• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda i7 5820k

adri-_-

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas, quiero pedidos info sobre mi procesador Intel i7 5820K. Resulta que jugando al Assassins Creed Syndicate, a una resolución 1080, y detalles muy altos, cuando llevo un rato jugando, veo que la temperatura del CPU llega muchas veces hasta los 70 grados mas o menos. ¿Os parece normal, o es una burrada? Luego cuando estoy en Sistema Operativo, suele tener una temperatura de 30 - 40 grados mas o menos, que creo que es lo normal... Por favor darme opiniones, no quiero llevarme algún día una sorpresa de que e achicharrado el procesador. Os dejo las características de mi máquina:

Procesador: Intel i7 5820K
Placa Base: Asus X99-A
Refrigeración: Refrigeración líquida Enermax Liqmax II 120S
Memoria RAM: Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15
Tarjeta Gráfica: Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Fuente Alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
 
Mirando por foros anglosajones más o menos rondan igual, en idle 30-40ºc y en carga pues 70-80. Mientras no pase de 85.. Aunque podrás mejorar según lo buena que sea tu refrigeración, tocando voltaje, etc.
También comentar que con OC igual si que achicharrarías al procesador porque tu RL es de 50e.. Gente con el mismo procesador tiene las mismas temps con Oc de 4,4ghz y cosas así pero claro también es más buena la refrigeración líquida (Corsair H105 120e).
 
Para esas CPUs mejor un Cryorig R1, que es mejor que la mayoría de las líquidas.
 
O un Cryorig A80 si te cabe en la caja.
 
Gracias, buenos aportes.
 
puede llegar a 70 grados, siempre dependiendo de la refrigeración que le pongas.

Tuve una Raijintek Triton y en las pruebas de esfuerzo me llego hasta 72º y no tenia ningún problema. Normalmente estaba a 35º.

Cambie la RL a una corsair H100i GTX y ahora se me pone a 52º - 55º (lo se me parece demasiada diferencia... ), con esta normalmente esta a 30º.

si quieres cambiar de ventilación como dicen por arriba la Cryorig R1 o la versión ultimate si lo quieres en negro o este que desde que lo vi me ha llamado mucho la atención, seguro que bajan un poco mas las temperaturas de esa RL, o si te vienes arriba una RL custom.

Pero con esos 70º no estés preocupado.

Si quieres te envío alguna foto de las temperaturas actuales de mi 5820k al 100%.
 
Por probar, comprueba que los anclajes del cooler no esten muy apretados, por apretar mas no disipa mejor.

Saludos.
 
Yo estoy igual que tú, no entiendo como con el Raijintek Triton la temperatura, en GTA V con un 25-30% de carga está en 60º
Pero bueno, parece que es lo normal, pero ostias, estamos en invierno.
 
Arriba