• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en oc para el i5 2500k!!

jesux3

Nuevo
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
36
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, queria hacer una consultilla ya que estoy un poco perdido en el mundo del oc. Aprovechando que tengo este procesador y que mi equipo principalmente lo uso para edicion de video y juegos, he estado toqueteando el multiplicador del procesador en la bios, simplemente he subido de x33 a x43, ahora el procesador rinde a 4.3 y al pasar varios dias con un juego me dio un cuelgue, me gustaria saber en que apartado podria subir el voltaje un poquito para estabilizarlo, Muchas gracias de antemano amigos y os dejo las caracteristicas de mi procesador:


Procesador:--------------> Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Disipador:-----------------> Noctua NH-U9B special edition SE2

Tarjeta Gráfica:----------> Nvidia gforce gtx 670 OC Gigabyte

Placa Base:---------------> Gigabyte GA-P67A-UD3 B3 1155

Memoria Ram:-----------> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
 
Quizás te haga falta subir voltaje jesusx3, bueno, supongo que has revisado temperaturas.

Puedes poner el multiplicador a x42 y ver si todo es estable, que con el verano, mejor no subir voltaje.
 
Desactiva los estados C3 y C6 en bios que son los que más dan por el c.... A parte piensa que si el procesador se te calienta mucho como ahora en verano la conductividad cambia y quizás le llega menos voltaje con lo que deberías subírselo un poco. En invierno al estar más fresco será más estable.

A mi me ha pasado lo mismo. Con el 2500k y total estabilidad a 4,5 a partir de finales de mayo y junio empecé a tener algunos cuelgues jugando cuando antes me era estable. Fue bajar a 4,4 y solucionarse todo con lo que o lo dejo así o le doy más voltaje para los meses de verano.

Ah, y antiguamente sin tocar voltaje confirmo que a 4,2 si que puede ser que te sea estable sin subir voltaje ya que el 2500k a mi me aguantaba bien. A 4,3 también me daba cuelgues.
 
Probare a desactivar ese valor que dices en la placa, a ver si queda estable, sino haré como dices y lo dejo en 4.2 que no habrá diferencias apenas, por las temp no me preocupo el noctua se porta muy bien jeje, Muchas gracias.
 
Arriba