• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Intel E6600 vs AMD Phenom II X4 810 2.6GHz

lonewolf

Nuevo
Hola,

A ver si me podeis sacar de dudas aunque el hard por el que tengo dudas es de hace unos añitos...

A mi hijo le puse hara un año y pico mi equipo antiguo, un core2duo e6600 con 2x2gb ddr2 pc2-6400 una ati 6770 con 2xhd wd velociraptor 250Gb en raid0 y una fuente thermaltake de 750W. Mas menos para jugar al LOL, minecraft y algun BF3 le llega.

Me acaban de pasar un equipo, que solamente trae, fuente( con un molex quemado) placa(asrock basico, que no tiene ni para raid), 2x2gb ddr2 pc2-8500 y un micro AMD Phenom II X4 810 2.6GHz. De todo ello entiendo que solamente me valdria la memoria y el micro.

Mi DUDAS SON:

-¿Creis que va a notar una mejora en el redimiento por el cambio de plataforma?

-¿merece la pena comprar una placa nueva para ese micro?(mas que nada porque la que trae no permite raid, y creo que el pc gana mucho con el raid0)

-Me valdria la memoria del actual equipo para el amd, asi tendria 8Gb en vez de 4Gb

-Sabeis si al phenom se le puede hacer OC y asi ganar algo mas?¿ Exactamente en el micro marca:

phenom II

HDX810WFK4FGI

CACZC AC 0904CPMW

9141539B90148

Un saludo

Buenas noches lonewolf :)

1°-Dudo que el cambio notara algo mas de 3 o 10 FPS en juegos pesados pero a lo mejor en tareas normales si,es bastante mejor ese procesador pero bastante antiguo ya,sin olvidar que estara bien usado ya y en cualquier momento peta y te quedas sin nada...

2°-Si es socket AM3 o AM3+ SI,luego podrias subir a un FX6300

3°-Si las memorias no son iguales no podras ponerlas y otra cosa es que la placa base los acepte

4°-Tengo actualmente un phenom ii x4 965BE a 3,4GHZ y podria subir asta 4GHZ tranquilamente,pero aumenta la calor y el consumo bastante y siendo de segunda mano...no lo forzaria,apuesto que ese proce estara bastante ya usado en OC

Yo lo que haria seria vender todas las piezas escepto fuente y grafica que es una 6770...sacarias unos 100 o 150 euros por todo,memorias,procesadores,etc le pones 50€ mas y compras

CPU:AMD FX6300 100€
RAM:1X4GB G.skill 1600mhz 42€(creo)
Placa base:ASUS M5A78L por 55€

Total:197€ y tendras un pc decentillo para tirar con la mayoria

Atentamente Rayback :) cualquier duda mas aqui estaremos,los demas chicos tambien te comentaran,no es mal procesador el phenom mejor que el intel casi que si,pero intentaria pasar a algo nuevo y llevar garantia,te ahorras disgustos xD

¡¡escucha oreja te escribo desde una almeja!!

Yo cambiaria sin duda a ese phenom, mas moderno que el que ya tiene ahora.

Saludos.