• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! FX 8350 a 4,5 GHz y no se que he tocado exactamente

ErSedavi

Chapuzas Senior
Buenas a tod@s.
El otro día empecé a interesarme por el tema del OC y empecé a curiosear por ahí. El caso es que quería familiarizarme un poco con mi bios para con vuestra ayuda, a ser posible, iniciarme en el mundo de OC en el futuro. El caso es que no se que toqué y ayer mientras hacia un render me encontré la cpu a 4,5 GHz :uis: y querría revertir esos cambios.

Gracias y espero vuestra ayuda.

PD: adjunto captura del CPU-Z (AMD Overdrive me indicaba los mismos valores)

Vete a BIOS y pon todo de referencia, aunque puede que sea algo automático de la placa base, y mientras que sea estable y sin problemas de temperaturas, ya te has quitado el trabajo de encima.

Gracias Borja, le había puesto el modo turbo al sistema, era estable y las temperaturas no subían mucho pero lo quito porque me baja las frecuencias de las RAMs asi que lo dejo por defecto y ya le haré OC en condiciones.
Gracias y asto otro problema de manazas xD

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk

Hombre si está a 4, 5 las temperaturas son buenas el sistema es estable y ni siquiera has tocado voltajes... yo lo dejaba así, la velocidad de las memorias ponlas a la que quieras en su apartado correspondiente y ale

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Yo también lo dejaba así, estando estable @4,5 Ghz sin tocar voltaje y encima con buenas temperaturas, ¿qué más se puede pedir? xD

Que cooler usas? Yo de momento le desactive el modo turbo y las temperaturas con el prime95 no alcanzan los 39 grados, tengo un Cooler Master Hyper 212 Evo.

Un saludo y gracias por ayudarme, estoy muy contento con mi compra, gracias a vuestros consejos :)

Uso un Corsair H80i, en idle ronda los 5º a 18 de ambiente y los 30º a 4,2GHz con los ventiladores al mínimo, en verano con el aire acondicionado flojo y los ventiladores a full (una tortura para los oidos) a 42º creo recordar.

Uso un Corsair H80i, en idle ronda los 5º a 18 de ambiente y los 30º a 4,2GHz con los ventiladores al mínimo, en verano con el aire acondicionado flojo y los ventiladores a full (una tortura para los oidos) a 42º creo recordar.

Es imposible que el procesador este por debajo de la temperatura ambiente, por lo que claramente tienes un problema del sensor de temps.

No me acuerdo de cual era la solución, mira en la BIOS de todas formas a ver que te sale.

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

Pues si tienes toda la razón, en realidad son 20º mas al parecer, ya decía yo que los cores a 1º que lo he llegado a ver no era mu normal. La cosa es, cómo lo soluciono?

No puedes, es software, mirarlas desde BIOS o probar otro software y coger el que te ofrezca una temperatura más cercana.

Hola ErSedavi, eso ocurre algunas veces con programas tipo Everest o aida, no lee bien las temperaturas, tal como dice Borja lo mejor es mirarlas desde la Bios, haber cuanto te indica el sensor.

Yo dejaria el turbo activado si vas a sacarle rendimiento, yo lo he llegado a poner a 5GHz estables con mi katana, pero realmente yo no le saco provecho. eso como tu veas.

Gracias a los dos. Ya lo tengo controlado, AI Suite II me las lee correctamente y me avisa si suben mucho las temps o voltajes.

El turbo lo he dejado activado al final que curiosamente estaba puesto con el multiplicador x20.5 en vez de x21 y solo llegaba a 4,1 pero ahora ya esta como toca a 4,2.

Yo nunca lo vi pasando de 4.2GHz con el Turbo activado.