• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda . Mi placa base soportaria un i5 6600k ?

Anderbeat

Nuevo
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
45
Hola buenas hace poco me compre un pc que llevaba esta placa base.
H110M PRO-D.
Con un procesador i3 6100 y ahora e pensado en cambiarle el procesador por un i5 6600k.
Mi pregunta es si esta placa base valdria para este procesador ?
 
Valer vale, pero no podrás hacerle overclock mediante el multiplicador, como permite ese 6600k. Para eso necesitas una placa con el chipset z170
 
Vale gracias.
De momento no estaria interesado en hacerle overclock. mas para delante si que me cambiaria la placa por una mejor .
Es que tengo el procesador recien comprado pero no lo e abierto aun por miedo a que no me sirviera en esta placa.
Ya te digo vengo de un i3 6100.
Crees que notare la diferencia o no vale la pena ponerselo.
Lo digo por quedarmelo o devolverlo..
Gracias por responder.
 
Vale gracias.
De momento no estaria interesado en hacerle overclock. mas para delante si que me cambiaria la placa por una mejor .
Es que tengo el procesador recien comprado pero no lo e abierto aun por miedo a que no me sirviera en esta placa.
Ya te digo vengo de un i3 6100.
Crees que notare la diferencia o no vale la pena ponerselo.
Lo digo por quedarmelo o devolverlo..
Gracias por responder.
El i5 es claramente superior, sí notarás la diferencia.
 
Muchas gracias .
Esta tarde me pongo a cambiarselo.
No es complicado cambiarlo verdad ?
E visto tutoriales y no oarece complicado.
Algun consejo para cambiarlo ?
 
Muchas gracias .
Esta tarde me pongo a cambiarselo.
No es complicado cambiarlo verdad ?
E visto tutoriales y no oarece complicado.
Algun consejo para cambiarlo ?
No es difícil pero ten MUCHO CUIDADO de no doblar ningún pin del socket. Son MUY DELICADOS, deja caer el procesador suavemente exactamente en su punto, si se dobla algún pin puedes decir adiós a la placa. Luego aplicas pasta térmica y pones el disipador. No tiene complicación ninguna.
 
Muchas gracias .
No hace falta quitarr la grafica ni la ram ni formatear ni nada verdad ?
Bueno no te molesto mas .
Muchas gracias por ayudarme.
��
 
Muchas gracias .
No hace falta quitarr la grafica ni la ram ni formatear ni nada verdad ?
Bueno no te molesto mas .
Muchas gracias por ayudarme.
��
No hace falta.
 
Ya e cambiado el procesador .
Va todo bien pero estoy con la mania de que ahora hace mas ruido .
E mirado la temerarura de la placa base y me pone 108° .
Es normal esa temperatura en la placa base .
Y si no es normal a que puede ser debido .
Puede ser prblema de la fuente o del ventilador o la placa base que es muy floja ?
 
Este es mi pc.
Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Thermaltake Smart SE 530W Modular
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Thermaltake Versa N26 Negra USB 3.0 con Ventana
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
Intel Core i5-6600k 3.5Ghz
MSI H110M PRO-D
Thermaltake Contac 21 CPU Cooler
 
Con qué programa mides la temperatura? La que marca actualmente es imposible, debe ser un error de lectura. Utiliza el HWmonitor o el Aida64.
Respecto del ruido, mira a cuantas rpm se pone el ventilador del disipador igual va a tope. Puedes poner distintos mapas de ventilación desde la Bios.
 
Yo medí la temperatura con el speccy.
Ahora probaré con alguno de los programas que me dices.
Me puedes explicar un poco como se pone lo de los mapas de ventilación de la bios ?
 
Me puedes explicar un poco como se pone lo de los mapas de ventilación de la bios ?

Exactamente no sabría decirte ya que cada BIOS es diferente. Debes tener un apartado en el que veas el status de tus ventiladores, con las rpm a las que van y demás. Ahí debe dejarte modificar el mapa o la configuración de ventilación. En cualquier caso, asegúrate antes que el ruido lo produce eso, mira a las rpm que van y si están yendo al máximo. Con los programas que te puse puedes verlo.
 
Perdona otra cosa cambiando el procesador vi que tenia un cable suelto que salia de la placa .
Puede ser normal?.
A ver si me aclaro y pongonuna fotonpara que veas el cable que te digo.
 
Como puedo poner una foto ?
 
Arriba