• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Mi portátil dejó de reconocer los puertos UBS (desde SO y BIOS)

DSanchez

Nuevo
Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!
Tengo un problema que me tiene bastante confuso, lo intentaré explicar lo mejor que pueda:

Tengo un ordenador portátil; exactamente un Asus F541U con 8Gb de RAM, i5-6200U y Win10 preinstalado (aunque creo que aquí sobra información).

El caso es que he tratado de instalarle Ubuntu (18.04) con un USB booteable que he montado en mi PC de torre con el programa "Rufus".
Lo he intentado una primera vez y el instalador de Ubuntu se ha lanzado perfectamente: He accedido al menú de la BIOS pulsando F2 durante el arranque y he seleccionado el USB (que aparecía disponible) como primera opción de arranque. Durante esa primera instalación, he tenido un pequeño problema y he tenido que volver a intentarlo.

El caso es que no estoy seguro de haber tocado nada en el menú de la BIOS, pero el caso es que ya NO APARECE LA OPCIÓN DE USB POR NINGÚN LADO. No puedo seleccionarlo como primera opción de arranque porque no se muestra de ninguna manera.

Tengamos en cuenta:
-He probado a devolver el menú de la BIOS a la configuración de fábrica y nada
-El USB funciona correctamente en mi PC de sobremesa
-El portátil ya NO RECONOCE NINGÚN USB, NI DESDE LA BIOS NI DESDE EL SISTEMA OPERATIVO (Windows 10) <- Ésto es lo que más me confunde de todo
-He probado otras cosas, como deshabilitar el modo "legacy" del USB y nada tampoco

Ciertamente he toqueteado por todos lados y no he sacado absolutamente nada en claro.

También cabe mencionar que el SO (Windows) anuló la posibilidad de iniciar sesión en el equipo a través del PIN, y sólo deja hacerlo mediante la contraseña de mi cuenta de Microsoft por 4 horas, aunque dudo que tenga nada que ver.

Como ya he dicho, esto es algo que me tiene muy confundido y no tengo ni idea de qué lo ha podido causar: es como si mi portátil hubiera olvidado sus puertos USB con un solo reboot.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchísimas gracias.
 
FREEMAN es la persona que mejor te puede aconsejar, aunque me parece bastante raro.
 
Buenas!
Tengo un problema que me tiene bastante confuso, lo intentaré explicar lo mejor que pueda:

Tengo un ordenador portátil; exactamente un Asus F541U con 8Gb de RAM, i5-6200U y Win10 preinstalado (aunque creo que aquí sobra información).

El caso es que he tratado de instalarle Ubuntu (18.04) con un USB booteable que he montado en mi PC de torre con el programa "Rufus".
Lo he intentado una primera vez y el instalador de Ubuntu se ha lanzado perfectamente: He accedido al menú de la BIOS pulsando F2 durante el arranque y he seleccionado el USB (que aparecía disponible) como primera opción de arranque. Durante esa primera instalación, he tenido un pequeño problema y he tenido que volver a intentarlo.

El caso es que no estoy seguro de haber tocado nada en el menú de la BIOS, pero el caso es que ya NO APARECE LA OPCIÓN DE USB POR NINGÚN LADO. No puedo seleccionarlo como primera opción de arranque porque no se muestra de ninguna manera.

Tengamos en cuenta:
-He probado a devolver el menú de la BIOS a la configuración de fábrica y nada
-El USB funciona correctamente en mi PC de sobremesa
-El portátil ya NO RECONOCE NINGÚN USB, NI DESDE LA BIOS NI DESDE EL SISTEMA OPERATIVO (Windows 10) <- Ésto es lo que más me confunde de todo
-He probado otras cosas, como deshabilitar el modo "legacy" del USB y nada tampoco

Ciertamente he toqueteado por todos lados y no he sacado absolutamente nada en claro.

También cabe mencionar que el SO (Windows) anuló la posibilidad de iniciar sesión en el equipo a través del PIN, y sólo deja hacerlo mediante la contraseña de mi cuenta de Microsoft por 4 horas, aunque dudo que tenga nada que ver.

Como ya he dicho, esto es algo que me tiene muy confundido y no tengo ni idea de qué lo ha podido causar: es como si mi portátil hubiera olvidado sus puertos USB con un solo reboot.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchísimas gracias.

Hola.

Intenta volver a entrar en BIOS con F2,
luego pon los valores por defecto con F9 (Optimized Default),
por si has cambiado algún parámetro del BIOS que esté incorrecto.

Ahora mira en la pestaña Security a ver si tiene la opción de Secure Boot para deshabilitarla (Disabled),
también debes de mirar en la pestaña Boot a ver si tiene Fast Boot hay que deshabilitarlo,
o por el contrario puede que sea Launch CSM y habilitarlo (Enabled)

Guarda los cambios efectuados con F10.
Conecta el pendrive de instalación e inicia el portátil presionando repetidamente la tecla "Esc",
con lo cual, se abrirá el "Boot Menu" (arranque provisional) para ver si ésta vez te sale el pendrive de instalación.
 
Última edición:
Arriba