• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda, necesito abaratar este presupuesto! Urgente

cansale

Nuevo
Buenas! Tengo pensado comprar hoy mismo el pc por piezas que llevo tiempo pensando, y actualmente tengo la siguiente configuración:

Monitor: BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia (139€)

Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box (183€)

Placa: Gigabyte H87-D3H (96€ aprox)

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (19€)

RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 (81€)

Caja: NZXT Phantom 410 Blanca (94€)

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 (300€)

Wifi: TP-Link TL-WN722N Adaptador USB WiFi 802.11n Atheros (13€)

Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (52€)

(Posible) SSD: Samsung 840 EVO SSD series 120 GB SATA 3

Fuente: Corsair CX750 750W Builder Series 80 plus bronze (78€)

Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra (16€)

Windows 7 home premium (85€)

Había pensado que quizá podría poner una placa base y una fuente de alimentación más baratas, lo único que no se cuales debería poner y si estas serían compatibles, por eso pido ayuda.. También puedo prescindir del SSD. Como lo haríais más barato vosotros, sin cambiar la caja, ni la gráfica, ni el procesador ni el monitor?

Gracias!!

La fuente se puede cambiar por una de unos 600W de mas calidad y mas barata.
El windows, siempre lo puedes sacar gratis :).
El SSD es prescindible si solo vas a jugar.
El DVD tampoco se suele usar mucho ya xd

Y no es mejor ahorrarse posibles problemas y las dificultades de la instalación del windows cogiéndolo original?

por 85€? En mi opinión no vale la pena si es para un usuario particular y no una empresa xd

Mi consejo: Lo instalas, le aplicas la primera actualización y con un loader lo activas y desactivas las actus automáticas, para que no te diga que es de "dudoso origen"

Lo que tendrias que hacer es bajar la caja, si no te gusta otra ajo y agua. Prefiero tener los componentes en una caja de carton a gastarme 100 euros en una caja, que para mi tiene poca posbilidad de expansion, y poner de disipador el Cooler Master Evo, poner otra fuente de calidad mas barata, quitar SO, quitar SSD, quitar grabadora y subir a un i7 si pudieras o irte a AMD, con el i5 te vas a quedar corto

PD: el presu no te lo ha echo alguien de aqui verdad?

Lo que tendrias que hacer es bajar la caja, si no te gusta otra ajo y agua. Prefiero tener los componentes en una caja de carton a gastarme 100 euros en una caja, que para mi tiene poca posbilidad de expansion, y poner de disipador el Cooler Master Evo, poner otra fuente de calidad mas barata, quitar SO, quitar SSD, quitar grabadora y subir a un i7 si pudieras o irte a AMD, con el i5 te vas a quedar corto

PD: el presu no te lo ha echo alguien de aqui verdad?

A ver, lo ideal es que abra un post pidiendo que le hagan un presupuesto acorde al uso que le va a dar y tal, pero entiende que es respetable también que quiera hacerlo él mismo.

PD: a mi esa caja si me gusta :)

A ver, el presupuesto me lo he hecho yo mismo cogiendo diferentes ideas de diferentes sitios, incluido este foro. Estaría dispuesto a pillar otra caja siempre y cuando refrigerara igual de bien y hubiera el espacio suficiente para los componentes (sobretodo la gráfica que son 30 cm). El windows quizá si que voy a bajármelo yo, y respecto al procesador he leído una variedad impresionante de opiniones, muchas de las cuales dicen que con este i5 hay para años, y que el i7 sería bueno cojerlo si tuviera intención de renderizar y editar, y no es el caso. Además, dicen que el rendimiento de este i5 es algo superior en juegos (comparado con el i7 4770 creo), y vale bastante menos..

En fin, no se de que lado ponerme

Yo lo veo fácil de abaratar la verdad, en primer lugar cambiamos el i5 por un fx 8320, la gráfica por una 280x, la placa cogemos una gigabyte d3sp, fuente una fps raider 650w y caja una cooler master n300, juraria que el rendimiento va a ser el mismo y estamos ahorrando así a ojo más de 100e

Windows venden licencias bastante baratas por ebay

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

A ver, el presupuesto me lo he hecho yo mismo cogiendo diferentes ideas de diferentes sitios, incluido este foro. Estaría dispuesto a pillar otra caja siempre y cuando refrigerara igual de bien y hubiera el espacio suficiente para los componentes (sobretodo la gráfica que son 30 cm). El windows quizá si que voy a bajármelo yo, y respecto al procesador he leído una variedad impresionante de opiniones, muchas de las cuales dicen que con este i5 hay para años, y que el i7 sería bueno cojerlo si tuviera intención de renderizar y editar, y no es el caso. Además, dicen que el rendimiento de este i5 es algo superior en juegos (comparado con el i7 4770 creo), y vale bastante menos..

En fin, no se de que lado ponerme

Lo que pasa es que hasta ahora, los juegos utilizaban de 2 a 4 cores, pero ahora, con la next gen y por tanto con las consolas con 8 cores de amd, parece que los juegos van a empezar a aprovechar mas de 4 cores,y es por ese motivo que los fx 83xx y los i7 tendrán en un futuro no muy lejano un rendimiento superior al i5 (los requisitos recomendados de watch dogs por ejemplo, son i7 o fx 8 nucleos)

Yo lo veo fácil de abaratar la verdad, en primer lugar cambiamos el i5 por un fx 8320, la gráfica por una 280x, la placa cogemos una gigabyte d3sp, fuente una fps raider 650w y caja una cooler master n300, juraria que el rendimiento va a ser el mismo y estamos ahorrando así a ojo más de 100e

Windows venden licencias bastante baratas por ebay

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

+1000

Pasate por el hilo de presupuestos y abres un post alli ;)

Quizá haga el pensamiento de pillarme el i7 4770, porque prefiero intel a amd, y la gráfica ya me esta bien la que tengo escogida. Era más para reducir coste de la fuente y la placa. Creeis que La Gigabyte GA_B85M-D3H esta bien para la grafica y el equipo en general? Y como fuente, había mirado la Nox Urano VX 750W PFC

placa, pilla una h87 mejor que una b85, y sobre la fuente, mejor menos W y mas calidad. Pilla una 80 plus de 600W, que vas sobrado con eso y ademas será mas fiable y mas eficiente

Que te parece la Gigabyte H87-D3H como placa, y la AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze como fuente? Ah, y como procesador el i7 4770.

Mucho mejor, pero cuidado con las aerocool templarius, hay gente que ha tenido problemas con ellas. Donde tienes pensado comprar el pc? Así puedo ver que marcas hay.

pensaba en Pc Componentes

¿Quieres abaratar y estas diciendo de coger un i7? xD

Antes pensaba en cojer el i5 4670, pero las numerosas opiniones sobre que se me va aquedar corto en la nextgen me han hecho cagar encima XD

Por que no abres un post de presupuesto y te hacemos algo a medida? Yo te hago uno con gusto si quieres.

De hecho ya hice uno en el que me ayudastes bastante, Horazon. Gracias a aquello ahora tengo los conceptos mucho más claros, pero aun estoy indeciso en esto que comento más arriba.. El caso es que me gustaría poder encargarlo hoy por la noche. Voy a hacer otro post poniendo las piezas fijas que tengo, a ver si me puedes echar una mano. Gracias!