• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda firmware error satafirm S11

LucasDeth

Nuevo
Buenas tardes. Este es mi primer post en el foro. Quisiera saber si alguien podrá ayudarme a conseguir una solución para ver si puedo recuperar mi SSD Maxtor Z1 de 240GB.
Resulta que un dia luego de un corte de luz quise encender mi PC, y no me detectaba el disco. Tampoco con chek disk. Utilizando otro PC pude detectar que me apareció un error de SARAFIRM S11 (Error de firmware) y a pesar de intentar reinstalar el firmware que me ofrece el fabricante, no consigo completar el proceso. Llega a 35%; pero no pasa de ahí. Compruebo con varios programas como SeaTools, Wondershare, Victoria; pero nada. No consigo formatear ni modificar nada.
El firmware preciso que necesito es STKSF0W1 en formato bin para generar un firmware upgrade tool (calculo que eso sería la solución); pero no encuentro dicho firmware ni en la pagina del fabricante!!!
También intenté con los programas S11 flasher y Phison S11 id generando un firmware; per tampoco he obtenido resultados.
A pesar de todo; al SSD no lo muestra en "Mi Equipo" pero si en el administrador de discos con el total de 240GB, sin posibilidad de modificar ni formatear.
Para finalizar les comento que he visitado paginas en ruso, en chino y nada.
Desde ya cualquier aporte que me puedan hacer se los agradeceré, y si consigo la solución al problema, obviamente la compartiré. Exitos, saludos!!!
Nueva-imagen-de-mapa-de-bits-2.png
Nueva-imagen-de-mapa-de-bits-3.png
Nueva-imagen-de-mapa-de-bits-4.png
Nueva-imagen-de-mapa-de-bits-3.png

Una averia por un corte de luz o pico de tension que a veces sucede antes del corte de tension, te pueden estropear el disco mecanicamente o electricamente y no hay solucion informatica para ello. Lo que suelen hacer en los laboratorios de discos es cambiar la pieza afectada por otra.