• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Necesito una impresora decente

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
148
Puntos
28
Estoy negro con el tema de las impresoras de hoy en día. Tenía una HP y me consumía tinta por un tubo sin apenas usarla, hasta que se me estropeó (justo cuando se terminó la garantía) y entonces opté por una Epson, ya que antiguamente había tenido dos y me habían funcionado muy bien (pero claro, eso fue hace 20 años, cuando aún se preocupaban por ofrecer un mínimo de calidad), y la experiencia ha sido muchísimo peor que con la HP, la tinta de color se evapora sin usarla y aunque tenga la negra al máximo no me deja imprimir si no sustituyo los cartuchos de color (que por supuesto cuestan una pasta). Por lo general, me obliga a cambiar los cartuchos tras imprimir solo media docena de páginas con muy poco texto y sin ninguna imagen (como mucho, algún pequeño logotipo). Ya estoy harto, me dan ganas de cogerla y tirarla por la ventana.

Había pensado en invertir en una láser, pero como casi nunca imprimo nada no me merece la pena, por eso siempre opté por las de tinta, pero es que a la larga me salen más caras por el tema de los cartuchos. Tampoco puedo prescindir de tener impresora porque hay ciertas cosas que necesito imprimir, por eso os pregunto a ver si conocéis de alguna impresora de tinta decente con la que pueda imprimir más de dos páginas y que la tinta no se evapore sola. Por supuesto, no quiero saber nada de marcas tipo Epson, HP y similares.
 
Que uso le vas a dar? Fotos? Documentos? Ambas? Las de tinta tienen el problema que si no las usas con frecuencia, la tinta se seca. En mi caso cogi una brother de laser en blanco y negro hace ya un par de años, y la verdad que va de lujo. Ya no me preocupo si llevo 1 semana o 1 mes sin usarla.
Siempre habia tenido de tinta y acabe hasta las narices.
 
En mi caso cogi una brother de laser en blanco y negro hace ya un par de años, y la verdad que va de lujo. Ya no me preocupo si llevo 1 semana o 1 mes sin usarla.
Exactamente igual que yo.
 
Había pensado en invertir en una láser, pero como casi nunca imprimo nada no me merece la pena
Calcula lo que llevas gastado en las dos de tinta, la desesperacion que te supone y veras como si te merece la pena. Compra una barata y al menos te quitaras los problemas de cagarte en la tinta.
Respecto al consumo de tinta, sin saber los modelos, entraria dentro de lo normal ya que indicas que la usas poco y las impresoras para hacer la limpieza de cabezales, consumen tinta (mas que imprimiendo). Por tanto aunque suene contradictorio, te duraria mas la tinta imprimendo que haciendolo de manera esporadica. Razon por la que una laser a la larga te sale a cuenta, ya que no tiene ese problema y en condiciones normales de almacenamiento no hay problema ni con el toner ni con el fusor.
 
Arriba