• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: MSI AMD Radeon RX 6650 XT GAMING X 8GB GDDR6

ElBalan

Nuevo
Hola soy nuevo por aquí, me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Quiero montar esta gráfica: MSI AMD Radeon RX 6650 XT GAMING X 8GB GDDR6 en una placa MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI.

Me gusta saber si alguien me puede decir si son compatibles?

El procesador es un: AMD Ryzen 5 3600.
Y la fuente de alimentación: Corsair CV series cv650 650W 80 plus bronze V2.

Tambien saber si creéis que es una buena gráfica para mis componentes o si me recomendáis otra. Muchas gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Hola soy nuevo por aquí, me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Quiero montar esta gráfica: MSI AMD Radeon RX 6650 XT GAMING X 8GB GDDR6 en una placa MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI.

Me gusta saber si alguien me puede decir si son compatibles?

El procesador es un: AMD Ryzen 5 3600.
Y la fuente de alimentación: Corsair CV series cv650 650W 80 plus bronze V2.

Tambien saber si creéis que es una buena gráfica para mis componentes o si me recomendáis otra. Muchas gracias.
A ver, la gráfica es PCIex Gen 4 y el procesador acepta PCIex Gen4...
Ahora bien, la placa solo tiene PCIex Gen3 en el zócalo de 16x destinado a la gráfica.

¿Te funcionará la gráfica? Si, te funcionará.
Al máximo? No, al máximo no.

Podrías mirar de cambiar de placa base para que aceptara PCIex Gen4 (PCIex 4.0), pero no es obligatorio.

A ver, la gráfica es PCIex Gen 4 y el procesador acepta PCIex Gen4...
Ahora bien, la placa solo tiene PCIex Gen3 en el zócalo de 16x destinado a la gráfica.

¿Te funcionará la gráfica? Si, te funcionará.
Al máximo? No, al máximo no.

Podrías mirar de cambiar de placa base para que aceptara PCIex Gen4 (PCIex 4.0), pero no es obligatorio.
Muchas gracias crack, me recomendarias otra gráfica para esa placa, de características similares?

Muchas gracias crack, me recomendarias otra gráfica para esa placa, de características similares?
La gráfica depende mucho de la resolución a la que vas a jugar y las calidades... pero yo te recomendaría que te estiraras si es posible a una 6700/6800 XT o una 3060/3060 TI.

Sin embargo por la placa, no le sacarás todo el jugo a las gráficas.
Puede que @K4rCh3R @Josep83 o @O3M te puedan recomendar mejor que yo.

Si bien no aparece ninguna gráfica RDNA en la lista del fabricante de la placa no veo por qué no deberían ser compatibles y no está mal en cuanto a precio-prestaciones, pero todo depende del presupuesto y de la resolución y tasa de refresco objetivo, puede que vayas sobrado o que vayas corto.

Por la compatibilidad sin problemas.
Que esa gpu sea pcie 4.0 y la placa pcie 3.0 no creo que ni te enteres a no ser que ya vayas en plan gamer exigente, echando cuenta de bench que muchas veces provocan obsesiones y paranoias mas que otra cosa.
Y siendo un 3600 y una 6650XT que puede ser como una 3060, esa cpu la va a mover bien.
Eso si, segun subas el liston de la grafica si que ese 3600 irá flojeando mas...