• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda modificar portatil

Kakashi

Nuevo
Hola a todos, he estado buscando información para comprarme un portatil, y en principio me he decidido por el msi gp60 2pe-417xes i7-4710hq/4gb/750gb/gt840m/15.6". Estoy esperando que lo haya disponible pero antes de pedirlo quería aclarar un par de dudas, porque quiero hacerle un par de modificaciones. La primera y que le quería hacer a la hora de la compra es ampliarle la ram, y quería saber si al ponerle un nuevo módulo en el zócalo libre este tenía q ser del mismo tamaño 4gb o podría ponerle uno de 8gb, y si aún así le seguiría funcionando la función dual channel, que le permitiría acceder a ambos módulos a la vez, así sumaria 12gb en vez de 8, ¿qué memoria me recomendaríais? La segunda que le haré pero en unos meses es añadirle un disco duro ssd (sobre 120gb me llegarían) y quería saber cual me recomendaríais relación calidad-precio. Muchas gracias.
Mensaje privado

Para hacer dual channel los dos módulos tienen que tener el mismo tamaño, no hace falta que sean de la misma marca, pero si que tengan las mismas características (si no recuerdo mal), timming, cl, etc.

En cuanto al ssd, se recomienda mucho el Samsung 840, parece que están saliendo buenos.

Un saludo.

Muchas gracias, pediré entonces una del mismo tamaño y mismas características.
Sabriais decirme algún ejemplo de memoria compatibles?

Para hacer dual channel los dos módulos tienen que tener el mismo tamaño, no hace falta que sean de la misma marca, pero si que tengan las mismas características (si no recuerdo mal), timming, cl, etc.

En cuanto al ssd, se recomienda mucho el Samsung 840, parece que están saliendo buenos.

Un saludo.

Tienen que tener mismo tamaño, frecuencia y latencias.

Eso si, si la placa soporta el modo flex de intel puede ser un modulo de 2 y el otro de 4GB y se colocan en dual channel 2GB del modulo de 4.