• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda, mi placa MSI X99S SLI Plus (MS-7885) no me detecta el 960 evo

proteusmt

Nuevo
Nombre de la placa base MSI X99S SLI Plus (MS-7885)
procesador i7 5820K
discos kingston v300 ssd ,wd de 2 teras, 3 ssd de 480 gb en raid 0 toshiba Q300
16 gb de ram i gtx 1060 de 6gb

compre el evo 960 lo instale en la placa i no me lo detectaba, asi que me compre un adadptador PCIe compatible con m.2 nvme
lo instale i la placa en la bios me lo detecta ,en el aparatado .BOARD EXPLORER sale el m.2 con 4 linieas y la grafica con 8 lineas.

windows 10 pro con los driver de samsung me detecta la controladora instalada en el administrador de dispositivos
pero con un error (codigo 10) el objeto no se puede iniciar.

yo no tengo la bios en modo uefi, pero lo he intentado todo,cambiar a modo uefi he intentar instalar windows pero no me lo detecta , eligo la opcion de buscar driver en proceso de instalacion ,i lo llevo a la carpeta donde coloque los que me baje de samsung de su pagina web,y tras un momento leyendo al final sigue sin detectar el 960 evo,

ya no se que hacer, porfavor si alguien ha logrado instaler este m.2 en una placa como la mia le agradecere cualquier info.
por cierto la boios la tengo en la version 1.9 ya no la puedo actualizar mas.

muchas gracia spor adelantado a todos y un saludo.

primero mira en el administrador de discos de windows 10 si esta inicializado el 960...tienes que inicializarlo...

Luego ya en la bios solo puedes seleccionar modo uefi si quieres arrancar con el 960, tambien tienes que poner modo sata ahci, y quitar fast boot...

gracias por responder tan rapido, veras en el administrador de discos no me sale , en el administrador de dispositivos sale la controlodora de samsung pero con un pequeño triangulo indicando un error
el error es el objeto no se puede iniciar.
lo interesante seria que pudiera hacer una instalacion limpia en modo uefi desde el arranque y lo he intentado pero no encuentra el m.2

mmm es posible que el disco duro este defectuoso?? lo has probado en otro pc por si fuera problema de la placa o algo asi??

Intenta de colocar sólo el '960' evo en la placa sín adaptador.
Desconecta todas las demás unidades; HDD y SSD.
Cambia la configuración del BIOS a modo UEFI.

los drivers de samsumg son una patata, solo se necesitan para windows 7, no son necesarios para windows 10...

la posicion donde instales el 960, tanto pcie como en la placa son indiferentes, son lo mismo, mejor el adaptador pcie que ya que lo tienes algo bajara la temperatura del disco y asi no se achicharra en la placa...

desinstala los drivers, reinicia, entra en bios, esa placa msi creo que tiene tambien modo uefy + legacy, (si no pones modo uefi de alguna manera el disco no se detecta, windows tampoco, y si pones uefi solo es posible que no arranque windows), una vez dentro de windows vuelve a mirar en la administracion de discos a ver si te sale el 960 como not alocated y puedes inicializarlo primero.

Si sigues teniendo problemas y no puedes inicializarlo desde windows, buscate un usb de arranque de algun programa de particiones para inicializar el disco, o el mismo de instalacion de windows creo que desde la propia instalacion puedes inicializar un disco duro.

Si quieres como te han dicho antes, desconecta el resto de discos y asi te ahorras problemas si no sabes mucho teniendo solo el 960 conectado...

vuelves a entrar en la bios y como te dije elijes solo uefi, modo sata achi y desactivas fast boot, entonces ya te detectara la bios el 960 y puedes inicializarlo e instalar el sistema...

el lunes dia 20 lo volvere a intentar siguiendo tus consejos, ya que mi trabajo no me deja casi tiempo libre,siento no haber respondido antes,ya publicare el lunes o el martes si lo consigo,de lo contrario tendre que devolverlo aunque me hacia mucha ilusion este m,2
gracias atodos los que habeis participado en mi problema.