• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda I5

sburgos58

Nuevo
Hola pues estaba yo mirando componentes para mi siguiente pc y al elegir procesador estaba primero con un I7 6700 pero se me sube mucho el precio y he querido poner el I5 6300 que me salia mas economico estos dos procesadores les pongo una GTX 970

la pregunta es cual me recomendáis para jugar juegos con buenos FPS?

Gracias por responder :)

Hola. Hombre, de entre esos dos el i7 ¿Por qué intentas decir el i3 6300 no?, pero para jugar con el i5 6500 sería lo "dao" y más con esa gráfica.

Y si tienes presupuesto para el i7, lo tienes para un i5-6600K (con disipador y placa apta para OC te costaría lo mismo) teniendo la ventaja de 4 núcleos y posibilidad de hacer OC para futuras gráficas.

Hola pues estaba yo mirando componentes para mi siguiente pc y al elegir procesador estaba primero con un I7 6700 pero se me sube mucho el precio y he querido poner el I5 6300 que me salia mas economico estos dos procesadores les pongo una GTX 970

la pregunta es cual me recomendáis para jugar juegos con buenos FPS?

Gracias por responder :)

i5 6500

si puedes esperarte un poco para la nueva hornada de graficas yo me esperaria, puesto que la 970 va a dejar de recibir mejoras de rendimiento en juegos en cuanto salgan las nuevas graficas, las gtx 10xx tienen soporte async compute (aunque sea emulado) que para dx12 notaras mucha diferencia y tambien estara polaris que de momento se sabe poco hasta el dia 1 que se presenten, en cuanto a cpu si planeas actualizarla en el futuro me iria de cabeza a por el i7 6700k por la simple razon que cuando el i5 se quede corto y quieras comprar el i7, solo tendras cpus de segunda mano a precios desorbitados.

en su dia me compre un i5 2400 y por el precio del i7 2ª mano me compro un procesador nuevo que encima sacara mas rendimiento

Bueno si quieres "ahorrar" pues un 6500 te vale yo creo que vale la pena un 6700 te durara mas es mi recomendacion, en cuanto a la grafica tambien creo que merece la pena que te esperes para cojer una 1060 equivalente a una 970 o una 480.

esto es lo de siempre.

por lo que veo, la recomendacion tipica es, pillate un i7, pillate una 980ti ...
nos ha jodio! asi cualquiera!

no es un reproche, pero es que lo veo tanto .... y no lo entiendo.
no quiero entrar en discusiones repetitivas, pero .....

si con un i5 6500, que cuesta menos de 200€, le va a tirar de lujo unos cuantos años ... (diria que 4/5 lo menos),
por que siempre recomendais el i7? que cuesta casi el doble!!!

y luego, pa ponerles graficas de gama media?
pero, donde quedo esa regla no escrita de, gasta el doble en gpu, que en cpu?
tan viejo y obsoleto estoy?

y no recomiendo el i3 6100, por el tema de 2 nucleos, que si no .....

Saludos!

Yo estoy recomendando lo mejor y lo que mas le va a durar sin gastarse mucho mas, si un 6600k a 4.5 esta mas apurado que un 6700 en carga CPU ahora en muchos juegos lo ves al 60-70% cuando un 6700k esta al 40%-50% a stock no entiendo porque cojer algo que con el paso del tiempo va a emvejecer peor y en cuanto al la grafica es una cuestion de tiempo lo de una GTX 580 ahora lo tienes en una GTX 750 Ti y no se llevan muchas generaciones dentro de poco una gama baja tendra lo que hoy tiene una 980ti y no pasaran muchas generaciones eso no significa que un 6500 no pueda tirar bien los juegos solo que cuando pasen X años (no dentro de mucho) la CPU estara al 100% y se te queda una cara de podia haber puesto un i7 6700 por poco mas y ahora tendria PC por mas tiempo con lo que inebitable mente tendra que cambiar o de micro o de plataforma y eso lo he visto yo muchas veces por que la gente quiere "ahorrar" 50€-100€ en fin que cada uno aga lo que quiera y decida consecuentemente con la informacion que se da aqui en el foro.

Yo estoy recomendando lo mejor y lo que mas le va a durar sin gastarse mucho mas, si un 6600k a 4.5 esta mas apurado que un 6700 en carga CPU ahora en muchos juegos lo ves al 60-70% cuando un 6700k esta al 40%-50% a stock no entiendo porque cojer algo que con el paso del tiempo va a emvejecer peor y en cuanto al la grafica es una cuestion de tiempo lo de una GTX 580 ahora lo tienes en una GTX 750 Ti y no se llevan muchas generaciones dentro de poco una gama baja tendra lo que hoy tiene una 980ti y no pasaran muchas generaciones eso no significa que un 6500 no pueda tirar bien los juegos solo que cuando pasen X años (no dentro de mucho) la CPU estara al 100% y se te queda una cara de podia haber puesto un i7 6700 por poco mas y ahora tendria PC por mas tiempo con lo que inebitable mente tendra que cambiar o de micro o de plataforma y eso lo he visto yo muchas veces por que la gente quiere "ahorrar" 50€-100€ en fin que cada uno aga lo que quiera y decida consecuentemente con la informacion que se da aqui en el foro.

que no lo digo por ti, ni por nadie, es una duda que tengo desde hace tiempo ....

es que la diferencia entre un i5, y un i7, no es gastarse un poco mas ... es casi gastarse el doble ...

no se, yo, soy de la opinion contraria, de ajustar mas a lo que realmente se necesita, pq si tienes algo, que siempre va al 50%, otra forma de verlo, es que te pasaste y estas desaprovechando potencia/inversion ....

te juro, que me falto poco para pillar el i3 6100, y ponerle la r9 490X.
yo siempre escuche, que aprox, debes gastar el doble en gpu que en cpu ....

tambien existe la opcion, de cuando se te quede "corto", vender tu proce, y pillar un i7 de esa epoca de 2º mano... no?

pero oye, que igual dentro de unos años, te dire estaba equivocado, y pienso como tu ahora!

XD

Última edición:
Si lo que quieres es un equipo barato asta un pentium puede mover juegos a 30 fps pero la cuastion no es el ahora sino el despues de varios años, entiendo la manera de pensar por que cojer algo de 300€ si con uno de 200€ me vale pero cuando ves que uno esta al 70% y otro al 40% ves que la inversion de mas merece la pena un ejemplo cuando me compre mi viejo Q6600 muchos de mis amigos me dijeron que era una tonteria que un core duo valia y asi es valia en su tiempo del ahora pero conforme pasaron los años el core quad al tener 4 necleos se defendia mejor y el core duo le lastraba el tener 2 nucleos menos que aunque iban a mas frecuancio no suplia la carencia de los cores conclusion mis amigos tubieron que cambiar de equipo bastante antes que yo y aunque el Q6600 hoy dia no es para jugar se desemvuelve bien pudiendo jugar a juegos que el core duo no podria y la diferencia era bien pequeña en precio no recuerdo si eran 50-100€
https://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fns&feature=youtu.be

si entiendo tu punto de vista, pero yo creo que tener algo al 40% .... estas desaprovechando.

de igual forma, tenerlo al 90%, quiere decir que te estas encontrando con el limite ....

no se. yo dudo que un i5 6500, se quede obsoleto para jugar a 1080p, en los proximos 5 años.

a no ser, que haya un revolucion bestial, cosa que no ha habido los ultimos 5/10 años ....

pero bueno, en unos años hablamos de nuevo jejejejej

Yo opino que gastarte el doble de dinero en un I7, si no lo vas a exprimir no merece la pena... Lo mejor que puedes hacer, o mi consejo, es que te pilles un i5 versión k si puede ser (véase un ejemplo el 4690K) y con eso ya tendrás más que suficiente en realidad... La gente está muy equivocada con los i7, son buenos, pero están dedicados para otras tareas que no son para jugar, es decir, a exprimir al máximo el procesador, y los juegos no lo hacen, creeme (obviamente si tienes pasta de sobra pillatelo, claro esta, y jugando vas a exprimirlo, no me malinterpretéis) Y bueno sobre la gráfica está muy bien también. Como dicen arriba, yo soy de los que piensa que cuando se pilla un pc nuevo, piensa en el uso que le voy a dar, no en gastarme 2000 euros para tenerlo todo a la ultima y fardar por puro postureo. Comprate un pc adjunto a tus necesidades, y compra con cabeza. Como has dicho, ese i5 6300 son actualmente los mejores referente a su gama de potencia, son los nuevos que han sacado. Yo apostaría por ese procesador y esa tarjeta y no comerme más la cabeza. Tranquilo, te lo dice una persona con una gtx 660 y un i4460 y juega a todos los juegos en ultra (los actuales en alto). A no ser que seas un maniático de tenerlo todo a la última, no lo dudes y pillate esas piezas. Un saludo!