• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, mi equipo solo detecta...

JosemyxD21

Nuevo
Hola soy nuevo en el foro, y recientemente me pillé una memoria DDR2 de 2 gb de ram, así que me quedé con esto.

Los slots:

SLOT 1: 1 GB DE RAM
SLOT 2: 2 GB DE RAM
SLOT 3: 1 GB DE RAM
SLOT 4: 512 MB DE RAM

En total creo que son 4608MB o algo así, y bueno voy a mi panel de control y me pone:

Memoria RAM: 4,50 (3,37 GB utilizables)

Por favor ayudenme, vi tutoriales pero no me siven :(

Muy buenas JosemyxD21

¿Que sistema operativo tienes? Los sistemas de 32bits no admiten más de 4Gb de memoria ram. Quizá sea el problema.

Un saludo ;)

Muchas gracias por comentar,
El S.O que elegí y que ahora tiene puesto es el Windows 8.1 PRO x64 (64 bits)

Entra en la BIOS y mira a ver si hay una opción que se llama "memory remap", si es así, actívala.

Otra cosa, puede que la iGPU (gráfica integrada en el proce) te esté chupando RAM, la tienes activada?

Lo de 3.37GB utilizables siempre te lo ha puesto o te lo pone ahora que has puesto otro slot de RAM diferente? Muy a menudo la RAM diferente da problemillas.

Siempre he tenido 3 gb de ram con 32 bits, y los 3 eran utilizable. Y ahora miraré lo de la BIOS.
Gracias por responder.