• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Gran fallo de seguridad en google chrome, ¿Cómo ha podido ocurrir?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues estoy flipando un poco. La verdad es que no me entra en la cabeza cómo ha podido ocurrir esto.

Todos conocemos la función autocompletar de google chrome. Hoy he ido a hacer un pago vía paypal con mi ordenador portátil, y al poner la C de calle me han salido sugerencias de muchísimas calles a distintos nombres de gente que desconozco. Extrañado, he ido a la configuración de google chrome y he mirado en el apartado de autocompletar, donde he visto que tengo una lista de aproximadamente 100 personas con datos personales que incluyen nombre y apellidos, dirección completa (calle, piso, escalera y puerta) así como el número de teléfono y el correo electrónico. Todos de mi ciudad y alrededores.

Por suerte no hay información de ninguna cuenta bancaria ni tarjetas de crédito, pero no deja de ser preocupante. Si yo veo esos datos posiblemente esa gente también vea los míos. La única explicación que se me ocurre es que algún día me he conectado a una wifi pública de mi ciudad y más gente lo ha hecho, y los datos de todos se habrán sincronizado en el navegador de todos. Suena realmente estúpido pero no se me ocurre otra teoría.

He hablado con la primera persona de la lista que he pillado y dice que más tarde mirará si él también tiene esos datos en su navegador. No le ha hecho nada de gracia, la verdad, a mí tampoco me la hace.

El problema es que no sé dónde quejarme (o quejarnos si somos más gente al final), pues cualquier persona podría usar esos datos para fines malintencionados.

¿Alguien tiene idea de qué ha ocurrido aquí y a quién se supone que tendría que quejarme? Porque al fin y al cabo, no sé quien tiene la culpa de esto.

Saludos.
 
El problema es que no sé dónde quejarme (o quejarnos si somos más gente al final), pues cualquier persona podría usar esos datos para fines malintencionados.

Las reclamaciones al maestro armero :sisi3:

Firefox rocks!

Trocotroleado con mi Movilote
 
¿Entonces es que no hay nada que hacer? Yo diría que la culpa es del ayuntamiento por poner un wifi público con absolutamente ninguna seguridad...
 
La culpa del ayuntamiento? Manda huevos....

Si haces un software con esos fallos garrafales la culpa es tuya por hacerlo así de mal.

Trocotroleado con mi Movilote
 
la culpa no es del ayuntamiento, es de los usuarios que os conectáis a sitios públicos y los usáis como privados. incluso puede que ni exista tal red (si esto no os cuadra mirad el vídeo)
no es por asustar, pero ve cambiando todas las contraseñas que puedas y no poner la misma en todos los sitios. si cambias las contraseñas que no sean en la misma red pública, que entonces no cambias nada.
y nunca os conectéis a bancos, tiendas y sitios muy propensos a que os roben dinero de alguna u otra manera.

lo de los datos de tus vecinos ha podido ser un fallo de un atacante o que alguna sesión se ha copiado en todos los usuarios de la red esto serían las cookies. O algo por el estilo.
Cuando os conectáis a una red pública u en vuestra misma red local si alguien a conseguido entrar a ella, robando wifi, podría hacer una técnica llamada Man in the middle. Esta técnica consiste en hacer pasar el tráfico por un 3er ordenador, el del atacante. con lo cual le estás mandando tú las contraseñas y demás datos que intercambias con el router que da acceso a internet.

os recomiendo este vídeo del Dr. Chema Alonso, ayuda a concienciar a la gente.
https://www.youtube.com/watch?v=dqfgmO2I1R8

Espero haber ayudado
 
Entiendo, gracias.
 
Desde que vi un reportaje como ese, que se explicaba lo mismo, no me e vuelto a conectar en una wifi publica...
 
Arriba