• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda escoger monitor

arnolk

Nuevo
Muy buenas gente,

Recientemente me he montado una pequeña gran maquina y me falta un buen monitor para acabar de disfrutar del todo bien.

Tengo muchisimas dudas con el monitor y tampoco quiero lanzar los euros para algo que no voy a utilizar. Tengo muy claro que prefiero que la resolucion del monitor sea 2k por encima de los 1080p (para eso tengo una 980 ti xD), pero a partir de ahi me pierdo.

No creo que vaya a jugar a ningun FPS en el ordenador, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, asi que no veo necesarios los 144 Hz a priori, aunque los pagaria si el precio es ajustado y me lo recomendais. Lo mismo va para el G-sync, que he visto que hace disparar los precios una barbaridad para algo que no se si realmente ofrece una mejora tan sustancial. Sobretodo quieor un monitor para jugar pero que tenga buenos colores (si no es mucho pedir!!)

Asi que con estos datos y con un presupuesto que no supere los 500 € a ver que podemos hacer.

Habia estado mirando el Dell U2515H, que es de presupuesto más bajo a lo que estaria dispuesto a pagar como máximo. Se que existe su hermano mayor el Dell U2715H, que no esta nada mal.

Estaria muy agradecido de vuestra ayuda!

chetodann Please

Entiendo por la no respuesta que no hay muchas mas opciones no?

O me quedo con los Dell o directamente pego el salto a los Acer 271hu o Asus 279q no?

En ese caso, que recomendais, dar el salto aunque sea mas caro o ajustarse con el U2515 por ejemplo y ya se verá como evoluciona el mercado en los próximos años?

Se que tambien existen los paneles TN, pero ahora mismo estoy demasiado acostumbrado a IPS.

Con el presupuesto que tienes de 500 euros no hay mucho donde elegir de calidad aceptable para juegos en 1440p e IPS. Y menos aún si quieres sacarle todo el provecho a tu 980ti con el Gsync. Este tipo de monitores están muuuy caros.

Si quieres 144hz-1440p, a precio ajustado, deberás irte a monitores FreeSync o TN.
Como dice iron500, los que buscas, son muy caros.

By Huawei

Entonces, vosotros que sabeis mas que recomendariais?

Merece la pena el sobrecoste del Asus/Acer para tener los 144Hz/1440p o puedo tirar con el Dell a 60 Hz con una respuesta aceptable a 1440p? Si la respuesta es escoger uno de los dos primeros, cual escogeriais?

Y ya cuando el mercado decida entre 2k/4k como estandar hacer el desembolso.

Última edición:
Entonces, vosotros que sabeis mas que recomendariais?

Merece la pena el sobrecoste del Asus/Acer para tener los 144Hz/1440p o puedo tirar con el Dell a 60 Hz con una respuesta aceptable a 1440p? Si la respuesta es escoger uno de los dos primeros, cual escogeriais?

Y ya cuando el mercado decida entre 2k/4k como estandar hacer el desembolso.

Hombre, antes que un Dell 60hz, y si la idea es jugar y sacarle máximo rendimiento a tu GTX, mejor un MG279Q, por ejemplo... sólo pierdes el G-Sync.

Es una opción interesante, pero no se si ya que estiro el presupuesto merece la pena ahorrar un par de meses más y ya lanzarme al PG279Q o al 271HU para el G-Sync. Total tendria monitor para años. Seria excesivo? Entre esos dos cual recomendarias?

Tienes la opción del Dell S2716DG, que aunque es panel TN, no te defraudará. Si quieres un IPS, el Asus el "único" problema reseñable, además de algunos menores, es el tema del sangrado o fugas de luz. Del Acer poco puedo decirte porque aún no hay muchas referencias. Por las pocas que he leído parece que ha salido mejor en ese aspecto, aunque en las primeras webs en las que se le ha visto aparecer a la venta es algo más caro que el Asus.

Es una opción interesante, pero no se si ya que estiro el presupuesto merece la pena ahorrar un par de meses más y ya lanzarme al PG279Q o al 271HU para el G-Sync. Total tendria monitor para años. Seria excesivo? Entre esos dos cual recomendarias?

Yo comentaba el MG, porque estirar el presupuesto, es hacerlo 300e aproximadamente por uno de ellos, Asus o ACER (el por salir...); personalmente pagar por el ASUS 900e, con un panel y un control de calidad lamentables, no lo veo, pero matizo, en gaming, no tiene rival y la gente lo disfruta (ahora), y si tu uso es exclusivamente gaming adelante con el gasto... Indiscutiblemente, no hay más opciones a ese nivel.

Por cierto, que quede entre nosotros, :shhh: , lo de monitor para años, con el esfuerzo al que se le someten los pixels, veremos,.... ojalá me equivoque...

Yo comentaba el MG, porque estirar el presupuesto, es hacerlo 300e aproximadamente por uno de ellos, Asus o ACER (el por salir...); personalmente pagar por el ASUS 900e, con un panel y un control de calidad lamentables, no lo veo, pero matizo, en gaming, no tiene rival y la gente lo disfruta (ahora), y si tu uso es exclusivamente gaming adelante con el gasto... Indiscutiblemente, no hay más opciones a ese nivel.

Por cierto, que quede entre nosotros, :shhh: , lo de monitor para años, con el esfuerzo al que se le someten los pixels, veremos,.... ojalá me equivoque...

Chetodann pero, el que DELL que del que yo hice el post, se ciñe bastante a lo que el busca también no? Y no es tan caro así como 900e

Saludos!

Tienes la opción del Dell S2716DG, que aunque es panel TN, no te defraudará. Si quieres un IPS, el Asus el "único" problema reseñable, además de algunos menores, es el tema del sangrado o fugas de luz. Del Acer poco puedo decirte porque aún no hay muchas referencias. Por las pocas que he leído parece que ha salido mejor en ese aspecto, aunque en las primeras webs en las que se le ha visto aparecer a la venta es algo más caro que el Asus.

Me da algo de respeto el panel TN, se nota mucha diferencia de colores con un IPS. Aunque seguro que con el tiempo lo veo impecablemente bien.

Lo quiero mas para uso Gaming, pero tampoco soy un HardCore y desde luego lo disfrutaré con películas y otros usos multimedia. Por eso en el primer post puse que no eran necesarios los 144Hz o el GSync. Tendré en cuenta la opcion del MG dado que es un punto intermedio entre los high-end y la "simpleza" de los Dell que mencioné al principio. Da mejores resultados de calidad que el PG279Q?

Con tu último comentario me has dado miedo, para eso es mejor comprarme uno de 150 euros y renovarlo cada año xDD. Si me gasto 900 euros en algo espero que duré 4-5 años con calidad aceptable, aunque se vaya notando el desgaste