• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA Intel Core i7 4930K Vale la pena?

yho

Nuevo
Quiero un cambio de PC imperiosamente, lo malo que no entiendo de núcleos, socket, ni demás jerga, un compañero me vende un Intel Core i7 4930K por 200 euros que no usa.

Es una locura comprar en base a este micro algo serio para jugar o es mejor tirar con otro micro placa etc?, en caso afirmativo aconsejarme Placa base + RAM, estaría destinado a juegos en Online (Con ese compañero, etc) y juegos ultima generación, tengo una gráfica R9 280 que creo será suficiente.

Mil gracias y estoy en vuestra manos.

PD: No se si es mejor la 4º generación, si un I5 es mejor para juegos, ni idea la verdad, ahora tengo un Q6660 + Asus Pk5 + 4 GB RAM y va lagado si subo la calidad del juego.

Si es para jugar... Te diría que i5 6600K + placa Z170 decente + disipador gama media.

Si es "todo terreno" quizás te interese ese 6núcleos pero al tener memorias DDR3 la plataforma está, se podría decir, muerta, no hay actualizaciones para ella.

Si al final te resulta el conjunto del 4930K con una placa decente, disipador decente y fuente decente para poder hacer OC, adelante con la compra pero insisto en lo último de la anterior línea.

Un saludo.

• Like
Reacciones : yho
Quiero un cambio de PC imperiosamente, lo malo que no entiendo de núcleos, socket, ni demás jerga, un compañero me vende un Intel Core i7 4930K por 200 euros que no usa.

Es una locura comprar en base a este micro algo serio para jugar o es mejor tirar con otro micro placa etc?, en caso afirmativo aconsejarme Placa base + RAM, estaría destinado a juegos en Online (Con ese compañero, etc) y juegos ultima generación, tengo una gráfica R9 280 que creo será suficiente.

Mil gracias y estoy en vuestra manos.

PD: No se si es mejor la 4º generación, si un I5 es mejor para juegos, ni idea la verdad, ahora tengo un Q6660 + Asus Pk5 + 4 GB RAM y va lagado si subo la calidad del juego.

El procesador es estupendo, el problema va a ser encontrar una placa para ese socket, porque placas 2011 v1 ya no venden y es muy difícil encontrar de segunda mano( aquí en España), y si las encuentras te piden mucho. Entonces, al menos que te lo venda junto a un placa, yo de ti me iría olvidando.

• Like
Reacciones : yho
Vale, gracias a los dos.

Vale, gracias a los dos.

Buenas, si te quieres comprar un pc nuevo, te recomiendo al 100% que te pases por el subforo de presupuestos y rellenes la plantilla. Así te podrán recomendar una configuración a medida para tus usos :eek:k: