• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] ghosting al hacer scrolling en un monitor xiaomi 34"

Hola a todos.Ayer me llego el nuevo monitor xiaomi mi monitor curvo 34" y he notado en algunas webs y documentos como pdfs que al hacer scroll se ve borroso como si fuera ghosting y que resulta algo molesto.Por ejemplo aqui en el foro no pasa pero si entro en Gizmodo que tiene imagenes se nota bastante. :( :( :(

El monitor esta:
- calibrado por ICC
- tiene configurada la maxima resolucion WQHD (3440x1440) y refresco de 144Hz
- tiene activado el freesync y mi tarjeta grafica lo acepta. (es una 1060)

vengo de un monitor Asus de 27" IPS y no tenia ese problema o por lo menos inapreciable..

alguna solucion???

Hola a todos.Ayer me llego el nuevo monitor xiaomi mi monitor curvo 34" y he notado en algunas webs y documentos como pdfs que al hacer scroll se ve borroso como si fuera ghosting y que resulta algo molesto.Por ejemplo aqui en el foro no pasa pero si entro en Gizmodo que tiene imagenes se nota bastante. :( :( :(

El monitor esta:
- calibrado por ICC
- tiene configurada la maxima resolucion WQHD (3440x1440) y refresco de 144Hz
- tiene activado el freesync y mi tarjeta grafica lo acepta. (es una 1060)

vengo de un monitor Asus de 27" IPS y no tenia ese problema o por lo menos inapreciable..

alguna solucion???
Si te hace efecto ghosting es posible que los milisegundos de redibujado no sean lo suficientemente bajos, por lo que sería un fallo de la pantalla.... desde mi punto de vista claro.

Pero yo no entiendo de monitores freesync o a 144hz.. @Josep83 o @K4rCh3R sepan más sobre el tema de monitores.

Muy buenas @sheldon cooper.

Te sucede con más frecuencia en fondos negros u oscuros y letras claras?

Saludos.

Sucede mas o por lo menos lo noto mas en letras negras.Os dejo un video donde se aprecia..

Has probado a bajar el refresco nativo a 120Hz?
A veces los 144Hz provocan ese efecto.

Saludos.

A mi me da que es el equipo flipando para mover la resolución a altos fps, pon el MSI afterburner y mira el % de uso de GPU, CPU y las graficas de FPS avg, ms de respuesta, etc. Si no controlas grábalo y según esos datos podemos descartar que sea el PC y no el monitor.

Sucede mas o por lo menos lo noto mas en letras negras.Os dejo un video donde se aprecia..

Yo no los aprecio en el video... pero no me hagas mucho caso que yo no veo 3 en un burro a 2 metros...