• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda mother nueva

holybeat

Nuevo
Buenas, tengo un problemita con una pc totalmente nueva.

Tengo un gabinete thermaltake commander, una mother Asus m5a97 r2.0.

El problema es que la termine de armar, (la primera pc que armo) y no me lee el pendrive kingston usb donde tengo windows 8.1 para bootear.

No me deja elejir el usb para bootear, solamente el hdd principal, la mother es uefi, el windows booteable lo hice con rufus.

El gabinete trae el usb 3.0 con la ficha usb normal, para conectar por detras del gabinete al puerto directamente, y la mother tiene los puertos 3.0 con la ficha esa de 20 pines creo, pero no creo que esto sea el problema, deberia funcionar bien el usb 3.0 conectandolo a la parte trasera.

Ahora probando con el pendrive, desconectandolo y poniendolo en otros puertos, la mother se cuelga, y tengo que reiniciar.

Cualquier idea de que puede ser el problema se agradece.

Saludos.

Buenas, tengo un problemita con una pc totalmente nueva.

Tengo un gabinete thermaltake commander, una mother Asus m5a97 r2.0.

El problema es que la termine de armar, (la primera pc que armo) y no me lee el pendrive kingston usb donde tengo windows 8.1 para bootear.

No me deja elejir el usb para bootear, solamente el hdd principal, la mother es uefi, el windows booteable lo hice con rufus.

El gabinete trae el usb 3.0 con la ficha usb normal, para conectar por detras del gabinete al puerto directamente, y la mother tiene los puertos 3.0 con la ficha esa de 20 pines creo, pero no creo que esto sea el problema, deberia funcionar bien el usb 3.0 conectandolo a la parte trasera.

Ahora probando con el pendrive, desconectandolo y poniendolo en otros puertos, la mother se cuelga, y tengo que reiniciar.

Cualquier idea de que puede ser el problema se agradece.

Saludos.

Restaura la bios de fabrica, y windows no arranca en usb 3.0 porque le faltan las librerias, deves instalarlo via 2.0

saludos

Restaura la bios de fabrica, y windows no arranca en usb 3.0 porque le faltan las librerias, deves instalarlo via 2.0

saludos

Hola, la cosa es que el pendrive en los puertos 2.0 no parpadea, no da la luz como si estuviera funcionando, en el puerto 3.0 si parpadea apenas lo conecto, igualmente no lo toma.

Vos decis que restaurando bios se soluciona?

Si lo que quieres es arrancar de usb hay dos maneras de hacerlo entra en bion y pon como primario el usb y secundario el HDD o si no mas facil cuando enciendas el pc segun esta encendiendo pulsas f12 y hay te dara la opcion de arrancar por usb

Pues yo tuve esa motherboard y de vez en cuando daba esos problemas, como te dicen reinicia la bios y debería solucionarse, y yo utilizaba el propio programa de microsoft que parece más confiable.

Si lo que quieres es arrancar de usb hay dos maneras de hacerlo entra en bion y pon como primario el usb y secundario el HDD o si no mas facil cuando enciendas el pc segun esta encendiendo pulsas f12 y hay te dara la opcion de arrancar por usb

No aparece ni en la bios, ni eljiendo el booteo con f12/f8, solamente aparece el Hdd, tal vez conecte algun cable mal conectado pero no creo, el unico que tiene el gabinete es el de ground, d- d+ y 5v, aparte del 3.0 que va por detras conectado.

Si en win te lo reconoce entonces es que el boot del usb esta mal puesto. De todas formas utiliza el USB 2.0 si puedes probar en otro pc a ver si bootea