• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda monitor

luisdjmaceta

Nuevo
Verán tengo este ordenador:
Procesador Intel Core Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa Base MSI Z170A PC Mate
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

Quería comprarme un monitor, para dejar atrás el 1080 y necesito consejos. 144hz, 2k y 144hz, si mi ordenador podrá con esto último y si puede algún modelo a aconsejar.
Muchas gracias, ando perdidillo con los monitores.

iron500... Tú que tienes la experiencia...

By Huawei

luisdjmaceta como te dice el compañero, habría que saber el presupuesto máximo que tienes para el monitor, porque como sabes los monitores 2k y 144 hz que básicamente es por lo que preguntas no son precisamente baratos. Lo primero que puedo decirte que la diferencia de jugar a 1080p@60hz a 1440p@144hz es abismal. No solo por la mayor resolución (que evidentemente se nota), sino sobre todo por los 144hz, que otorgan una fluidez impresionante. El problema, como tu mismo apuntas, es que no todas las gráficas son capaces de aguantar 144 fps estables en resoluciones 2k. De nada te serviría tener un monitor de estas características para acabar jugando a 60 fps. Para eso, la 970 se te queda corta. Para poder aprovechar y gozar de este tipo de monitores mi recomendación no puede ser otra que acompañarlo de una 980ti, a la que le sumas el Gsync y la experiencia ya es completa. Claro estamos hablando de una inversión elevada. Si quieres hacer la prueba de cómo se comportaría tu 970 en esas circunstancias solo tienes que activar el DSR en el panel de control de Nvidia y desactivar la V-sync. Con ello podrás forzar la resolución para ver qué rendimiento arroja la gráfica en esa situación.

Si hablamos de monitores en concreto, tienes varias opciones. En panel TN, tienes el Asus PG278Q o el nuevo Dell S2716DG, ambos 2k, 144 hz, 1ms y Gsync. Con similares características, pero 4ms de respuesta y panel IPS, el Asus PG279Q o el Acer XB270HU. En breve sale el nuevo modelo de Acer XB2701HU y uno de Viewsonic. Mi recomendación es irte a un IPS, que te va a ofrecer lo mismo que los otros con mejores ángulos de visión y calidad de imagen y color, lo que te permitirá disfrutar del monitor más allá del gaming.

Como recomendación final, te diría que hicieras la prueba que te comento con la 970 y el DSR para que veas lo que puede dar de sí (ya te digo que se queda corta). La 970 es una gráfica ideal para 1080p, resolución en la que también hay excelentes monitores para gaming. Si no obstante decides ir a un 2k, mi recomendación es un IPS, si bien esperaba un par de meses a ver cómo salen el nuevo Acer y el Viewsonic, ya que el Asus ha salido regular en cuanto a fugas de luz y sangrado, y el Acer del año pasado fue retirado por problemas con el panel. Aunque no te he recomendado ninguno, también hay otras opciones sin Gsync o con Freesync (tecnología libre que utiliza AMD y no supone un sobrecoste para el monitor), pero si tu presupuesto lo permite, la experiencia de usa Gsync merece y mucho la pena.

EDITO: Veo que has puesto el presupuesto máximo. Con ese límite, si quieres ir a un 2k tienes la opción del Asus PG278Q o si lo quieres sin Gsync, una muy buena opción en IPS es el Asus MG279Q.

Wow... Fenomenal explicación iron500.. Chapô

By Huawei

¿Con una GTX 970 se puede aprovechar alguno de los monitores arriba comentados? No a ultra + 144 fps pero ¿en general como van?

Como siempre leo que recomendáis una 980ti para 2K, digo yo, ¿y una 980 no es suficiente?

(Pregunto desde el desconocimiento)

¿Con una GTX 970 se puede aprovechar alguno de los monitores arriba comentados? No a ultra + 144 fps pero ¿en general como van?

Como siempre leo que recomendáis una 980ti para 2K, digo yo, ¿y una 980 no es suficiente?

(Pregunto desde el desconocimiento)
Para mí aprovechar un monitor de 144 hz es lograr jugar con fps estables al menos por encima de los 100. La 980 y menos la 970 no alcanzan ese objetivo, al menos en juegos actuales y con detalles en ultra. De nada sirve un monitor de alta gama, para jugar como con un monitor de gama media porque la gráfica no de para más. Para eso mejor plantearse un objetivo realista y jugar y disfrutar mejor con un monitor 1080p en el que sí alcanzarán esa alta tasa de fps. También cabe la opción de jugar a 2k sin filtros y con gráficos en bajo o jugar a juegos no actuales que requieran menos potencia gráfica. Pero ya te digo para eso mejor te quedas con un muy buen monitor fullhd.
De todas formas como le decía al compañero todos podemos probar cómo nos iría la gráfica con el DSR de Nvidia y hacernos una idea del tema.

Vale gracias, era por curiosidad :sonrisa:

Muchas gracias iron, era lo que esperaba y temía, de ahí las dudas en la cabeza.