• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Migrar Windows 10 a SSD

Turkone88

Nuevo
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Hola!

Lo primero dar las gracias a todos, soy nuevo en este foro y es mi primer tema, espero que puedan ayudarme.

Hace poco le instalé un SSD a mi portatil Samsung R530, lo hice por medio de un caddy en la unidad de DVD. Como es de esperar me gustaría instalar el sistema operativo y todo el software en la unidad SSD, porque la velocidad de carga es infinitamente mayor. El problema es que he intentado migrar windows de una unidad a otra de varias maneras. He probado clonando la particion con magic tool partition manager y también con AOMEI partition assistant. Con el primero me dio fallo durante el proceso de copia, supongo que windows impide esta función, Con el segundo se copio correctamente pero cuando ejecuto windows desde el SSD no se abre correctamente. Estoy intentando reinstalar todo pero la herramienta para crear el USB de instalacion de windows da un fallo bastante comun. Alguien ha tenido el mismo problema o conoce algun programa para migrar el SO?

Mil gracias!
 
Bienvenido al foro Turkone88. No es recomendable migrar o clonar SO de un disco a otro. Como te está sucediendo, lo único que te va a dar son problemas, aunque uno de los mejores programas para hacerlo quizás sea el Clonezilla. Lo ideal (y lo que te recomiendo) es que hagas un instalación en limpio. El usb booteable puedes crearlo con la herramienta de creación de medios de Microsoft. Puedes descargarla de aquí. Es esa la que has usado? Qué tipo de fallo te ha dado?
 
Lo mejor es una instalación desde 0 y salvar datos antes en otro lugar.
 
Ya, es lo que estoy intentando el problema es el asistente para crear el USB me da un error despues de completar la descarga del sistema operativo, es un poco frustrante porque mi internet es un poco lento... ademas tengo muchisimos programas instalados y es un poco rollo empezar otra vez...
 
Ya, es lo que estoy intentando el problema es el asistente para crear el USB me da un error despues de completar la descarga del sistema operativo, es un poco frustrante porque mi internet es un poco lento... ademas tengo muchisimos programas instalados y es un poco rollo empezar otra vez...
Si el asistente de Microsoft te da fallo, puedes descargarte la ISO directamente y montarla con algún programa como el Rufus. Es que todo lo que no sea que lo instales desde cero va a estar dándote problemas tarde o temprano.
 
Al final lo he conseguido migrar con la herramienta del partition tool manager, la verdad es que va de maravilla todo y muy rapido, me voy a conformar con eso de momento y si da algun problema pues lo instalaré desde cero todo, si teneis algun consejo sobre como optimizar el SSD por favor disparen! Muchas gracias a todos por la ayuda
 
La clonación actualmente funciona muy bien y es una opción que suelo recomendar si el sistema operativo funciona correctamente. El problema es que a veces el proceso no resulta todo lo fácil que nos gustaría debido a la falta de experiencia del usuario o que no se utiliza un software adecuado.

Si estás interesado te doy más detalles.
 
Arriba