CQ4[/TD]
[TD]MSI Optix G27CQ4 27" LED Wide QuadHD 165Hz FreeSync Curvo | PcComponentes.com[/TD]
[TD="align: right"]367,27 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ACER[/TD]
[TD]NITRO VG270UP[/TD]
[TD]Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com[/TD]
[TD="align: right"]349,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]Optix MAG271CQP[/TD]
[TD]MSI Optix MAG271CQP 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo | PcComponentes.com[/TD]
[TD="align: right"]406,99 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AOC[/TD]
[TD]Q27G2U/BK[/TD]
[TD]AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com[/TD]
[TD="align: right"]349,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]VIEWSONIC[/TD]
[TD]VX Series VX2758-2KP-MHD[/TD]
[TD]https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync[/TD]
[TD="align: right"]339,01 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]Optix MAG271CQR[/TD]
[TD]https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag271cqr-27-led-wqhd-144hz-freesync-curvo[/TD]
[TD="align: right"]415,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]UF Gaming VG27WQ[/TD]
[TD]https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27wq-27-led-wide-quadhd-165hz-hdr-freesync-premium-curva[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si me podeis echar una mano os lo agradecería.
 
Última edición:
Estoy en tú misma situación.

Tengo ciertas dudas con los curvos de 27". Aunque igual me lanzo a la piscina y lo pruebo y sino lo devuelvo.

Del Nitro había oído alguna queja, aunque hoy en día los controles de calidad de monitores son pésimos. Todos andan que si fuga de luz, píxeles muertos...

En fin, ya nos contarás el resultado si te decantas por alguno. Yo en breves compraré uno, así que ya os diré mi resultado.

Un saludo!
 
Hola kamarena

Otro en tu misma situación (de hecho, prácticamente idéntica). Tengo un Dell U2414H y una RX590 y tengo en la cabeza cambiar a una RX5700XT por lo que quiero cambiar el monitor por uno 2K de 27', a poder ser VA, pero no me acaba de convencer ninguno. O se me van de precio a los 400€, o no hay stock o no son ajustable en altura (importante para mí). Tampoco me acabo de fiar de las pantallas curvas, dicen que suelen tener más fugas de luz.

Un saludo
 
Me encuentro en la misma encrucijada... Mismo presupuesto y mismas características, solo veo factibles 2 modelos: el Aoc Q27G2U/BK y el Hp X27i(modelo IPS, no confundid con el 27XI que es la version FullHD).
Del Aoc no hay existencias y tampoco reviews(solo los hay del modelo curvo, y lo ponen muy bien), y del HP hay una oferta interesante en ElCorteIngles por 339€, pero tampoco hay reviews, algún video demostrativo por youtube y poco más...

Este confinamiento nos tiene locos!!
 
Arriba