• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ME TARDA UNOS SEGUNDOS EN ARRANCAR LA PC LUEGO DE APRETAR EL BOTON DE ENCENDIDO.

LUCHIK7

Nuevo
hola, hace un par de semanas me arme un PC, con los siguientes componentes: amd ryzen 5 5600x, asus tuf gaming b550m, 16 gb ram, gtx 1650, fuente 650W. El tema es que estoy teniendo un problema que no se si es grave o que. La pc luego de apretar el boton de encendido, me tarda entre 4 y 10 segundos en encender, desde el primero encendido que le realize que pasa lo mismo y no entiendo que puede ser. apreto el boton, la pc sigue estando apagada hasta que pasan unos segunos y arrancan todos los componentes de una, espero que alguien pueda ayudarme, saludos.

Hola,

Cuando arrancas un PC por primera vez después de montarlo, hay ciertos parámetros que vienen activados/desactivados por defecto en BIOS para asegurar la máxima compatibilidad. Algunos ejemplos son:

- Perfil XMP deshabilitado
- Fast boot deshabilitado para asegurar por ejemplo la detección de memorias USB para instalar el S.O
- RAM check o POST (Power-on-self-test) activado

Yo acabo de montar un PC hace unos dias y en los primeros boots me estaba sucediendo lo mismo que a ti. La solución fué desactivar los tests "POST" en las opciones de las memorias RAM. Básicamente en cada arranque el equipo comprueba que tus memorias están en buen estado. Si ya has montado el PC, ha arrancado bien, has instalado Windows y no tienes errores de ningún tipo, es perfectamente seguro desactivar esto. En mi placa fué sencillo de encontrar, las BIOS de ASUS están muy bien organizadas también y seguro que das con ello. Si no acude a Google y seguro que encuentras el nombre exacto que le da tu placa a esta opción.

Un saludo!

Hola,

Cuando arrancas un PC por primera vez después de montarlo, hay ciertos parámetros que vienen activados/desactivados por defecto en BIOS para asegurar la máxima compatibilidad. Algunos ejemplos son:

- Perfil XMP deshabilitado
- Fast boot deshabilitado para asegurar por ejemplo la detección de memorias USB para instalar el S.O
- RAM check o POST (Power-on-self-test) activado

Yo acabo de montar un PC hace unos dias y en los primeros boots me estaba sucediendo lo mismo que a ti. La solución fué desactivar los tests "POST" en las opciones de las memorias RAM. Básicamente en cada arranque el equipo comprueba que tus memorias están en buen estado. Si ya has montado el PC, ha arrancado bien, has instalado Windows y no tienes errores de ningún tipo, es perfectamente seguro desactivar esto. En mi placa fué sencillo de encontrar, las BIOS de ASUS están muy bien organizadas también y seguro que das con ello. Si no acude a Google y seguro que encuentras el nombre exacto que le da tu placa a esta opción.

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta, ahora lo pruebo.

¿Todo ok?

Aun no pude :(, en mi asus tuf no tengo la opcion de "ram check" o el "POST" de la ram, solo estaba el POST general que es donde aparece el logo del fabricante de la placa y tal, pero ese no es el problema, ya que el problema esta en que el equipo no arranca al apretar el boton, despues de unos 3 segundos arranca todo de golpe. Espero encontrar la solucion. El fast boot esta habilitado, el perfil xmp creo que tambien, ya no se que hacer.

A mi me ha pasado lo mismo en 2 placas Asus Rog Strix B450-F gaming, pero era por el puñetero programa Asus Aura Sinc y Armoury crate, cada día que lo encendía tenía que esperar hasta que una de las veces arrancaba. Acabé mandando la placa a garantía, hace poco me ha pasado igual con otra placa nueva igual.

Pero si dices que te pasa desde la primera vez que intentaste de encenderla, se puede descartar eso. Parece un retraso en la entrega de energía, porque aunque dice el compañero de desactivar el post test, debería de encenderse los leds de la placa y gráfica en el momento que pulses el power.