• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda fallo Matrix r9 280x

rubentribune

Master Chapuzas
hola chicos despues de 2 meses con la grafica cuando intento ocearla a mas de 1.170mhz pasa esto, el video es a 1.250 para que veais un poco exagerado el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=RQx9-4pa4R4&feature=youtu.be

Pense que era la fuente, tenia una strike 600 que se bajaba el rail de 12v hasta los 11.2v bloqueando la grafica y teniendo que reiniciar el pc.
e cambiado la fuente por una seasonic, y la verdad me e quedado un poco loco con los voltajes que estabilidad, el +12 en iddle esta en 11.995, me imagino que estara bien, y cuando lo tengo a plena carga con 3dmark y todo oceado se queda en 11.984v.

ahora e visto el fallo en el voltaje de la gpu.

estoy haciendo overclock con gpu tweak, tengo la barra de voltaje de la gpu, pero acabo de ver que tiene un tope maximo y de ahi no pasa, segun el hwinfo el valor GPU vddc esta en 1.256v
si hago underclock o como se llame y bajo el voltaje si lo e visto bajar y lo e puesto a 1.200v, pero si lo subo por ejemplo a 1.300v se queda siempre clavado en esos 1.256v, por eso cuanto mas le exigo al reloj, mas sube el fallo y siempre falla casi en las mismas partes, por que realmente no estoy modificando ningun voltaje, es el voltaje maximo de serie.

ahora e instalado msi, le pulso la casilla de desbloquear voltaje y directamente no me deja modificarlo.

necesito vuestra opinion y saber como puedo desbloquear el voltaje.

Para modificar el voltaje tendras que flashear bios. Es la movida de la mayoria de graficas. Capan la capacidad de voltaje para no dañarlas.

creo que no horazon, si pongo el hwinfo el maximo es ese que os digo 1.256v

Pero si lo veo por medio de gpu tweak si varia el voltaje, aunque ya no se si es real.

e mandado una consulta a asus, haber que me dicen

Sabrás si es real si las frecuencias pueden seguir aumentando sin problemas, si se cuelga, es que es ficticia la subida, vamos, digo yo.

joder borja, realmente la sensacion que tengo es que desde que gpu tweak me esta tomando el pelo, ya por el detalle de que el msi afterburner, no me desbloquea la barra de voltaje, me mosquea.

pero es que de verdad no hay ni una micra de mejoria con el voltaje a 1.26 o al maximo 1.4 es que no hace nada.

y el fallo comienza a 1170 mhz y segun voy subiendo se va agrabando gradualmente, nada brusco, si subo de 10 en 10 vero los mismos fallos en las mismas zonas pero con mas intesidad segun voy subiendo.
la sensacion es que realmente no estoy modificando ningun voltaje, y posiblemente el hwinfo me diga la verdad.

de todas maneras si la solucion es flashear bios, de momento me voy a esperar por que la tengo en 1.100mhz y puede con todo sobrada, ya cuando saquen algun juego que necesite mas, pues me lio con ello.

Y OS PREGUNTARE CLARO :2pistolas:

Siempre lo recomendado es tirar del MSI Afterburner... ya es algo muy maduro y optimizado... el GPU Tweak... no.

Siempre lo recomendado es tirar del MSI Afterburner... ya es algo muy maduro y optimizado... el GPU Tweak... no.

bueno e formateado por varios motivos y e vuelto a windows 8.1

ahora no e instalado ni el puto cd de asus ni gpu tweak ni nada.

Le e metido el msi afterburner beta que ahora funciona (antes debe ser que gpu tweak no lo dejaba funcionar) y nada, voltaje bloqueado pero bueno lo tengo a 1.130 mhz y lo muevo todo, ya cuando llegue el momento flasheamos bios y probamos si la podemos subir

Eso le pasó a Iván... y puede ser por eso, una BIOS que no permita desbloquear el voltaje.

algo parecido me pasa ami tengo una sapphire r9 290 ( referencia ) solo me deja subirla a 1050 en 1100 ya da los mismo problemas... tiene un asic de 85.4 , en el msi afterburner no puedo desbloquear voltaje alguna solucion si solo se puede cambiando bios de donde la descargo ?

En TechPowerUp solían tener las BIOS, aunque no se ahora en que sección.

pon el enlace si puedes ;)

apunte: cambio de bios perdida de garantia.

este hombre ya no tiene la 280x , la vendió hace un tiempo ya xD