• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Monitor edición video

maitepena

Nuevo
Registrado
16 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,
Voy a comprar un monitor para edición de video y me surgen dudas. Estaba bastante decidida por el BenQ SW2700PT 27 pero me han dicho que el DELL UltraSharp U2715H (bastante más barato) me podría valer. Otra opción sería el Dell Ultrasharp UP2716D Monitor 27" más parecido al Benq.
Mi equipo va a ser un pc de unos 2000 € (buena gráfica, memoria,...) y mi intención es hacer algún corto o documental. Usaré Premiere y en principio haré la gradación de color. La cámara que uso ahora es una GH5 que graba en 4K 10 bits.

Qué opináis? merece la pena la inversión en un monitor de los caros (ya sé que los hay mucho más caros que los que pongo, pero no me da para más)?
Gracias,
 
maitepena, si es para edición de vídeo has pensado en el formato ultrawide (21:9)? Este tipo de monitores ultra panorámicos son fenomenales para ello junto con un panel IPS.
 
Hola,
Voy a comprar un monitor para edición de video y me surgen dudas. Estaba bastante decidida por el BenQ SW2700PT 27 pero me han dicho que el DELL UltraSharp U2715H (bastante más barato) me podría valer. Otra opción sería el Dell Ultrasharp UP2716D Monitor 27" más parecido al Benq.
Mi equipo va a ser un pc de unos 2000 € (buena gráfica, memoria,...) y mi intención es hacer algún corto o documental. Usaré Premiere y en principio haré la gradación de color. La cámara que uso ahora es una GH5 que graba en 4K 10 bits.

Qué opináis? merece la pena la inversión en un monitor de los caros (ya sé que los hay mucho más caros que los que pongo, pero no me da para más)?
Gracias,

El Dell U2715H la verdad que da una calidad asombrosa. Nosotros lo tenemos en casa y con una Nikon D750 estamos encantadisimos con él.

Sin embargo si vas a grabar/editar vídeo a 4K 10bits yo me plantearía ir a por un monitor 4K 10bits de 32", para que puedas ver y editar esos 4k en resolución nativa. Incluso si la edición la acabas haciendo en 2K (downsampling) en el monitor 4K vas a poder ver ese 2K en resolución nativa sin tener que maximizar la imagen.

Tampoco descartaría la opción del Ultrawide 34" de 3440x1440, ese mayor ancho ayuda a montar sobre el timeline e incluso a editar con una preview de mayor tamaño que en un 27" 1440p.
 
Arriba