• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda monitor

Kashhh

Chapucillas
[FONT=&quot]Buenas,[/FONT]
[FONT=&quot]Estoy buscando un monitor con estas características:[/FONT]
[FONT=&quot]- IPS[/FONT]
[FONT=&quot]- Resolución 2k[/FONT]
[FONT=&quot]- Frecuencia de refresco 144 Hz[/FONT]
[FONT=&quot]- G-sync (OPCIONAL)[/FONT]

[FONT=&quot]El problema es que después de tanto buscar solo he encontrado estos tres modelos: Acer XB Predator XB271HU / ASUS ROG Swift PG279Q / AOC AG271QG, todos ellos con g-sync (de lo que puedo prescindir), a un precio realmente elevado, todos ellos rondan los 800 euros [/FONT]

[FONT=&quot]Si alguno conoce alguna otra marca o modelo, informadme por favor.[/FONT]

[FONT=&quot]Otra de las dudas que me surge después de ver estos precios tan desorbitados es: ¿Realmente merece la pena un panel IPS en lugar de un TN? (A parte de por su tiempo de respuesta y la inexistencia de fugas de luz) ¿Hay tanta diferencia entre los colores de uno y otro? El uso que le doy es amplio, ver películas, jugar y programas de diseño y renderizado.[/FONT]

[FONT=&quot]Yo personalmente tengo un Philips 226v4lab TN con unos colores muy pobres, pero al subir la "Digital Vibrance" al máximo en el panel de control de Nvidia logró tener unos colores muchísimo más vivos. Por ello me pregunto si comprándome un buen monitor TN con las características anteriores y subiendo la "Digital Vibrance" puedo lograr a alcanzar colores parecidos al IPS. Si realmente la limitación del color no es tan grande, agradecería que me recomendaseis algún modelo TN.
[/FONT]

También tienes la opción de xg2703gs
El principal problema de los paneles TN es el ángulo de visión.

@checkmulo ese monitor arrastra los mismos problemas que los nombrados anteriormente? Según he leído una empresa ajena a Acer, Asus y AOC (para los modelos nombrados anteriormente) se encarga de venderle a estos los paneles, teniendo estos un control de calidad casi nulo, por lo que lo usuarios están muy descontentos con las fugas de luz y bleeding que presentan muchos modelos.
He visto también este: ASUS MG279Q, ¿Sabes si tiene los mismos problemas que el ASUS ROG Swift PG279Q?

Última edición:
@checkmulo ese monitor arrastra los mismos problemas que los nombrados anteriormente? Según he leído una empresa ajena a Acer, Asus y AOC (para los modelos nombrados anteriormente) se encarga de venderle a estos los paneles, teniendo estos un control de calidad casi nulo, por lo que lo usuarios están muy descontentos con las fugas de luz y bleeding que presentan muchos modelos.
He visto también este: ASUS MG279Q, ¿Sabes si tiene los mismos problemas que el ASUS ROG Swift PG279Q?

Todo IPS va a tener esos problemas que mencionaste, son problemas derivados de la propia tecnología que utilizan, tendrás que esperar entonces a los OLED o QLED (los verdaderos, no los quantum dot de ahora) para tener un monitor sin ningún tipo de problema.

El MG279Q es basicamente el PG279Q pero sin G-Sync.

Todo IPS va a tener esos problemas que mencionaste, son problemas derivados de la propia tecnología que utilizan, tendrás que esperar entonces a los OLED o QLED (los verdaderos, no los quantum dot de ahora) para tener un monitor sin ningún tipo de problema.
Pero habrá que ver también si esos monitores OLED y QLED vienen con panel IPS. De momento he visto que OLED (solo existe un monitor) alcanza negros puros frente a QLED (existen dos monitores, uno a un precio razonable, con Free-sync, 144hz, 2k, 1ms y VA). Crees que los colores serán comparables a un buen IPS con la misma resolución?

Un OLED no es IPS, es OLED. Y en teoría, un OLED debería dar muchísimos mejores colores. Lo de los negros es cierto.
De todas formas creo que aún queda para que haya un mercado amplio de monitores oled.

Todos esos monitores utilizan el mismo panel fabricado por AUO,lo único que diferencia a estos monitores es el circuito de driver que utiliza cada fabricante,por lo que he oído el mejor controla la fuga de luz es el monitor de Acer.

Si quieres un monitor sin fuga de luz tendrás que ir por los monitores de marca Eizo, or Nec de alta gama, pero eso monitores están diseñado para profesionales

Pero habrá que ver también si esos monitores OLED y QLED vienen con panel IPS. De momento he visto que OLED (solo existe un monitor) alcanza negros puros frente a QLED (existen dos monitores, uno a un precio razonable, con Free-sync, 144hz, 2k, 1ms y VA). Crees que los colores serán comparables a un buen IPS con la misma resolución?
Los monitores qled de ahora son realmente los monitores con panel VA pero con una capa fina que permite el monitor reproduzca más colores, presentan los mismo problemas de un panel VA.
Respeto a los colores,esos monitores presenta un 125% de
Srgb , que depende de persona,puede ser unos colores con demasiada saturación

Si quieres un monitor sin fuga de luz tendrás que ir por los monitores de marca Eizo, or Nec de alta gama, pero eso monitores están diseñado para profesionales

Acabo de verlos por primera vez, pero no parece que vengan con g-sync aunque alguno hay de 144hz. Del precio mejor no opino.

Un OLED no es IPS, es OLED. Y en teoría, un OLED debería dar muchísimos mejores colores. Lo de los negros es cierto.
De todas formas creo que aún queda para que haya un mercado amplio de monitores oled.

Aprovecharé que no tengo un duro para esperar, a ver si sale algún otro al mercado con g-sync y 144hz a ser posible