• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda estoy ya amargado para quitar windows 8.1

mclane123

Nuevo
Hola compañeros, he creado un USB con Windows 7, para quitar de mi ordenador MEDION de torre, el windows 8.1, el problema reside en que mi BIOS es UEFI y no sale por ningun lado LEGACY BOOT, por lo que no consigo que el ordenador al reiniciar coja el USB con windows 7.

He desactivado de la BIOS en security boot y he puesto que arranque desde el USB en las opciones de orden de arranque, pero aun asi nada no consigo nada.

Podeis ayudarme por favor.

Con que programa has creado el usb de windows 7?

Con el usb pinchado métete en la bios y en la secuencia de arranque debería salirte la opción legacy y uefi. No es así?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Con el usb pinchado métete en la bios y en la secuencia de arranque debería salirte la opción legacy y uefi. No es así?

El problema es que en mi BIOS no tengo la opcion LEGACY solo UEFI, no se porque.

Te lo subo.

Qué modelo de placa tienes exactamente?

Qué modelo de placa tienes exactamente?

Luego lo miro, lo mas que he conseguido es mediante el programa RUFUS hacer un USB que ha arrancado pero cuando pone starting windows me,sale una franja roja arriba de la pamtalla y se cuelga, he probado con otra imagen de windows y pasa lo mismo

Luego lo miro, lo mas que he conseguido es mediante el programa RUFUS hacer un USB que ha arrancado pero cuando pone starting windows me,sale una franja roja arriba de la pamtalla y se cuelga, he probado con otra imagen de windows y pasa lo mismo

Es decir que entonces sí has conseguido arrancar el usb no? Haz lo siguiente:

Cuando te arranque el usb y veas la ventana en la que salen los discos duros, al principio de la instalación ejecuta una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS ejecuta Diskpart para eliminar el esquema de partición GPT para que Windows 7 pueda crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalarlo sin problemas. Pones lo siguiente:

diskpart
list disk
select disk 0 (En caso de que tengas solo un disco duro. Si tienes varios desconéctalos y deja solo el principal)
clean
exit

Un vez hecho eso debería dejarte continuar con la instalación.

Es decir que entonces sí has conseguido arrancar el usb no? Haz lo siguiente:

Cuando te arranque el usb y veas la ventana en la que salen los discos duros, al principio de la instalación ejecuta una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS ejecuta Diskpart para eliminar el esquema de partición GPT para que Windows 7 pueda crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalarlo sin problemas. Pones lo siguiente:

diskpart
list disk
select disk 0 (En caso de que tengas solo un disco duro. Si tienes varios desconéctalos y deja solo el principal)
clean
exit

Un vez hecho eso debería dejarte continuar con la instalación.

Hola de nuevo compañero, el problema es que no me llega a la pantalla donde aparecen los discos duros se congela la pamtalla antes siempre.

Cuando lo enciendo aparece la barra planca abajo que pone windows loading files, luego aparece otra pantalla que pone starting windows y ahi se cuelga siempre y me sale una franja roja arriba

Ni idea entonces de lo que te pasa, a ver si otro compañero se le ocurre algo...sorry.

Ni idea entonces de lo que te pasa, a ver si otro compañero se le ocurre algo...sorry.

Pues la verdad que yo tampoco se ya que puede pasar, siempre se queda colgado en el mismo punto, y he probado con varios windows.

Espero que alguien pueda ayudarme

Pues la verdad que yo tampoco se ya que puede pasar, siempre se queda colgado en el mismo punto, y he probado con varios windows.

Espero que alguien pueda ayudarme

Hola.

Puedes intentarlo con un Live/CD de Ubuntu (por ejemplo), a ver que hace...,
si el resultado es el mismo, hay que tratar de ir descartando elementos que pueden estar dificultando la instalación,
por ello, si pudieras probar con otra tarjeta gráfica, mejor que mejor...

Porque creo que ese equipo dispone de tarjeta gráfica y no tienes posibilidad de probar con la integrada
al no disponer de ella (corrígeme si me equivoco).

Hola.

Puedes intentarlo con un Live/CD de Ubuntu (por ejemplo), a ver que hace...,
si el resultado es el mismo, hay que tratar de ir descartando elementos que pueden estar dificultando la instalación,
por ello, si pudieras probar con otra tarjeta gráfica, mejor que mejor...

Porque creo que ese equipo dispone de tarjeta gráfica y no tienes posibilidad de probar con la integrada
al no disponer de ella (corrígeme si me equivoco).

Hola compañero el tema es que el pc no tiene tarjeta grafica puesta solo tiene la integrada en placa, es un equipo que se compro en mediamark de la marca medion con un celeron de procesador.

Hola compañero el tema es que el pc no tiene tarjeta grafica puesta solo tiene la integrada en placa, ...

AH...vale... creí que era al contrario.

Sopongo que la ISO de Win7 es original, y que el pendrive esté en perfecto estado.

Pues prueba con un Live/CD,
y también puedes comprobar con el "Memtest" si hay errores de RAM (para descartar)

Prueba forzando el Boot con F12, a mi me funcionó una vez. La otra vez que me paso lo del bloqueo de UEFI tuve que ir a la Bios y mirar opcion por opcion, muy chungo :S

Prueba forzando el Boot con F12, a mi me funcionó una vez. La otra vez que me paso lo del bloqueo de UEFI tuve que ir a la Bios y mirar opcion por opcion, muy chungo :S

el tema de la BIOS creo que ya le he tocado todo lo habido y por haber el tema de forzar el boot con f12 ¿a que te refieres?, en que momento he de hacerlo?, saludos

¿Has probado a elegir la opción UEFI en rufus?

iGEqVyg.png

¿Has probado a elegir la opción UEFI en rufus?

iGEqVyg.png

Si compañero esta es la configuracion que pongo en rufus, aparte probandolo tanto en NTFS COMO EN FAT32, y como he comentado antes lo unico que consigo es que cargue la pantalla de WINDOWS LOADING ARCHIVES " que sale una barra alargada blanca", luego se quita y aparece otra pantalla de STARTING WINDOWS y ahi se me queda congelado apareciendo una linea roja alargada arriba de la pantalla