• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Liquida Customizada

OMGitsShady

Nuevo
Buenas!
Después de poner ayer un post preguntando opiniones para un cambio de caja, parecía ser que la Design S se iba a venir pronto para casa. Empezaba a tenerlo bastante claro hasta que esta mañana se me ha ocurrido la idea de poner una refrigeración liquida customizada de esas tan molonas que se ven en tantas fotos y que la gente deja siempre tan bien. He pasado casi el día entero "obsesionado" con la idea meditándolo y cuanto más busco y remiro más ganas me da de montar una jejeje. A partir de aquí empiezan las dudas, que voy a necesitar? sabré hacerlo solo? y que hago con la caja? porque quería cambiarla por una más pequeña pero ahora ya no lo tengo tan claro...

Este es mi equipo:
-CAJA: Thermaltake Core V71 por el momento
-CPU: I7-6700k
-GPU: GTX970 G1 Gaming
-MB: Asus Maximus Hero VIII
-Refri actual (que venderia jeje): Corsair H100iGTX
-RAM: Gskill Ripjaws V 2x8GB 2400mhz DDR4
-SSD: Samsung 850 EVO 120GB
-HDD: Seagate Barracuda 1TB
-Fuente: Seasonic M12II 750w Bronze

Bueno, se las piezas que componen una custom loop, pero creo que lo mejor sería que me coja un kit de estos que incluyen ya todo lo necesario para montarlo pero la verdad no se cual me ira mejor si necesito más o menos. He estado mirando los EKWB que son los que más conozco, concretamente estos dos:

https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-p360 unos 340€
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-l360-r2-0 unos 280€

Valdría más la pena hacer uno por partes? de momento solo lo quiero para la CPU pero en un año o así lo pondría para la GPU también. Ah y mi presupuesto es ese, unos 350€.

Si sabéis de alguna guía o cualquier ayuda que podáis darme estaré muy muy agradecido! y sobre la caja que hago? me quedo la Thermaltake Core V71? La cambio por la Design S o por otra? cual ira mejor para la refrigeración liquida?

Lo siento son muchas preguntas del tirón, y probablemente me haya dejado algo, así que gracias a todos los que podáis ayudarme jeje!

OMGitsShady Las posibilidades de tu caja en cuanto a RL son muy amplias, te permite por incluso 4 radiadores

Yo te recomiendo que empieces por este kit y con el dinero que te sobra, si en un futuro quieres meter gráfica, compras otro radiador, bloque de gpu y las piezas necesarias para la ampliación.
Este vídeo de los compis de ibercool te puede servir perfectamente para hacerte una idea de como se monta un sistema

Madre de dios, para puentear la fuente usa un cllip........jajajajaajaa.....
A parte de eso, yo no soy muy partidario de los racores de espiga, suelen ser menos estéticos y a su vez menos fiables, lo mejor son racores de compresión.
Esos kits vienen muy bien para iniciarse en las RL customs, mas o menos lleva todo lo necesario para montarlo y las piezas de EK son de lo mejor que hay a dia de hoy para RL.
En cuanto al tema de ampliación, te aconsejaría que cuando montes un kit de estos intentaras instalar una llave de paso para poder vaciar el circuito, hay racoreria con llave de paso que se adapta perfectamente a los depósitos de EK, que suelen tener 2 entradas y una salida, se utilizaría en este caso una de las dos entradas para poder usarla para el vaciado del circuito.

Madre de dios, para puentear la fuente usa un cllip........jajajajaajaa.....
A parte de eso, yo no soy muy partidario de los racores de espiga, suelen ser menos estéticos y a su vez menos fiables, lo mejor son racores de compresión.
Esos kits vienen muy bien para iniciarse en las RL customs, mas o menos lleva todo lo necesario para montarlo y las piezas de EK son de lo mejor que hay a dia de hoy para RL.
En cuanto al tema de ampliación, te aconsejaría que cuando montes un kit de estos intentaras instalar una llave de paso para poder vaciar el circuito, hay racoreria con llave de paso que se adapta perfectamente a los depósitos de EK, que suelen tener 2 entradas y una salida, se utilizaría en este caso una de las dos entradas para poder usarla para el vaciado del circuito.
Que pasa con el clip? Jaja

El método del clip parece cutre, pero es de lo más efectivo jajaja. Ek vende una especie de adaptador para hacer el puente por 8 euros o así... Pero teniendo clip para qué jajaja

Lo que no me gusta de mi actual caja es que es muy grande y queda mucho espacio vacio ya que no tiene puestas las bahias de los discos duros. Por ello queria poner un kit o almenos un deposito grandote que quede chulo o otra caja mas pequeña jeje.
Aparte de eso, queria preguntaros que mantenimiento requieren estos kits y que supone una vez montado? Y otra preguntilla, igual os parece muy obvia pero es una duda que tengo jaja: enfrian mucho mas que los AIO o un buen Noctua por ejemplo?

Muchas gracias a todos ahora me veo el video!

http://www.thermaltakeusa.com/db/products/case/coreV71/pic5.jpg

Te caben 2 buenos rads, los de 120mm sobran.

Puedes poner un deposito de 250ml en la misma posicion de la foto.

Cambiar el liquido cada 2 años y de paso los tubos si son blandos, igual abrir la bomba para quitar residuos si ves que hace ruidos extraños pero si limpias bien los radiadores antes de montarlos y el tubo que usas es bueno y no deja mucho plastificante no deberia hacer falta limpiar bloques ni bomba, aunque si recomendable.

Asi seria genial! Podria poner solo un radiador de 360 en la parte superior para la CPU y luego cuando expanda a la GPU poner otro o me bastaria con uno? Y la bomba de estos kits es sileciosa? Porque la del H100i GTX suelta un ruido infernal cuando esta a full...

A lo del clip me refería que queda menos profesional, sobre todo cuando lo hacen en un vídeo para vender sus productos, ellos mismos podrían poner un puente ya hecho, como hace EK con sus bombas.

A lo del clip me refería que queda menos profesional, sobre todo cuando lo hacen en un vídeo para vender sus productos, ellos mismos podrían poner un puente ya hecho, como hace EK con sus bombas.
A bueno pero es ibercool, son muy campechanos jaja

Asi seria genial! Podria poner solo un radiador de 360 en la parte superior para la CPU y luego cuando expanda a la GPU poner otro o me bastaria con uno? Y la bomba de estos kits es sileciosa? Porque la del H100i GTX suelta un ruido infernal cuando esta a full...

Con un radiador de 360mm vas bien incluso con gpu.

A bajas rpm es silenciosa, igual te podrian molestar las vibraciones.

Si pones un radiador de 45mm triple, tienes de sobra para gpu y cpu