• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Gráfica a 85 grados

Pues yo creo que esa gráfica si es de segunda mano es probable que haya estado minando 24/7 un tiempo, y tenga la pasta térmica seca o los thermal pads ya defectuosos o gastados ( no se si se gastan por el tiempo los pads ) ..

Mas que nada lo digo por que como poseedor de 3080ti zotac la cual el disipador debe ser similar, no es para nada una gráfica caliente , de normal ronda los 60º, y ahora en verano 65º o así .. eso de stock , con undervolt ronda los 50-55º .

Tampoco es que la estruje mucho la verdad, pero en general no es para nada caliente.

Yo la abriría con cuidado, y por lo menos un cambio de pasta térmica al menos, que no cuesta nada, y a ver si mejora algo, ya que el disipador de zotac no lo veo tan malo . .

PD: Acabo de ver que dices que en reposo ronda los 50º , pues eso no es nada normal , deberia estar en los 35, 40 como mucho mucho , no esa, si no cualquier gpu, ya que en reposo no está trabajando .

Ahí veo dos opciones :

Que el flujo de la caja sea penoso y todos los componentes internos esten calientes ...

O bien , como decía antes, el tema de pasta térmica o pads, por desgaste ..

Lo que es seguro es que algo mal tiene, no es nada normal 50º en reposo .
 
Última edición:
No es por nada pero yo creo que tieneis el oido muy sensible, para no decir que soys muy comodos...

Que esperabais de una tarjeta que consume mas de 380W ? Tenerla a 70ºC a todo silencio ?

Es que es totalmente normal que para una tarjeta de este calibre los ventiladores alcanzen facilmente 80% o mas y se escuchan pues claro que si.

Yo personalmente prefiero tener 70ºC aunque se escuchen los ventiladores, que tenerla a 85ºC en silencio.

Para graficas de mucho consumo no se puede tener todo, si quieres temperaturas mas acceptables tienes que aguantar un poco el ruido (de todas maneras todos utilizamos cascos)
Yo contaba con eso cuando compré la 3090 , lo que me extraña de serie no se activen los ventiladores apenas.
Te la venden que es silenciosa y creo recordar a 84 grados los ventiladores estaban al 50% hace casi dos años.

Y el consumo lo mismo no me asustó por los 350 w son gráficas muy rápidas y el raytracing consume bastante gpu y aumenta la temperatura considerable.

Último apunte A ver que opináis.

En cuanto a cambiar pasta y thermal pads Zotac si registras el producto en su web daba 5 años de garantía ( corregidme si no es así) pero si se abre la gráfica pierdes la garantía.
Que haríais vosotros? Cambias pasta térmica y pierdes la garantía? Saludos
 
Última edición:
Yo contaba con eso cuando compré la 3090 , lo que me extraña de serie no se activen los ventiladores apenas.
Te la venden que es silenciosa y creo recordar a 84 grados los ventiladores estaban al 50% hace casi dos años.

Y el consumo lo mismo no me asustó por los 350 w son gráficas muy rápidas y el raytracing consume bastante gpu y aumenta la temperatura considerable.

Último apunte A ver que opináis.

En cuanto a cambiar pasta y thermal pads Zotac si registras el producto en su web daba 5 años de garantía ( corregidme si no es así) pero si se abre la gráfica pierdes la garantía.
Que haríais vosotros? Cambias pasta térmica y pierdes la garantía? Saludos
Si eso depende de la marca MSI suelen hacer lo mismo por bios la curva del ventilador es muy suave y pillan muchisimos grados si la dejas tal cual, hay que utilizar custom fan curve para refrescarla mas.
En cambio por ejemplo ASUS en este sentido me gusta mas porque por bios tienen la curva mucho mas agresiva y suelen estar mas frescas por defecto.

Pero de todas maneras se soluciona facil pues con MSI after birner o EVGQ precision o similares...le pones una curva mas agresiva y bajan bastante los grados
 
Una cosilla , asi como sugerencia .

Esa AIO en el frontal no sería mejor ponerla detras ?. ya que así estás metiendo aire caliente dentro de la caja , lo suyo sería ponerlo detras para que saque aire caliente .

Tener en el frontal 3 metiendo aire fresco ..

Que por cierto esas AIO de 120 no se ni por que las fabrican, son mas caras y con peor resultado que algo decente por aire, no se.. no lo veo .. xDD
Pues mi anterior pc tenía la AIO en el frontal con dos ventiladores metiendo aire el (radiador estaba en medio de los dos ventiladores), y uno trasero y otro arriba sacando el aire, creo que era lo más lógico ya que se crea el frujo de aire y se enfría el radiador con aire frío de lo contrario como tú dices el radiador se tragaría todo el aire caliente de la gráfica y el procesador estaría mucho más caliente, creo que estoy en lo cierto
un saludo.
 
Pues mi anterior pc tenía la AIO en el frontal con dos ventiladores metiendo aire el (radiador estaba en medio de los dos ventiladores), y uno trasero y otro arriba sacando el aire, creo que era lo más lógico ya que se crea el frujo de aire y se enfría el radiador con aire frío de lo contrario como tú dices el radiador se tragaría todo el aire caliente de la gráfica y el procesador estaría mucho más caliente, creo que estoy en lo cierto
un saludo.
Pues depende de que quieras priorizar, en este caso, si la gráfica ya la tienes a 85º pues mejor que le entre todo el aire fresco posible y no poner ningun radiador delante, ya que la estas calentando mas aún . .

Y al contrario lo mismo, si tienes un cpu caliente y la gráfica se mantiene fresca, pues si, mejor radiador en el frontal para enviarle aire fresco al cpu .

Depende de lo que se caliente mas . O lo que quieras priorizar.
 
Pues depende de que quieras priorizar, en este caso, si la gráfica ya la tienes a 85º pues mejor que le entre todo el aire fresco posible y no poner ningun radiador delante, ya que la estas calentando mas aún . .

Y al contrario lo mismo, si tienes un cpu caliente y la gráfica se mantiene fresca, pues si, mejor radiador en el frontal para enviarle aire fresco al cpu .

Depende de lo que se caliente mas . O lo que quieras priorizar.
Bueno si mi caso era diferente, de gráfica tenía una rtx 3070 MSI gaming trío bastante buena de refrigeración y la CPU un i7 10700 con todo el power liberado para hacer los 4600 mhz, y la AIO era pequeña de 120 mm, pese a ello la gráfica andaba sobre los 70 grados y la CPU más o menos igual, trabajando los componentes a 100%
un saludo.
 
Última edición:
Yo os doy a todos los que no lo teneis otro consejo, para el que lo quiera coger claro 😁
Los que llevais gpu,s tochas no se igual desde la 3070 a 3090 y las respectivas de Amd , ponedle soporte para el peso, suelo ver fotos por aqui en las que estan como la torre de Pisa , pero en horizontal 😱
Eso a la larga puede ocasionar problemas, bien de la propia gpu o de la placa base, por mucho refuerzo que digan que traen 🤪
 
Tengo una 3080ti , no es la misma , pero creo que te puede valer de algo , ya que de stock no llegaba a 85 , pero en los juegos mas demandantes llegaba a 80 , la mia trae dual bios , y con la bios normal , los ventiladores solo se activan a mas de 50 grados, y con la bios overclock en reposo estan al 35% , diferencia de star en idle a 50 grados pasa a 30 y el ruido ni se nota , lo segundo es que debes cambiar el radiador del frontal , estan metiendo aire caliente , despues el tema del undervolt , lo intente , y tiene una cosa que no me gusta , en juegos normales bajas sobre 10-15 grados , pero en juegos muy pesados , todo en ultra , con undervolt tenia la misma temperatura que de stock , lo he hablado mucho con gente y alguna no esta a favor , pero lo que mejor me va es bajar el power limit al 85-90% , subir un poco las memorias (+400) y el core clock (+100) , y aparte de tener mas rendimiento , 10 grados menos en los juegos mas demandantes , lo de subir la memoria y el core clock , no lo tomes al pie de la letra , por que algunas graficas de stock vienen ya casi al limite y petan en juegos al subirle el core y las memorias , la mia es una evga ftw3 y aun la puedo subir bastante mas de eso , mi consejo que pongas el radiador arriba sacando , 3 frontales metiendo y uno atras sacando ,ya que como dijo Skamot hay que priorizar y creo que en tu caso lo que mas se calienta es la gpu ,ademas que la curva de los ventiladores de la caja , esten monitorizados por la temperatura de la grafica , no por la cpu , ya que quien mete mas calor dentro de la caja , es la gpu , y hazle caso a yeyo, ponle un soporte, que esas graficas pesan mucho y con el tiempo puede joder el puerto , un saludo.
 
Última edición:
Al final cambiando la refrigeración ha mejorado 6 grados y medio la gráfica llegando ahora a los 78-77 grados al 100% y juegos normales a los 52 grados en ultra todo.

Lo que me está dando problemas ahora es que la pantalla se apaga a veces y me saltó el otro día un problema que decía Memory Fail. Supongo que será por la ram ¿No?

La placa base acepta muchas mhz de ram, pero la mía es de 3000mhz la única que no soporta xD. A pesar de ello en la bios está a 2133mhz que esa si soporta, ¿puede ser por la ram o por otra cosa?
 
No se si lo has hecho ya, pero si no es asi, yo de ti cambiaria los termal pads y la pasta termica. Le daria una buena limpieza a los ventiladores y el disipador, y sobre todo ahora en verano, con el MSI afterburner, crea una curva de ventilacion personalizada y para jugar bajale el power limit al 80%. En rendimiento practicamente no se nota, pero mejora las temperaturas.

Un saludo.
 
No se si lo has hecho ya, pero si no es asi, yo de ti cambiaria los termal pads y la pasta termica. Le daria una buena limpieza a los ventiladores y el disipador, y sobre todo ahora en verano, con el MSI afterburner, crea una curva de ventilacion personalizada y para jugar bajale el power limit al 80%. En rendimiento practicamente no se nota, pero mejora las temperaturas.

Un saludo.
Es que abrir la gráfica por mi cuenta me da muy mal rollo, intentaré llevar la gráfica a una tienda de informática a ver si lo pueden hacer, y luego que no me cobren mucho
 
Es que abrir la gráfica por mi cuenta me da muy mal rollo, intentaré llevar la gráfica a una tienda de informática a ver si lo pueden hacer, y luego que no me cobren mucho
Hola, por mi experiencia, siendo que soy más bien poco manitas y algo cagado para estos temas, he abierto y cambiado pasta térmica a mis GPU's desde hace años y nunca he tenido ningún problema, es un proceso súper sencillo, lo hago cada 2 años y solo requieres los destornilladores adecuados (en tiendas "todo a cien" puedes encontrar kits de destornilladores de precisión a precios de risa) y obviamente pasta térmica (cualquiera normalita tipo MX2 es suficiente, unos 10€ más o menos una jeringa con bastante cantidad para varios usos). Si no sabes por donde empezar, abre Youtube, busca el modelo de tu GPU y "replace thermal paste" o algo similar, incluso quizás en español haya videos, y sigues los pasos de la persona del vídeo.

También tendría en cuenta el registrar la garantía y esperar a agotarla antes de realizar el procedimiento; no vaya a ser que falle por cualquier cosa, teniendo la garantía es una seguridad adicional para un producto de 2a zarpa.

Un saludo!
 
Arriba