• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Fuente alimentación Pc nuevo

Ave123

Nuevo
Buenos días.

Necesito ayuda para terminar de configurar mi pc.En principio creo que la fuente de alimentación de 850w será suficiente.(La gráfica se cambiara más adelante)

Estoy entre éstas fuentes de Alimentación:

-Corsair RM850x SHIFT 850W 80 Plus Gold Modular(nose si valdría en mi caja)
-Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular
-Msi mpg a850g pcie5 850w 80 plus gold full modular

Un saludo

• Like
Reacciones : O3M
-Corsair RM850x SHIFT 850W 80 Plus Gold Modular(nose si valdría en mi caja)
Difícil de valorar si no nos dices la caja que tienes

Tampoco dices a qué gama de gráfica piensas actualizar, pero en un principio (a riesgo de que me caigan hostias hasta detrás de las orejas) con una fuente de calidad y 850 W es suficiente para casi cualquier tipo de configuración que no sea muy extrema. RL custom, gráficas de muy alta gama y cosas de esas.

Lo que sí tendrías que valorar es si vas a hacer uso del nuevo conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR), dependiendo de la gráfica a la que vayas a actualizar, en este caso de las tres que has puesto solo lo lleva la primera.

Ups..pensé.. que lo tenía puesto en mi firma(que la agregue hace un rato),se trata de una MSI MAG VAMPIRIC 300R Cristal Templado USB 3.2 y lo de la gráfica nose, pero será a largo plazo...mi ultimo pc me ha durado unos 10años...:)

Hola compi ve a lo seguro...
Olvídate de la RMx SHIFT y pillate la RMx 2021 atx (la normal por así decirlo) porque a día de hoy en su segmento es la mejor fuente en filtrados y su calidad de componentes es casi top.
Yo la tengo desde hace un año y es una maravilla pero como todo tiene sus peros, los cables GPU, cpu y de 24 pines llevan en los extremos condensadores enfundados lo cual ensancha los terminales y hace que sean algo más difíciles de trabajar al tener que girarlos o pasarlos por algunos huecos...Pero vamos, nada que con un poco de maña y paciencia no se pueda hacer.
Yo es la que te aconsejo porque además con respecto a la MSI que has puesto está bastante por encima.
Un saludo.

Gracias...se aceptan otras marcas tambien..jeje :) Esto de la tecnología avanza tan deprisa...puse esas porque me fio de la marca corsair y la de msi porque me la aconsejaron en una tienda,quizas por la caja.....ni idea¿?

Puse esa Corsair RM850x SHIFT (porque por lo que he visto,me resulta comoda,a nivel del cableado....)a la espera de a ver si me aclaro con los componentes

• Like
Reacciones : O3M
Hola Ave123

Si no te quieres gastar mucho dinero y te da igual el nuevo conector PCIe 5.0, esta de Deepcool está muy bien. Condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía > https://www.coolmod.com/deepcool-dq850-m-v2l-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/

Y si la quieres con el nuevo conector para no estar con engorrosos adaptadores por si montas una GPU con nuevo conector, tienes de oferta la MSI A850G (también 10 años de garantía) > https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850G-PCI-E5-Completamente/dp/B0B4345YV7/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2RS20X5OXEZUF&keywords=fuente+atx+3.0&qid=1685211793&sprefix=fuente+atx+3.0,aps,93&sr=8-4

Saludos.

Y 10 años de garantía
Tenemos la misma fuente, el día que la compré juré no apagar el PC hasta el último día de la garantía, para el PC de mi hija compré la Core 650 W y ese si le apago porque solo dan 7 años.

Bueno gracias por contestar...ahora por el día sin iva y hasta el 30 mayo en mediamark (nose si fiarme,digo yo que los precios varían a lo mejor en otras tiendas también en unos días..)pero está a144€ que sería a un precio normal.

-Fuente de alimentación - Corsair RMx Series RM850, 850 W, Full Modular, 35 dB, 100 - 240 V, Negro(entiendo por la foto que es la de 2021)

Yo creo es buena opción,no como lo veis?!es un poco difícil elegir con tantas fuentes ,sigo pensando en las que puse,por lo del conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR) 🤔😁😅

Un saludo

Última edición:
Bueno gracias por contestar...ahora por el día sin iva y hasta el 30 mayo en mediamark (nose si fiarme,digo yo que los precios varían a lo mejor en otras tiendas también en unos días..)pero está a144€ que sería a un precio normal.

-Fuente de alimentación - Corsair RMx Series RM850, 850 W, Full Modular, 35 dB, 100 - 240 V, Negro(entiendo por la foto que es la de 2021)

Yo creo es buena opción,no como lo veis?!es un poco difícil elegir con tantas fuentes ,sigo pensando en las que puse,por lo del conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR) 🤔😁😅

Un saludo
Teniendo en cuenta que la de MSI es ATX 3.0 con el nuevo conector, es una fuente de calidad y también tiene 10 años de garantía, costando incluso menos...