• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Golpe en televisor Sony KDL 40EX521

xchakkkax

Nuevo
Registrado
2 Jun 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
Hola, qué tal.

Mi televisor recibió un golpe y me preguntaba si alguien sabe lo suficiente del tema como para orientarme de si tiene arreglo y de cómo hacerlo.
Es viejito (2011), pero está perfectamente conservado.

Adjunto algunas fotos de la falla.
Album — Postimages

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Hola, qué tal.

Mi televisor recibió un golpe y me preguntaba si alguien sabe lo suficiente del tema como para orientarme de si tiene arreglo y de cómo hacerlo.
Es viejito (2011), pero está perfectamente conservado.

Adjunto algunas fotos de la falla.
Album — Postimages

Un saludo y gracias!

En este mundo todo tiene arreglo, otro tema es si merece la pena o no hacerlo.

Viendo las imágenes en este caso no merece la pena. Una televisión moderna (dejando oled a un lado) esta formada por varias capas. De forma simplificada, de atrás hacia delante:

1º leds blancos que simplemente producen luz
2º difusor que "distribuye" la luz de los leds blancos
3º el propio lcd o led. Es la capa en la que se produce la imagen, color y contraste.
4º la capa de superficie exterior.

En tu caso como mínimo has dañado la que nombré en tercer lugar, (la más importante y más cara). ¿Se puede arreglar? Si, pero con el tiempo que tiene (2011), la dificultad de encontrar recambios por lo antigua que es y el precio de dichas piezas, no merece la pena.

En general cuando una televisión sufre este tipo de daño lo más barato es tirarla y comprar una nueva.

Las reparaciones que si pueden merecer la pena son las del backlight (la primera capa que nombré) o las de la electrónica.



Resumen: No, no tiene arreglo, tienes que comprar otra TV.
 
Arriba