• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda! Gigabyte GA-H110N + I5-7500. NO ARRANCA

ayuwea

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas! Acabo de montar un PC nuevo a un conocido pero no consigo que funcione. He probado a conectar sólo procesador, placa, memoria y fuente. Los componentes son los siguientes:
Placa base: Gigabyte GA-H110N
Procesador: I5-7500
Memoria: Crucial Ballistix 2x8Gb 2600Mhz

El monitor está conectado por el puerto VGA de la placa para usar la gráfica integrada del micro. El resultado es, que enciendo el PC, los ventiladores de la caja, el procesador y la fuente comienzan a girar. A los pocos segundos, se apaga el PC y dejan de girar los ventiladores. Acto seguido se vuelve a iniciar. En ningún momento sale nada en pantalla.

Soy consciente de que hace falta la BIOS F20 para usar Kaby Lake en esta placa, y no se con cuál viene. ¿creéis que pueden venir por ahí los tiros, o se debería ver algo en pantalla?

Gracias a todos por la ayuda.
 
Seguramente bios desactualizada. Mira si se puede actualizar bios sin tener un proce compatible conectado, en caso contrario hay que poner un proce compatible con la placa.
Si no tienes tocara devolverla
 
Como te dice el compañero, mira a ver si puedes hacer una actualización por Q-Flash ya que esa placa no es compatible si no está actualizada.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos. Pues va a estar la cosa complicada, ya que no se puede flashear de ninguna manera si el PC no muestra ni el Post.

Le he preguntado a Gigabyte a ver si me saben decir qué BIOS lleva dándoles el número de serie.

En caso de que no me valga, creo que la voy a devolver y cogeré otra. ¿Qué os parece ésta?
MSI B250I - Placa base gaming (S1151 ITX, DDR4 ,7A67-001R) color gris: Amazon.es: Informatica

¿Al ser B250 será compatible verdad?
¿Será compatible con éste SSD para cargar el SO desde él?
Kingston SM2280S3G2/120G - Disco SSDNow M.2 SATA G2 de 120 GB: Kingston: Amazon.es: Informatica

De nuevo, gracias!
 
Será problema de la BIOS y solo se pueden actualizar las placas base que tienen la opción de actualizar sin procesador. La versión a veces viene en la placa base con una pegatina en el chip de BIOS.

Compatible si aunque lo ideal para aprovechar el rendimiento de m.2 sería un nvme no un sata3
 
Me paso exactamente lo mismo con un i5-7400 kabylake y no una dos asrock de serie 100 (b110h hds y b150h hds segunda recomendada por el flaco que me la vendio.) Hace eso mismo que decis al no reconocer el procesador y pasarlo por muerto, es si o si necesario actualizar los bios ejemplo Asrock vienen con p1.30 y p1.0 , y la pagina da la compatibilidad a partir de P7.30 y la b150 a partir de p7.10.
Que desgracia mañana ire a cambiarla por serie 200 y dejarme de dar vueltas.
 
Arriba