• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, mi 3060 ti aorus elite coge 85 grados cuando da muchos fps y a veces hasta a 60 fps :(

GBX

Nuevo
El primer problema es q este modelo es a 1785 el Boost clock y el solito me coge 1980mhz sin q le haya hecho ningún OC, así vino de fabrica, no entiendo. Y luego están las temperaturas de 85 grados en juegos como el plague tale requiem a 52fps y en juegos como el days gone o el God of War va bien con vsync pero cuando libero los fps enseguida coge 80 grados. Ya intenté undervolting pero no sirvió, igual me cogía 80 grados aún con bajo consumo. Es simplemente que me salió defectuosa esta gpu?

Lo primero es saber si tienes bien refrigerada la torre, luego a que resolución juegas. ¿Tienes algún software de control donde puedas haber activado el oc?

Voy a ver videos a ver el boots y demás. Pero 1785 es la frecuencia base y algunas llegan a 2010, por lo que veo en yt.

Un saludo

PD: en Plage Tale, los vídeos que veo dan sobre +-60fps

Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Veo que eres de Cuba.
A que temperatura ambiente estáis ahora mismo por allí?
Que torre tienes?
La gráfica es nueva?
Has probado con juegos menos demandantes?
Que hardware tienes montado?

Nos falta información compañero.
Porqué en según que situaciónes, esas temperaturas pueden ser normales.

Saludos.

Bueno tengo un chasis que no es genial en ventilación un azza blaze 231 pero lo tengo con 6 fanes, tres delanteros, dos superiores y el trasero, tengo un b560 Asus Tuff con un i5 11600k y 16gb ram, el disipador es un ID cooling SE 914 XT argb. Las temperaturas en mi cuarto se mantienen de día alrededor de 34 grados y en la noche alrededor de 20. Pero con esta misma configuración tenía una 3060 asus tuff y no pasaba nunca de 65 grados.
Y uso el MSI afterburner pero pongo los valores por default y sigue a 1980mhz y 240w, incluso traté de hacer undervolt y seguía cogiendo 80 grados a pesar de consumir menos corriente.

Gracias de antemano por la ayuda

seguía cogiendo 80 grados
La tarjeta gráfica es nueva o de segunda mano?
Porqué podría necesitar de un cambio de pasta térmica posiblemente.

alrededor de 34 grados
La temperatura ambiente es bastante elevada también.

Esa torre parece bastante restrictiva, no es que ayude tampoco.

con esta misma configuración tenía una 3060 asus tuff y no pasaba nunca de 65 grados
Son GPUs diferentes en todo, ni rinden igual ni generan el mismo calor.

Tiene pinta de que la RTX 3060 Ti tiene la pasta térmica reseca y no enfria del todo bien.
Es cuestión de abrirla, limpiarla bien con alcohol y volver a aplicar pasta nueva.
Seguramente con eso sea suficiente.

Saludos.

PD:
Los ventiladores de la gráfica están funcionando como deben?
Están girando todos bien?

Pues es nueva, yo mismo la saqué de su caja impecable con su sello, y sí los fanes giran bien incluso he monitoreado como aumentan a su velocidad máxima cuando coge 80 grados la tarjeta. Solo me queda llevárselo a unos técnicos de confianza y ver q opinan tras revisarla en sus bancos de pruebas.

Muchas gracias por todo, un saludo

Haz el under volt mas agresivo a ver si baja, por ejemplo 0,85v y 1850Mhz con una curva en el msi afterburner. Yo tengo la 3070 y hasta que no la limite así no conseguí que bajara de 80 grados , ahora se queda en 70 grados.

Le has colocado la curva de ventilacion con MsiAfterburner?
Los ventiladores de la caja como estan definidos?
En la BIOS has mejorado el tema de los fans?

Buenos dias desde Europa.
En el mismo MSI Afterburner veras que hay como una cadenita en power limit y temp limit.Como veras,en default nvidia te pone el temp limit a 84.
Eso quiere decir que cuando le busques las cosquillas(o sea le presionas a la grafica para juegos u otra cosa) te subira la temperatura hasta ahi.Que es justo e lo que te estas quejando.
Hay dos caminos.Aunque lo mejor es uan combinacion de ambos.
Una es bajar el temp limit para que no llegue a esas temperaturas.Lo cual es una bobada,pues esta diseñado para trabajar asi.Pero no esta de mas "bajar esa temperatura".
Para eso le peudes hacer tres cosas.primero bajar l default temp.Eso te quitara prestaciones,pero no muchas.Esta es la ultima opcion que yo tocaria pues hara bajar el margen para que la temperatura tambien te hara bajar los clocks mas a menudo.
Curva de ventiladores.Si peudes poner una curva de ventilacion mas agresiva/es decir que entren los ventiladores en una temperatura mas baja y a mas revoluciones).Eso si lo haria yo.
Undervolt.A veces basta con bajar el consumo de la grafica para que al gastar menos energia,genere menos calor.
Eso si si tocas el power limit o haces undervolt bajaran prestaciones.Pero puedes bajarlas hasta niveles "aceptables" por ti.La opcion de undervolt+curva de ventilacion seria la que yo adoptaria en tu caso.
Hagas lo que hagas,suerte con el aprato y disfrutar de el.