Yo estoy recomendando lo mejor y lo que mas le va a durar sin gastarse mucho mas, si un 6600k a 4.5 esta mas apurado que un 6700 en carga CPU ahora en muchos juegos lo ves al 60-70% cuando un 6700k esta al 40%-50% a stock no entiendo porque cojer algo que con el paso del tiempo va a emvejecer peor y en cuanto al la grafica es una cuestion de tiempo lo de una GTX 580 ahora lo tienes en una GTX 750 Ti y no se llevan muchas generaciones dentro de poco una gama baja tendra lo que hoy tiene una 980ti y no pasaran muchas generaciones eso no significa que un 6500 no pueda tirar bien los juegos solo que cuando pasen X años (no dentro de mucho) la CPU estara al 100% y se te queda una cara de podia haber puesto un i7 6700 por poco mas y ahora tendria PC por mas tiempo con lo que inebitable mente tendra que cambiar o de micro o de plataforma y eso lo he visto yo muchas veces por que la gente quiere "ahorrar" 50€-100€ en fin que cada uno aga lo que quiera y decida consecuentemente con la informacion que se da aqui en el foro.
que no lo digo por ti, ni por nadie, es una duda que tengo desde hace tiempo ....
es que la diferencia entre un i5, y un i7, no es gastarse un poco mas ... es casi gastarse el doble ...
no se, yo, soy de la opinion contraria, de ajustar mas a lo que realmente se necesita, pq si tienes algo, que siempre va al 50%, otra forma de verlo, es que te pasaste y estas desaprovechando potencia/inversion ....
te juro, que me falto poco para pillar el i3 6100, y ponerle la r9 490X.
yo siempre escuche, que aprox, debes gastar el doble en gpu que en cpu ....
tambien existe la opcion, de cuando se te quede "corto", vender tu proce, y pillar un i7 de esa epoca de 2º mano... no?
pero oye, que igual dentro de unos años, te dire estaba equivocado, y pienso como tu ahora!
XD