• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: GPU Integrada

Noguerini

Nuevo
A ver, la pregunta puede ser una completa gilip*llez pero bueno. Tengo un procesador(AMD A10 7700K con GPU integrada, pero luego compré una tarjeta gráfica externa (1050Ti). Mi pregunta es si la parte de la GPU en el procesador ya no se usa o para usarla hay que hacer algo.

Una vez utilices una gráfica externa, el pc dejara de utilizar la gráfica integrada del procesador.

Le quitaras trabajo al procesador y funcionara mejor, ahora todos los graficos pasaran por la 1050TI y notaras una mejoría en juegos.

A ver, la pregunta puede ser una completa gilip*llez pero bueno. Tengo un procesador(AMD A10 7700K con GPU integrada, pero luego compré una tarjeta gráfica externa (1050Ti). Mi pregunta es si la parte de la GPU en el procesador ya no se usa o para usarla hay que hacer algo.

Creo que depende del BIOS que tenga tu placa base.

En algunas BIOS te puedes encontrar con una configuración de gráficos integrados (Integrated Graphics Configuration),
en el cual puedes habilitar el IGD Multi-Monitor, y utilizar un monitor con la integrada (IGPU), y otro monitor con la dedicada (GPU).

También tendrías que instalar el driver gráfico VGA de tu placa base,
y en el "Administrador de dispositivos" > Adaptadores de pantalla
tendría que salirte los dos controladores en activo:
AMD Radeon R7 Graphics
NVIDIA Geforce GTX 1050Ti

Hola.

No te van a funcionar las dos gráficas conjuntas.

Si hubieses puesto alguna AMD compatible con (Dual Graphics), quizás sí, pero poniendo una Nvidia, definitivamente no.

Otra cosa es forzar a que estén los gráficos integrados disponibles como dice Freeman, pero como digo, si conectas el monitor a la placa base, el rendimiento de ese monitor lo tendrías con la gráfica integrada.
Si conectas todo a la Nvidia (que es como tienes que hacer), la gráfica integrada haría menos y na´.

También añadir, que has hecho bien en optar por la 1050 Ti, está +- equilibrado y tendrás muchísima más potencia que las blandas configuraciones dual graphics.

Un saludo.