luisdjmaceta como te dice el compañero, habría que saber el presupuesto máximo que tienes para el monitor, porque como sabes los monitores 2k y 144 hz que básicamente es por lo que preguntas no son precisamente baratos. Lo primero que puedo decirte que la diferencia de jugar a 1080p@60hz a 1440p@144hz es abismal. No solo por la mayor resolución (que evidentemente se nota), sino sobre todo por los 144hz, que otorgan una fluidez impresionante. El problema, como tu mismo apuntas, es que no todas las gráficas son capaces de aguantar 144 fps estables en resoluciones 2k. De nada te serviría tener un monitor de estas características para acabar jugando a 60 fps. Para eso, la 970 se te queda corta. Para poder aprovechar y gozar de este tipo de monitores mi recomendación no puede ser otra que acompañarlo de una 980ti, a la que le sumas el Gsync y la experiencia ya es completa. Claro estamos hablando de una inversión elevada. Si quieres hacer la prueba de cómo se comportaría tu 970 en esas circunstancias solo tienes que activar el DSR en el panel de control de Nvidia y desactivar la V-sync. Con ello podrás forzar la resolución para ver qué rendimiento arroja la gráfica en esa situación.
Si hablamos de monitores en concreto, tienes varias opciones. En panel TN, tienes el Asus PG278Q o el nuevo Dell S2716DG, ambos 2k, 144 hz, 1ms y Gsync. Con similares características, pero 4ms de respuesta y panel IPS, el Asus PG279Q o el Acer XB270HU. En breve sale el nuevo modelo de Acer XB2701HU y uno de Viewsonic. Mi recomendación es irte a un IPS, que te va a ofrecer lo mismo que los otros con mejores ángulos de visión y calidad de imagen y color, lo que te permitirá disfrutar del monitor más allá del gaming.
Como recomendación final, te diría que hicieras la prueba que te comento con la 970 y el DSR para que veas lo que puede dar de sí (ya te digo que se queda corta). La 970 es una gráfica ideal para 1080p, resolución en la que también hay excelentes monitores para gaming. Si no obstante decides ir a un 2k, mi recomendación es un IPS, si bien esperaba un par de meses a ver cómo salen el nuevo Acer y el Viewsonic, ya que el Asus ha salido regular en cuanto a fugas de luz y sangrado, y el Acer del año pasado fue retirado por problemas con el panel. Aunque no te he recomendado ninguno, también hay otras opciones sin Gsync o con Freesync (tecnología libre que utiliza AMD y no supone un sobrecoste para el monitor), pero si tu presupuesto lo permite, la experiencia de usa Gsync merece y mucho la pena.
EDITO: Veo que has puesto el presupuesto máximo. Con ese límite, si quieres ir a un 2k tienes la opción del Asus PG278Q o si lo quieres sin Gsync, una muy buena opción en IPS es el Asus MG279Q.