• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Encendido Portatil sin Batería

alebote1043

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
209
Puntos
28
Buenas tardes compis!

Llevo varios meses con un problema, pero hasta ahora no e he puesto con ello. Os comento, un conocido me regaló un portatil (HP G61-425es), no es nada del otro mundo, pero para cuando me voy de viaje me viene bien para programar y cuatro pegos más. La cosa es, siempre lo he tenido con la batería y enchufado, ya que no aguantaba solamente con la batería. Con el confinamiento, ha estado apagado y sin usarse un par de meses y la batería ha muerto del todo, por lo que el portatil no enciende. Se que es raro, pero por lo visto ese portatil no enciende si no tiene la batería puesta. El caso es, sabeis de alguna forma de "puentear" la batería, para que me funcione solamente con el cargador?

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buenas tardes compis!

Llevo varios meses con un problema, pero hasta ahora no e he puesto con ello. Os comento, un conocido me regaló un portatil (HP G61-425es), no es nada del otro mundo, pero para cuando me voy de viaje me viene bien para programar y cuatro pegos más. La cosa es, siempre lo he tenido con la batería y enchufado, ya que no aguantaba solamente con la batería. Con el confinamiento, ha estado apagado y sin usarse un par de meses y la batería ha muerto del todo, por lo que el portatil no enciende. Se que es raro, pero por lo visto ese portatil no enciende si no tiene la batería puesta. El caso es, sabeis de alguna forma de "puentear" la batería, para que me funcione solamente con el cargador?

Un saludo y muchas gracias!!
Si puedes subir foto de los bornes que tiene el pc
Y sube foto del cargador ya que igual la intensidad que introduce es menor para poder arrancar el pc que para cargar la batería
 
Si puedes subir foto de los bornes que tiene el pc
Y sube foto del cargador ya que igual la intensidad que introduce es menor para poder arrancar el pc que para cargar la batería
Ahora mismo no estoy en casa para ver el cargador, pero es uno NO original. Igual pueden ir por ahí los tiros... en cuanto llegue mando foto.

La batería es esta:
387383-2236060.jpg

No se si te apañas con eso. No he encontrado esquemáticos ni nada del portatil.



Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!


Edit: Acabo de encontrar esto
Caso real de reparación. Portátil HP G61-425ES WG663EA | Dónde Reparar Portátil, Como Reparar Portatil, Cuanto Cuesta Reparar Portatil podría ir por ahí?
 
Ahora mismo no estoy en casa para ver el cargador, pero es uno NO original. Igual pueden ir por ahí los tiros... en cuanto llegue mando foto.

La batería es esta:
387383-2236060.jpg

No se si te apañas con eso. No he encontrado esquemáticos ni nada del portatil.



Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!


Edit: Acabo de encontrar esto
Caso real de reparación. Portátil HP G61-425ES WG663EA | Dónde Reparar Portátil, Como Reparar Portatil, Cuanto Cuesta Reparar Portatil podría ir por ahí?
La batería no se ve correctamente las especificaciones de tensión y intensidad y lo del cargador si es uno no original podría ser que no tenga sufientes amperios ya que he visto varias veces ese problema de no tener un cargador idéntico puede ser otra marca pero siempre el voltaje el mismo y los amperios pueden ser más altos pero siempre el amperaje por encima de lo que vallas a cargar ya que si está por debajo cargará más lento y en caso de necesitar solo con el cargador directamente no arrancar
Si cuando puedas subes foto del cargador y la batería sería perfecto para descartar esa posible causa
 
Perfecto, en cuanto llegue a casa te lo mando.
Gracias!
 
@Buzz Buenas tardes!!
El cargador NO original tiene 90W a 19V (4.74A), puede no ser suficiente con casi 5 Amperios para levntar al portatil??

He probado a darle golpecitor y el voltaje NO varía, por lo que descarto soldaduras frias.


IMG-20200828-171114.jpg

IMG-20200828-171026.jpg




Muchas gracias!!!
 
@Buzz Buenas tardes!!
El cargador NO original tiene 90W a 19V (4.74A), puede no ser suficiente con casi 5 Amperios para levntar al portatil??

He probado a darle golpecitor y el voltaje NO varía, por lo que descarto soldaduras frias.


IMG-20200828-171114.jpg

IMG-20200828-171026.jpg




Muchas gracias!!!
No veo correctamente la tensión de la batería pero por lo que veo parece que no va ha 19V si podrías decirme los valores exactos de la batería voltaje y amperaje
Un saludo
No me deja subir foto pero mi cargador es de 19v y 6.3 A así que 4.74A son bastante pero no tantos
 
Última edición:
No veo correctamente la tensión de la batería pero por lo que veo parece que no va ha 19V si podrías decirme los valores exactos de la batería voltaje y amperaje
Un saludo
No me deja subir foto pero mi cargador es de 19v y 6.3 A así que 4.74A son bastante pero no tantos
Batería 10,8V 47Wh
Gracias!
 
Batería 10,8V 47Wh
Gracias!
Pues ese cargador no vale y si lo has estado usando han podido pasar dos cosas la batería se te ha roto o el portátil a muerto porque le ha estado insertando 19v a uno de 10.8v si el portátil ha estado cogiendo la electricidad desde la batería no debería haber roto nada pero si ha cogido la electricidad directamente desde la fuente ese portátil está muerto completamente si no te importa gastarte algo de dinero compra una fuente de 10.8v y 47kwh intensidad 6A para estar seguros
 
Pues ese cargador no vale y si lo has estado usando han podido pasar dos cosas la batería se te ha roto o el portátil a muerto porque le ha estado insertando 19v a uno de 10.8v si el portátil ha estado cogiendo la electricidad desde la batería no debería haber roto nada pero si ha cogido la electricidad directamente desde la fuente ese portátil está muerto completamente si no te importa gastarte algo de dinero compra una fuente de 10.8v y 47kwh intensidad 6A para estar seguros

Muerto no creo, ya que el portatil internamente regula la carga. Probaré a comprar otro cargador.

Perfecto, pues muchas gracias!
Ya os contaré.
Un saludo!
 
Arriba