• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda interpretar valores "Clocks" en HWmonitor

Relojero

Chapuzas Junior
Hola, hoy he estado jugando a un juego que supongo sea muy cpu demandante es el Star Wars Battlefront II, dejé funcionando el HWmonitor para ver que valores me arrojaba y más o menos creo que todo estaba normal, desde mi poca experiencia claro. Pero hubo unos valores que me llamaron la atención y fueron los Clocks del CPU. Además uso el disipador de stock y juego a 1080p.

core-0 4616
core-1 4616
core-2 4617
core-3 4592
core-4 4491
core-5 4634

Entiendo que sin hacer overclock Es lógico que mi procesador (3600xt) al menos en uno o dos de los núcleos alcance los 4600mhz y el resto tengan 3800mhz. Me surgen varias preguntas:

1 ¿Estos datos serán correctos?

2 ¿Será que se alternan los núcleos para dar los 4600mhz?

3 ¿Mi CPU será capaz de alcanzar esos valores en todos los núcleos al mismo tiempo?

Muchas gracias por responder.

Si esos valores son los máximos. Si, son debidos a que en cada momento puede ser uno u otro núcleo el que coja esa frecuencia, no significa que los coja todos a la vez. Para ello debes fijarte en los valores actuales mientras pasas algún test.

Ese CPU sin hacer overclock solo llega a 4,5 es decir, todo lo que te marque que sea más alto que 4,5 son datos erróneos. Prueba con otro programa ya que ese suele tener muchos fallos de lectura, a mi me marcaba que mi ryzen 5 2600 se llegaba a poner a 4,9, con eso te lo digo todo...
Yo te recomiendo hwmonitor

Ese CPU sin hacer overclock solo llega a 4,5 es decir, todo lo que te marque que sea más alto que 4,5 son datos erróneos. Prueba con otro programa ya que ese suele tener muchos fallos de lectura, a mi me marcaba que mi ryzen 5 2600 se llegaba a poner a 4,9, con eso te lo digo todo...
Yo te recomiendo hwmonitor
Es el programa que esta utilizando. A mi tambien el Hwmonitor teniendo el Ryzen 5 2600 en OC 3,95 me marca a veces 4,5 y 5 ghz, son fallos de lectura.