• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡AYUDA! Enciende PC pero ninguno de los périfericos (Error 0d en Qled)

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas compis, necesito de vuestra ayuda, por favor!

Os comento, es la 2a vez que me pasa este problema, la primera vez no soy consciente de en que situación fue, pero esta vez ha sido hoy mismo al llegar de vacaciones y tener el pc desenchufado de la corriente unos 6 días.

El PC enciende, los ventiladores, los leds de la ram, etc., pero tanto monitores, teclado, mouse y cascos no, además mi placa tiene un Qled que de normal marca 9E y en estas dos ocasiones me sale el código 0d y se enciende el led de DRAM en naranja en los leds que hay al lado de los módulos de ram, la primera vez probé de todo, desenchufé usbs, lo quite de la corriente horas y nada... Hasta que probé a quitar los cables de la placa (x2 de 8 de la CPU, el ATX y el de la GPU) aparte de quitar y volver a poner la RAM, y al volver a conectarlo todo y encenderlo arrancó, saliendome una pantalla diciendome que se iba a iniciar el sistema en la BIOS por una inestabilidad el sistema.

Esta vez ha sido identico, pero con la cosa de que ha sido después de tenerlo una semana desenchufado de la corriente como dije antes (por si es un dato útil para diagnosticar el error), esta vez he probado a desconectar el cable ATX de la placa y los de CPU de los extensores de sleeving (imposible quitarlos de la placa por los ventiladores a no ser que los desmonte como hice la 1a vez), entonces no se si el problema es de placa, psu o incluso del sleeving (tengo unos buenos extensores de sleeving, la verdad), esta vez también me ha vuelto a marcar el 0d en Qled de la placa y a salirme la pantalla de que el sistema iniciará en BIOS por una inestabilidad en el sistema.

Espero que podaís ayudarme a localizar el error para tratar de ponerle remedio ya sea tramitando RMA o lo que sea, muchas de las piezas del PC son nuevas y me he dejado una buena pasta...


Los componentes de mi PC estan todos en la firma.

Muchisimas gracias de antemano a todos!
 
Última edición:
no se te enciende ningún led de al lado de la ram? sabes cuales te digo?
Si, el de DRAM si no me equivoco, lo único que he encontrado es este video que le pasa lo mismo pero creo que la solución no es a largo plazo, sino como la mía y algún dia volverá a pasar.
 
Si, el de DRAM si no me equivoco
pues si está en naranja es la RAM y ya me acuerdo de ti, creo, compraste la RAM en AMAZON de 4x8 super feliz, no? eras tú? :D
Bueno, yo en un periodo de tiempo tuve 48gb de RAM 2x8 y 2x16, al final me quedé con 2x16 por qué no se donde encontré que esta placa daba bastante dolor de cabeza con la RAM.
Imagino que sabes que si usas el SLOT A1 y B1 a solas no arranca, no? Bueno pues prueba en poner solo RAM en A2 y B2, 2º y 4º slot, a ver que pasa...
No tienes que tener ningún de la derecha encendido...
Si no funciona, cámbialos entre ellos de posición, y si tampoco funciona pon los dos que has descartado.

También puedes hacer un CMOS bios in desmontar nada, abajo de la placa en la derecha, encima de un conector de 4 pines blanco, que imagino que tienes libre, justo encima tienes los dos pines, apaga el pc, desenchufa de la corriente, dale al botón de encendido por si queda residual de electricidad en el equipo, coge un destornillador y haz puente entre los dos pines durante 6-10 segundos... espera 1 minuto y vuelve a conectar y a encender, eso te borrará todo los settings de la bios, de como lo tenias antes, voltajes, DOCP de la ram, velocidad de la ram, etc. Es volver a configurar, no pasa nada.

Pero mi teoría, tengo la misma placa, es que esta placa no gestiona bien 4 módulos de ram. Prueba.
 
pues si está en naranja es la RAM y ya me acuerdo de ti, creo, compraste la RAM en AMAZON de 4x8 super feliz, no? eras tú? :D
Bueno, yo en un periodo de tiempo tuve 48gb de RAM 2x8 y 2x16, al final me quedé con 2x16 por qué no se donde encontré que esta placa daba bastante dolor de cabeza con la RAM.
Imagino que sabes que si usas el SLOT A1 y B1 a solas no arranca, no? Bueno pues prueba en poner solo RAM en A2 y B2, 2º y 4º slot, a ver que pasa...
No tienes que tener ningún de la derecha encendido...
Si no funciona, cámbialos entre ellos de posición, y si tampoco funciona pon los dos que has descartado.

También puedes hacer un CMOS bios in desmontar nada, abajo de la placa en la derecha, encima de un conector de 4 pines blanco, que imagino que tienes libre, justo encima tienes los dos pines, apaga el pc, desenchufa de la corriente, dale al botón de encendido por si queda residual de electricidad en el equipo, coge un destornillador y haz puente entre los dos pines durante 6-10 segundos... espera 1 minuto y vuelve a conectar y a encender, eso te borrará todo los settings de la bios, de como lo tenias antes, voltajes, DOCP de la ram, velocidad de la ram, etc. Es volver a configurar, no pasa nada.

Pero mi teoría, tengo la misma placa, es que esta placa no gestiona bien 4 módulos de ram. Prueba.
Pero lo raro es entonces que se me solucione simplemente desconectando y conectando los conectores ATX y CPU, sino tiro de devolución en Amazon y me pillo 2x 16GB 3600 a cl16 como estas o cl18 incluso... El problema es que en la lista de módulos compatibles de la placa no hay muchos testeados, cuales tenias tu?
 
cuales tenias tu
Todos Corsair Rgb Pro vengenace, pero unos eran modelo 2020 y otros 2021, la verdad que la placa los cogió bastante tiempo, pero al final entre que me sobraban y alguna tontería de arranque y demás, los vendí y me quedé con 32gb.

2x 16GB 3600 a cl16 como estas o cl18 incluso
Mejor CL16...pero antes de hacer nada prueba, en A1 y B1, a ver si te arranca, prueba a ver lo que te he dicho.

También veo que tienes dos monitores, están los dos conectados? A ver si te está dando señal en uno y no lo ves, que eso me pasó un par de veces a mí, pero claro si no se enciende teclado y ratón no será el caso.

Antes de cambiar nada, trastea con las rams y a ver si hay alguien por aquí que pueda aportar algo más.
 
Todos Corsair Rgb Pro vengenace, pero unos eran modelo 2020 y otros 2021, la verdad que la placa los cogió bastante tiempo, pero al final entre que me sobraban y alguna tontería de arranque y demás, los vendí y me quedé con 32gb.


Mejor CL16...pero antes de hacer nada prueba, en A1 y B1, a ver si te arranca, prueba a ver lo que te he dicho.

También veo que tienes dos monitores, están los dos conectados? A ver si te está dando señal en uno y no lo ves, que eso me pasó un par de veces a mí, pero claro si no se enciende teclado y ratón no será el caso.

Antes de cambiar nada, trastea con las rams y a ver si hay alguien por aquí que pueda aportar
Ninguno de los monitores me da señal, y no solo eso, ni teclado, raton, ni nada.
Y respecto a lo de la ram, yo tengo 4 módulos, te refieres que pruebe con 2? Si la cosa es que ya esta solucionado y por ahora me ha pasado solo 2 veces y no es algo constante.. Por eso no se muy bien que hacer, me arrepiento muchisimo de haberme pillado esta placa y no una B550, la verdad.
A ver si alguien mas ayuda
 
haberme pillado esta placa y no una B550, la verdad.
a ver no es por que la tenga, pero mala placa no es, además tiene un montón de conexiones y opciones que no tienen la B550, que no las vas a usar? bueno está por ver.
Que una B550 F te hubiera valido, pues también y sobradamente.
Una chorrada, me quedé el mes pasado un par de veces sin internet, al tener el modulo wifi pude jugar online decentemente.
Tengo 3 HDD, 2 SSD y 2 m.2 con la b550 al conectar el segundo m2, que además es 3.0, te quedas sin los dos sata últimos. La X570 tiene 8 satas.
Bueno, son cosas a valorar, a lo mejor a ti te da igual XD
Por cierto, que versión de bios tienes? Has actualizado?
 
a ver no es por que la tenga, pero mala placa no es, además tiene un montón de conexiones y opciones que no tienen la B550, que no las vas a usar? bueno está por ver.
Que una B550 F te hubiera valido, pues también y sobradamente.
Una chorrada, me quedé el mes pasado un par de veces sin internet, al tener el modulo wifi pude jugar online decentemente.
Tengo 3 HDD, 2 SSD y 2 m.2 con la b550 al conectar el segundo m2, que además es 3.0, te quedas sin los dos sata últimos. La X570 tiene 8 satas.
Bueno, son cosas a valorar, a lo mejor a ti te da igual XD
Por cierto, que versión de bios tienes? Has actualizado?
la 4404 que es la última estable, pero es que no se, desde que tengo esta placa son todo problemas, las x570 tiene pinta de que son muy exquisitas... A mi chica y un amigo les monté la B550 Gaming Plus de MSI y 0 problemas
 
las x570 tiene pinta de que son muy exquisitas
pues puede ser, a mi me da a veces algún pantallazo o un lagazo jugando, y ya no sé que pensar, como tengo un segundo equipo con menos uso pegarle el cambiazo a ver que tal.
Tienes otra bios 4408, por si quieres probar...
 
pues puede ser, a mi me da a veces algún pantallazo o un lagazo jugando, y ya no sé que pensar, como tengo un segundo equipo con menos uso pegarle el cambiazo a ver que tal.
Tienes otra bios 4408, por si quieres probar...
Las bios de esta placa me dan muy mal rollo, y estando en Beta aún más jajajaja
Creo que intentaré que me devuelvan la pasta de la placa o algo e intentar pillarme una buena B550, no voy a hacer oc ni nada, como mucho haré PBO cuando sepa al 5800x3d y poca cosa mas, tengo 2 m2 y ningun sata más, así que creo que me apañaré de sobra y me quito de jaleos.
 
Las bios de esta placa me dan muy mal rollo, y estando en Beta aún más jajajaja
Creo que intentaré que me devuelvan la pasta de la placa o algo e intentar pillarme una buena B550, no voy a hacer oc ni nada, como mucho haré PBO cuando sepa al 5800x3d y poca cosa mas, tengo 2 m2 y ningun sata más, así que creo que me apañaré de sobra y me quito de jaleos.
Bueno, tu mismo, pero la bios de las B550 son iguales, no pienses que te va ir mejor por cambiar. Estudia bien el tema.
Slds
 
Arriba