• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda fx 8350

gutsavo

Nuevo
Registrado
29 May 2013
Mensajes
14
Puntos
0
hola me comprare un fx 8350 para mi placa ud5 rev 3.0 y unas ram corsir de 1833 .
quisiera saver cual es mejor el fx 8350 o el 8320 ayuda porfa cual me recomiendan???
 
vale la pena????en mi opinion diria que si para no canbiarlo durante unos añitos gracias por todo salu2
 
Básicamente son el mismo procesador, sólo cambia la velocidad de stock, de 3,5GHz a 4GHz... y como consecuencia de esto, el FX8350 tiene un 10% más de rendimiento que su hermano FX8320. Mírate el enlace a cpuboss que te puso David Rey. Hay dos datos que me parecen muy significativos... en primer lugar el consumo energético que es entre un 30-50% menos en el FX8320 y en segundo lugar que ambos tienen el mismo margen de OC con aire (hasta 4,65GHz).


A la vista de esto y viendo que tienes una placa base de buena calidad, yo me decantaría por el FX8320 y los 30€ de diferencia los invertiría en montar un buen disipador por aire, para darle un poco de amor al FX en forma de overclock. De esta forma y aprovechando la característica Easy Energy Saver puedes utilizar un perfil energético de ahorro durante el uso cotidiano del ordenador y luego subirlo de vueltas hasta los 4,5GHz para las sesiones de juego u otros usos intensivos.

En caso de tener una placa de gama baja, por ejemplo con chipset 970, quizá sí sería recomendable el FX8350, ya que no podríamos hacer casi nada de OC. Y en caso de tener un presupuesto muy holgado... pues seguro iríamos también a por el FX8350.
 
hola bueno tengo una ventilación por aire que es un cooler contac 30 y soporta hasta 180 watts .por eso por aire no me complicó ^_^bueno sí compró el 8350 y ya que tengo una buena placa y aprobada por opinión y no quiero cambiar el proce por un par de años .me lo recomiendan??y sí quiero acerle un oc de hasta 4.8 valdría la pena gracias saludos de antemano por leer y comentar
 
Teniendo un disipador y una placa que te van a permitirte hacerle OC, yo personalmente me iría a por el FX8320... total, en el momento que le metas OC (por ejemplo 4,5GHz) va a funcionar exactamente igual que el FX8350, pues la diferencia de rendimiento mostrada en las pruebas es siempre con las velocidades de stock. Y esos 30€ te los ahorras para cuando tengas que cambiar la gráfica.
 
una preg el 8320 cuanto oc da??entonces sería lo mismo ala hora de dejarlo a 4.5 ???agradesco las respuestas por que no quiero gastar innecesariamente siendo que sale el mismo rendimiento a menor precio.(no todo lo que sea de último sig que sea mejor)salu2
 
pero sí le doy 4.5 al 8320 no le estaré acortando más la vida útil y exigiendóle más que al 8350???
 
No, ya que si pones un disipador decente (30 euros) tendrás temperaturas inferior incluso que si lo dejaras de serie con el disipador de referencia, por lo que se degrada menos y dura más xD
 
entonces si tengo un buen coler que por el cual no me preocupo y el 8320 y le meto un oc de 4.5 seria lo mismo que un 8350 ???saludos y gracias por darse la molestia de responder jijijji
 
entonces si tengo un buen coler que por el cual no me preocupo y el 8320 y le meto un oc de 4.5 seria lo mismo que un 8350 ???saludos y gracias por darse la molestia de responder jijijji

Igualas en prestaciones con el overclock vamos.
 
La diferencia entre ambos procesadores es la frecuencia que traen de fábrica... pero luego son básicamente el mismo componente. Es como con los coches, vas al concesionario y tienes el mismo modelo en 90cv y en 100cv aunque en realidad los 2 coches tienen el mismo motor, sólo que con diferente programación. De hecho es posible que la mayor diferencia "física" entre ellos sea a nivel disipador.

Teniendo un cooler como el Thermaltake Contac 30 que tienes, vas a poder subir el procesador por encima de los 4GHz sin problemas. Tampoco quiero decirte una frecuencia concreta, lo suyo es que vayas probando y controlando las temperaturas. Pero como ves en el artículo de CPUBoss ambos procesadores tienen los mismos límites de OC.


Siguiendo con la analogía de los coches, imagina que ese motor que venden con variantes de 90cv y 100cv fuera capaz de generar hasta 120cv, pero calentándose más. De modo que si montaras un "radiador de competición" podrías subir el motor reprogramándolo hasta 120cv. Por lo que te da igual comprar el 90cv o el 100cv, puesto que ambos son básicamente iguales y tienen como límite esos 120cv.
 
y que hago yo que no se hacer overclock? en ese caso cual es mejor? pues yo tambien estoy por comprar uno de estos dos pero quiero el que sea mejor para juegos!
cual elegir?
 
y que hago yo que no se hacer overclock? en ese caso cual es mejor? pues yo tambien estoy por comprar uno de estos dos pero quiero el que sea mejor para juegos!
cual elegir?

Cualquiera de los dos. Hasta con un FX-6300 irías servido para juegos actuales.
 
Entonces son el mismo chip con distinto nombre pero uno esta "OC" de fabrica por decirlo de una manera, si el 8320 se sube de frecuencia a la misma que la del 8350 sin OC generaran los mismos W de calor?
 
Entonces son el mismo chip con distinto nombre pero uno esta "OC" de fabrica por decirlo de una manera, si el 8320 se sube de frecuencia a la misma que la del 8350 sin OC generaran los mismos W de calor?

Aproximadamente el mismo TDP si jeje
 
Entonces son el mismo chip con distinto nombre pero uno esta "OC" de fabrica por decirlo de una manera, si el 8320 se sube de frecuencia a la misma que la del 8350 sin OC generaran los mismos W de calor?

Ambos llegan a las mismas frecuencias con OC, tanto como tope con aire como con agua. Sólo estás pagando que el 8350 tiene "cierto OC de stock" por decirlo de alguna manera.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-FX-8320

En cuanto al consumo, en stock gasta menos el 8320 (101.56W vs 159.66W), pero incluso puedes bajarle frecuencias cuando vas a usar el ordenador sólo para navegar y multimedia... y subirlas cuando vas a jugar o a usar aplicaciones pesadas. Esto algunas placas te dejan hacerlo super fácil.
 
Como va a gastar 159.66w en velocidad de stock el FX-8350 si su TDP es de 125w. Eso será seguramente con overclock, te lo digo mas que nada porque yo tengo uno. :sehseh:
 
Arriba