• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda montar pc para 3070ti

ElberGalarga

Nuevo
Buenos dias,

Me ha llegado la hora de renovar pc y llevo mucho tiempo desinformado del tema hardware, la idea es pillarme una 3070ti de las que tienen en stock en pc componentes aunque no se que fabricante es mejor actualmente, mi presupuesto serian de 2.000 a 2.500 incluyendo la grafica, he estado viendo esto:

www.pccomponentes.com/configurador/7e78744fC

La caja la he puesto un poco a voleo porque no me dejaba si no generar el link, tengo muchas dudas sobre la ram y la fuente, mi idea en cuanto al almacenamiento es montar un nvme de 1tb y un ssd sata de 2tb de secundario.

Actualmente tengo un monitor 2k con gsync a 144hz y tambien el resto de perifericos por lo que todo el presupuesto iria destinado a la torre.

Muchas gracias de antemano

Hola tienes que rellenar la plantilla que verás aqui: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Ya puedo ver algunas cosas excesivas en tu presupuesto, envíanos la plantilla y vemos lo que necesitas.
Disculpas, debi leerlo antes de postear.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500 (Iria fisicamente a la tienda a recogerlo por lo que no habria gastos de envio)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560x1440) gsync 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Gracias de nuevo.

Aquí tienes: www.pccomponentes.com/configurador/EdC3Dd0dE 32gb de ram es innecesario para jugar, te he puesto una caja mas modesta de MSI, siempre la suelo recomendar por su calidad a bajo precio, y placa te he puesto una aorus b550 que estaba en oferta y te ahorras dinero, es un modelo que cumple muy bien, un saludo!

Hola ElberGalarga

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/E043B96dB

El 12700K cuesta similar que el 5800X y tiene 4 núcleos más y mayor potencia mononúcleo.

Tienes presupuesto para montar una RTX 3080 y conseguir un extra de potencia, lo que hará tu equipo más longevo.

Al precio que está la RAM yo también pondría 32GB directamente, así te olvidas de ampliar en el futuro y ya hay algunos juegos como Flight Simulator en los que 16GB se quedan algo justos si quieres jugar con todos los ajustes en ULTRA.

Como disco secundario te he puesto otro NVMe porque está de oferta y sale mejor de oferta que un SSD SATA. Eso sí, como la placa solo trae disipador para el primer puerto M.2, te recomiendo comprar uno para este secundario. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro

La caja be quiet 500DX es una excelente caja que cuenta con un frontal mallado, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (superior, frontal y y trasero). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el superior al frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador y teniendo en cuenta que piensas hacer overclock en el futuro, iría a seguro con el Noctua NH-D15S. Es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y al contar solo con el ventilador central, no te tocará con ninguna memoria RAM en ningún caso.

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Saludos.

Muchas gracias a los dos, aunque la configuracion de tboanibal se parece mas a lo que iba buscando.

Hola ElberGalarga

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/E043B96dB

El 12700K cuesta similar que el 5800X y tiene 4 núcleos más y mayor potencia mononúcleo.

Tienes presupuesto para montar una RTX 3080 y conseguir un extra de potencia, lo que hará tu equipo más longevo.

Al precio que está la RAM yo también pondría 32GB directamente, así te olvidas de ampliar en el futuro y ya hay algunos juegos como Flight Simulator en los que 16GB se quedan algo justos si quieres jugar con todos los ajustes en ULTRA.

Como disco secundario te he puesto otro NVMe porque está de oferta y sale mejor de oferta que un SSD SATA. Eso sí, como la placa solo trae disipador para el primer puerto M.2, te recomiendo comprar uno para este secundario. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro

La caja be quiet 500DX es una excelente caja que cuenta con un frontal mallado, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (superior, frontal y y trasero). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el superior al frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador y teniendo en cuenta que piensas hacer overclock en el futuro, iría a seguro con el Noctua NH-D15S. Es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y al contar solo con el ventilador central, no te tocará con ninguna memoria RAM en ningún caso.

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Saludos.

No veo que el disipador para el segundo nvme se pueda incluir en la parte de montaje pero imagino que no me sera muy dificil ponerlo a mi mismo.

¿Que diferencia hay entre los disipadores de aire y la refrigeracion liquida(precio,rendimiento...)?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Muchas gracias a los dos, aunque la configuracion de tboanibal se parece mas a lo que iba buscando.

No veo que el disipador para el segundo nvme se pueda incluir en la parte de montaje pero imagino que no me sera muy dificil ponerlo a mi mismo.

¿Que diferencia hay entre los disipadores de aire y la refrigeracion liquida(precio,rendimiento...)?

Gracias de nuevo.

Un saludo
No, el disipador lo tienes que incluir después en el carrito de comprar y les mandas un tiquet indicando que te lo pongan ellos (ya que pagas montaje que menos).

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Ahora mismo el NH-D15S está algo subido de precio, ya que su precio habitual suele estar sobre los 100€, pero en un presupuesto de 2500€ tampoco es que lo notes mucho.

Lo bueno que tiene también Noctua, es que te proporcionan los brackets gratuitamente para futuros sockets, por lo que en el futuro si renuevas de plataforma podrías seguir utilizando el mismo disipador.

Saludos.

Pues no he querido esperar mucho y ya he realizado la compra, de nuevo mil gracias a pro01 y a tboanibal por perder algo de su tiempo en ayudarme, es genial lo que haceis de forma totalmente desinteresada.

Pues no he querido esperar mucho y ya he realizado la compra, de nuevo mil gracias a pro01 y a tboanibal por perder algo de su tiempo en ayudarme, es genial lo que haceis de forma totalmente desinteresada.
A ti siempre!

Buenas de nuevo,

Ya hace una semana que lo tengo pedido y me han escrito para comentarme que es posible que no tengan stock de la caja hasta pasa semana santa ¿Merece la pena esperar o hay otras opciones similares?