• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, estoy muy desconcertado!!

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Muy buenas, a ver si no me enrollo demasiado.
Hace unos días cambié a una RL custom en mi pc. Todo correcto, ha funcionado dos días (sin jugar) sin pegas. El jueves pasado empezaron los misterios: estaba cambiando (con el pc apagado) unos conectores de un ventilador y de la bomba, y a partir de ahí la pantalla se quedaba en reposo. Mirando los cables me di cuenta que el DisplayPort se había roto, lo desmonté y vi que una pequeña soldadura se había roto (vaya caca de cable por cierto). Puse un cable dvi-d y a partir de ahí misterios sin resolver: cuando arranco o reinicio se ve en el monitor el post, puedo entrar en la bios (ahora la mayor parte de las veces entra pero se queda la imagen congelada), he reinstalado dos versiones diferentes de w10, mismos problemas, después de un rato con normalidad, monitor en reposo. He quitado los cuatro módulos de RAM y los he colocado de distinta manera, nada. En el interior no se nota calor excesivo ni en la gpu ni en la cpu, ya solo se me ocurre que sea o la tarjeta, o el riser de la tarjeta (el original de Fractal), o que la bios esté corrompida.
Voy a probar a reinstalar la bios, si no me queda sólo desmontar todo el sistema y probar con una gtx770 que tengo por ahí guardada, miedo me da...
Ideas?
Mil gracias!!
 
No has vuelto a usar un displayport en buen estado? Segun lo cuentas parece problema del puerto dvi de la GPU, o el cable, que este mal aunque parezca raro que por un puerto se congele en pc.
 
Voy a ver si compro uno y pruebo, lo raro que ahora windows se está "restableciendo"... no entiendo nada, ni idea de dónde viene el fallo...
Gracias!
 
Ahora no hay narices de entrar en la bios. O aparece congelada, o ni siquiera entra, aparece el logo de windows, y se apaga:rambo:, me está entrando un mosqueo...
Ya entré en la bios. No hay nada como conectar el teclado en un puerto 2.0...
 
Última edición:
Y usar otro cable DP? Aunque sea para ver si así funciona.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Bueno. Ya sólo hay dos opciones de fallo. Modifiqué el circuito de la RL y he puesto una tarjeta gráfica distinta, y funciona todo a la perfección. O sea, que o la 1080 se ha morido:rip: o (ojalá) el riser da fallo o estaba haciendo mal contacto. Cuando termine de actualizar windows volveré a vaciar el circuito, cambio de tubos y cambio de tarjeta... cruzad los dedos por mí y que sea el riser!!!
Gracias!!
 
Pues al final... lo de siempre, la culpa es del cable!!! Puse el DisplayPort nuevo y solucionado, la verdad que no lo entiendo porque con el dvi-d debería llegar al monitor la imagen... pero bueno, solucionado. Aunque sinceramente creo que es el riser, que no funciona perfectamente...
Gracias!!
 
Hombre, de un tío hecho y derecho con esa camiseta no hay que fiarse demasiado, jejejeje!!
Si se repite el fallo con el tiempo veremos si era el cable, el riser... o la tarjeta, esperemos que no que sólo tiene un año!!
Gracias!!
 
Pues al final... lo de siempre, la culpa es del cable!!! Puse el DisplayPort nuevo y solucionado, la verdad que no lo entiendo porque con el dvi-d debería llegar al monitor la imagen... pero bueno, solucionado. Aunque sinceramente creo que es el riser, que no funciona perfectamente...
Gracias!!
Garantía y pa la saca
 
Arriba