• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda- Mi gráfica Rx580 tarda en dar imagen

Jysus

Nuevo
Registrado
12 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Recientemente compré una gráfica Rx 580 de 8Gb modelo Sapphire, de segunda mano al momento de revisarla para comprarla me pareció bien porque estaba con sus sellos en los tornillos, nada fuera de lo común estaba impecable y las pruebas de video y test que el vendedor envío daban confianza.
Entonces al momento de llegar a mi casa instale la tarjeta de video en mi placa como de costumbre revisando que todo esté bien conectado. Cuando encendí el equipo me percate que tardaba un poco en dar video imaginé que se estaban configurando los drivers y todo eso porque me ha sucedido con gráficas anteriores pero luego pude notar que el PC ya se había reiniciando y ya estaba en Windows para colocar la contraseña y aún nada que da imagen luego de unos momentos dio vídeo y funcionó perfectamente, luego la reinicie para verificar y me sucedio lo mismo la computadora enciende pero da imagen ya luego de un rato cuando ya inicia Windows y me sucede cada que inicio la PC, es la primera vez que me sucede esto, espero y alguien me pueda ayudar :'(
 
Hola compañero. Espero que esos sellos de seguridad fueran pegatinas falsas. Si son verdaderas significa que no le han hecho ningún mantenimiento desde su compra (y su lanzamiento fue en 2017). Lo malo de esa gráfica es su elevado consumo, sin sitio calentitas y que la mayoría fueron utilizadas para minería. No sé si tu modelo es la pulse o la nitro. Las segundas venían con dual bios, una BIOS de alto rendimiento y la otra BIOS modo eco. Mira a ver si la tuya tiene dicho interruptor.

De todos modos lo primero que yo haría es un cambio de pasta térmica, cambio de pads térmicos y limpieza del radiador y ventiladores. Lo segundo, confirmar que la BIOS es la original. Y lo tercero, verificar que las VRAM están en buen estado.
 
Arriba