• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Montaje de una torre, Cables Panel frontal. (SOLUCIONADIO)

sisobra01

Nuevo
Registrado
6 Nov 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Buenas a todos foreros!

Estoy montando un torre y me he quedado atscado con los cables del panel frtonal, en este caso esta caja no trae los cables como habitualmente lo hace ya que tiene mas leds, he indicadores que cajas normales no tienen.

Torre:

UNYKAch HSW6424 Servidor Rack 4U/24 Bahías​


La placa es: Z790 GAMING X AX (rev. 1.2) y en el manual sale el dibujo del manel de la siguiente forma.

6db3f99c8a7fcaa87239d8864685142e.png
0fd68a1efdd4e614bb425f7ff66dca81.png


Manual Completo

El caso es que esta caja me trae una multitu de cables del pannnel frontal y no consigo ver donde conetarlos. Tengo localizados POWER LED+, POWER LED-, HD+, HD-, RES-, RES+ pero faltan los siguientes cables:

ID SW+
ID SW-

NIC 2LED
NIC 1LED

OH/FAN FAIL+
OH/FAN FAIL-

UID LED+
UID LED-

PWR FAIL+
PWR FAIL-


VCC
DATA-
DATA+GND
(Este esta dos veces me imagino que será el USB)

¿¿Para los demas necesito algun adaptar o algo?? A ver si alguien me puede dar un poco de luz con esto porque por mucho que busco por google no veo nada, salen los paneles frontales normales de cualquier caja.

Gracias!! por adelantado.
 
Última edición:
Yo he montado unas cuantas docenas de torres/placas base y recomendado un monton y no he visto nunca esos conectores en placas. Que modelo de torre es?? Pero tiene pinta que hay algun dispositivo opcional que se conecte a un USB interno o tarjeta que te de esas coneciones.
 
Yo he montado unas cuantas docenas de torres/placas base y recomendado un monton y no he visto nunca esos conectores en placas. Que modelo de torre es?? Pero tiene pinta que hay algun dispositivo opcional que se conecte a un USB interno o tarjeta que te de esas coneciones.

UNYKAch HSW6424 Servidor Rack 4U/24 Bahías​

 

UNYKAch HSW6424 Servidor Rack 4U/24 Bahías​

Vale ahora cuadra todo, esa caja esta enfocada a servidor aunque tu puedes usarla para lo que quieras. Y se usa con placas base de servidores como esta aunque es algo antigua te la pongo como ejemplo

Las placas base para servidores si que tienen todos los conectores que mencionas, no son obligatorios usarlos asi que no los uses y ya esta.
 
Vale ahora cuadra todo, esa caja esta enfocada a servidor aunque tu puedes usarla para lo que quieras. Y se usa con placas base de servidores como esta aunque es algo antigua te la pongo como ejemplo

Las placas base para servidores si que tienen todos los conectores que mencionas, no son obligatorios usarlos asi que no los uses y ya esta.
Lo voy montando despacio y hoy lo he arrancado como comentaste conectado solo los cables que acepta la placa. Y arrancado sin problemas. El tema de esos cables que vienen tanto por lo que he visto es para todas las lucecitas led que tiene en la parte frontal... Alomejor buscando algun adaptar para la placa podria conseguir hacerlos funcionar... pero eso ya será otro tema ahora ya lo he conseguido enceder que era lo que me interesaba. Muchas gracias por ayudar desinteresadamente.
 
Lo voy montando despacio y hoy lo he arrancado como comentaste conectado solo los cables que acepta la placa. Y arrancado sin problemas. El tema de esos cables que vienen tanto por lo que he visto es para todas las lucecitas led que tiene en la parte frontal... Alomejor buscando algun adaptar para la placa podria conseguir hacerlos funcionar... pero eso ya será otro tema ahora ya lo he conseguido enceder que era lo que me interesaba. Muchas gracias por ayudar desinteresadamente.
Esas lucecitas no valen para nada o mejor dicho a nivel domestico no nos valen. Por ejemplo nos indican el parpadeo de la tarjeta de red que es lo que vemos en las placa base en la parte trasera, nos indican ciertos fallos, si el ordenador se ha reiniciado completamente. Tienes que pensar que estos servidores funcionan "SIN PANTALLA" asi que esas luces nos informan que todo va bien o que ha dejado de funcionar para no tener que conectar una pantalla o conectarnos remotamente para solucionarlo.
 
Arriba