• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda!!!] No arranca ningún SO

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
Hola, tengo el PC nuevo desde hace cosa de un mes y medio. Hace un par de dias me arrancaba mal el windows, se quedaba pillao mientras arrancaba en el escritorio y tenia q reiniciarlo hasta q lo conseguia. Ayer directamente no pasaba de la pantalla de carga de Windows (Despues de que salga el mensaje de la bios). Asi que formatee y volvi a instalar windows 8.1, y ayer me estuvo funcionando perfectamente despues del formateo.
Ho me levanto, arranco el PC y en el escritorio se queda pillao. reinicio y ya no pasa de la pantalla de carga de windows (despues de la bios).
Las veces que se ha quedado pillado, el led rojo de la caja que marca el uso del HDD se queda rojo sin parpadear ni nada.
He probado cargar por USB alguna distro de linux, pero cuando le doy a iniciar, tambien se quedan pillados cargando y con la luz roja encendida.

Pienso que puede ser un problema del HDD (seagate barracuda 1TB), por eso he puesto el post aqui, a falta de una seccion mas "general".

¿Alguna idea de q puede ser? ¿deberia tramitar RMA o algo? ¿algun tipo de prueba para descartar componentes???

EDITO: He usado la funcion de reparar de windows con el CD de windows y he conseguido arrancarlo. Ahora mismo estoy haciendo una copia de seguridad de todo el HDD, por si acaso tengo que mandarlo a RMA o lo que sea. En cuanto reinicie os comento si sigue sin arrancar el PC o lo q sea..

Gracias.
 
Última edición:
Lo primero es asegurarte de que el disco funciona correctamente. Descarga las Seatools para DOS, que es la herramienta de diagnóstico que proporciona el fabricante. Tienes que crear un CD de arranque a partir de la imagen ISO descargada. Cuando arranque el programa, elige la prueba DST corta y luego la larga. Si pasa ambas, el disco está "sano" y hay que descartarlo como fuente de tus problemas, y si no, es el problema y veremos qué se puede hacer (en función de los mensajes de error que salgan).

Suerte.
 
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto se acabe de hacer la copia de seguridad le paso el seatools y ya os cuento resultados.

Gracias!
 
A ver, esta tarde me fui y no me ha dado tiempo a ponerme, pero he de decir: despues de la reparacion de windows, de momento sigue arrancando. Ya veremos mañana.
2º he metido el disco del seatools y me dice q no hay ningun hard disk o_O algun idea? mañana abrire la caja y reenchufare todos los cables a ver.

salu2
 
2º he metido el disco del seatools y me dice q no hay ningun hard disk o_O algun idea? mañana abrire la caja y reenchufare todos los cables a ver.
Si dices que te arranca es imposible que las Seatools no detecte el disco duro. ¿Seguiste las instrucciones que te puse? Tienes que ARRANCAR con el CD el PC, NO tienes que arrancar Windows, y tiene que aparecer un programa con interfaz gráfica bajo DOS y tiene que detectar al menos ese disco duro.

Postea una foto de la pantalla de error de Seatools.
 
Segui las instrucciones y este es el resultado:

L1ZqL6z.jpg
 
Bien, parece que la cosa está difícil.

¿Has probado a cambiar el cable SATA por otro? También cambia el disco de puerto SATA en la placa base, por si acaso. Si te sigue dando problemas, podemos testar el disco duro incluso aunque no sea detectado por el BIOS, pero asegúrate de que has hecho ya la copia de seguridad de todos tus datos.

Quedamos a la espera.
 
Hasta ahora no me ha vuelto a dar ningun problema. He comprobado una cosa y es que la otra vez q se me quedo pillado y apartir de ahi no arrancaba habia puesto el Coretemp y active la funcion RAM utilzation. Ayer volvi a hacerlo (no sabia q eso tenia q ver) y al hacerlo se me volvio a quedar pillado el sistema. Consegui arreglarlo a tiempo y desinstalarlo. No se si eso implica q es problema del programa, de la ram o que el hdd no funciona.

Como he dicho, no he vuelto a tener problema con el arranque asi que demomento voy a dejarlo asi sin tocar nada mas. Si me vuelve a dar cualquier problema, ya probaria mas temas de cableado y cambiar los SATA y demas.
Ya os aviso si ocurre algo xD

Muchas gracias a los 2!
 
Tiene pinta de problema software, nada de disco jodido ni nada. De todos modos, pasale el cristaldiskinfo por descartar, o alguna herramienta que mire el estado smart del disco con el hirens boot.
 
Eso hare! si encuentro fallos ya los comento por aqui.

PD: Con el MSI afterbuerner si puedo monitorizar el uso de la RAM y no me da ningun tipo de problemas. Asique lo mas probable es que todo fuera causado por el CORETEMP. (aun asi no entiendo que no me dejara arrancar otros SO como Ubuntu o Debian..)
 
Yo si inicio el coretemp se me congela la pantalla y me obliga a reiniciar.
 
Tiene pinta de problema software, nada de disco jodido ni nada. De todos modos, pasale el cristaldiskinfo por descartar, o alguna herramienta que mire el estado smart del disco con el hirens boot.
Siento discrepar contigo, porque que el Seatools para DOS no le detecte ningún disco duro conectado no es, casi seguro, problema de software, a menos que use su placa base un chipset tan raro que le impida detectar el disco (muy improbable).

@Sefir666:
Si dispones del Hiren's, te recomiendo que pruebes la unidad con MHDD, escribiendo los siguientes comandos:
1) EID - para identificación extendida de la unidad, debe poder reconocerla si está en buen estado
2) SMART ATT - te muestra una lista con los atributos SMART y sus valores. Si hay algún problema, te lo señalará.
3) SMART TEST - fuerza la actualización del SMART volviendo a realizar los tests. Elige los tests 1 y 3. Si la unidad está en condiciones, debe pasar los auto-tests del SMART.
4) SMART ATT - revisa de nuevo la lista para ver si los valores han cambiado y hay que preocuparse.
5) SCAN - realiza un análisis de superficie (normalmente no destructivo si no cambias nada por defecto). Si la unidad está bien, debe poder escanear la superficie sin mermas importantes de velocidad. Observa los contadores de acceso en ms a cada bloque, no deberían ser mayores a 150ms.
6) Si finalmente puedes hacer un borrado con 0s para probar la escritura, deberías hacerlo con ERASE.

Si pasa los tests hay muchas posibilidades de que se haya tratado de un fallo fortuito, es condición necesaria, pero no suficiente. Aun así, mejor salir de dudas ahora que más tarde cuando luego ya no tenga remedio. AQUÍ tienes un manual para entender su funcionamiento.

P.D. MHDD detectará el disco incluso aunque el BIOS te lo pase por alto. Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Vale, si tienes problemas usando el Hiren's, descarga el Magic BootDisk que ya lleva el MHDD incorporado.

A lo mejor no es el disco duro el que falle realmente. Puede ser del cable SATA, como ya te dije, o incluso de tu placa base, a saber. Por eso, hay que ir descartando problemas (disco, cable, placa) para dar con la causa real.

Lo que sí te puedo decir es que el hecho de que "se vaya y venga" el disco duro cuando le dé la gana no es un problema de software y no deberías olvidarte del tema. Lo siguiente, si los tests no dan fallos, es cambiar el cable y el disco de puerto en la placa y observarlo unos días. Si sigue sin darte problemas, entonces es probable que haya sido el cable. Si te los sigue dando, no descartes una avería en la placa base o, incluso (ya sería raro habiendo pasado los tests anteriores) el propio disco duro. Pero nada es seguro en esta vida, salvo la muerte, claro.
 
Pues hare todo eso que dices. De momento cuando tenga un rato libre largo, probare pasarle los tests que has dicho. Ya cuando los haga, comentare si hubo algun problema.

Muchas gracias por tu ayuda. Seguro q te preguntare algo mas que no sepa hacer con el hiren's xD
 
Al final como salieron esos test?

Y gracias a DomoK, que se lo ha currado, que yo cuando entro al foro tengo que revisar más de 200 post y nunca puedo estar encima de la gente, cada vez el foro crece más... y tengo menos tiempo para todo.

Uns aludo.
 
Pues hoy he probado usar el hiren's y mi resultado es que no detecta nada. He abierto la caja y he cambiado el puerto SATA del Hdd y he vuelco a poner el Hiren's, con el mismo resultado.
Spoiler


No se si es que no se usar el hirens y he hecho algo mal y por eso no sale, pero ni idea.


Desde que comente aqui, no he vuelto a tener ningun problema con el HDD ni con el SO ni con nada, pero sigue siendo muy raro que no reconozca el HDD...
Pruebo el magic bootdisc? o puede que tenga el mismo resultado? (es que no me quedan mas CD para quemar xD, tengo que comprar mas)
 
Prueba el Magic BootDisk por si acaso, pero hombre, en un CD-RW, no gastes CD-Rs así como así. Dicho esto, es rarísimo lo que te sucede. Ojo, que el puerto preseleccionado es el secundario (no sé cómo se interpreta esto para un disco SATA, porque esa utilidad parece haber sido diseñada para discos IDE, ahí se refiere al secundario maestro, eso en SATA ya no existe).

¿Seleccionaste la opción 1? Luego, prueba a identificar la unidad con EID.

Por otro lado, entra en tu BIOS, en el STANDARD CMOS SETUP y haznos una foto de los dispositivos detectados. Si te arranca Windows, por fuerza mayor tiene que estar detectado en tu BIOS.

Se me olvidaba una cosa, es posible que tengas activo el modo AHCI en el BIOS. Prueba a ponerlo en modo IDE de emulación y arranca de nuevo el MHDD. Quizás eso tenga que ver.

Suerte, que la vas a necesitar. No te fíes con eso de que "todavía me arranca". Con los problemas de hardware, basta con que falle 1 sóla vez para que haya que preocuparse.
 
Arriba