• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda NO entra el hdmi en mi placa base Asus h97 pro

Dobicioso

Nuevo
Hola buenas, ayer me llego un pc a casa por piezas y resulta que todo me funciona sin problemas, excepto la entrada hdmi que aparentemente esta en perfecto estado, pero sin embargo cuando inserto el cable en la ranura no entra.

Sabéis que puede pasar??? La placa base es la Asus h97 pro

Muchas gracias

mmmm... si puedes poner una foto mucho mejor!! de todas formas has mirado que al colocar la chapa que va en la caja ( la de los agujeros donde se encajan los conectores de la placa base) no se haya quedado alguna pestaña por dentro del conector?

La chapita esta:
IMG_0675.jpg

Que no se como **** se llama ahora! jajaja

como subo una foto que he hecho con el movil??

muchas gracias bboycese

súbela a algún host de imágenes!
https://imageshack.com/

Edit: Si puedes hacer varias desde diferentes angulos mucho mejor! :p

hay estan las fotos bboycese

muchas gracias :)

Error en el montaje. Has dejado que la lengüeta del I/O Shield (la plaquita enbellecedora de los conectores) se meta en el conector.

Tienes que desmontar la placa, y meter la lengüeta hacia adentro, para que al montarla quede por encima del conector.

Por eso no te entra el HDMI.

hola oscarmr podria explicarme como se hace eso exactamente, no controlo mucho el tema de montajes de pc

por cierto el pc me lo montaron en la tienda y el resto de entradas me funcionan todas

saludos

fíjate que en dos de las fotos se puede ver como la lengüeta del embellecedor (la plaquita de atrás que se llama i/o shield) está metida dentro del conector.

Si te lo montaron en una tienda tendrás que llevarlo a la tienda, pregunta si ellos te ponen pegas por el tema de desmontarlo.

La lengüeta a la que me refiero puedes apreciarla mejor en esta imagen (aun que no tiene HDMI, todos los agujeros tienen lengüetas):
DR.jpg

Simplemente pasó que quien te montó el Pc en la tienda no fue con cuidado a la hora de instalar la placa. Como los conectores van milimetrados, el grosor de la lengüeta es lo que te impide meter la clavija.

En esta foto te lo marco dentro de varios cuadros rojos, fíjate que tiene un trocito de metal, que es la lengüeta, metida dentro del conector.
OLd2wJ.jpg

Okey perfecto muchisimas gracias:aplausos: llevas razon ahora que me fijo tiene esa plaquita de metal doblada para dentro, se lo comentare en la tienda a ver que me dicen.

Por cierto un asunto que me inquieta, el pc lo recibí ayer y al reiniciarlo por diversos motivos que yo queria me a saltado ya dos veces este problema:
f01tgYWOj

Sabéis a que se debe y que es?????
P.d: Tengo windows 8.1 pro WMC pirata, no se si influye
Se que no tiene nada que ver en este foro pero no sabía donde ponerlo.

muchisiams gracias de nuevo

Pues sii, al final si tenía razón! jajaja y sin ver las fotos :p ahora a que te lo solucionen ellos, aun que la verdad que es algo rápido! sacar la placa base y volverla a encajar bien! lo del ventilador puede ser que no lo hayan conectado en el sitio correcto y no lo detecte por eso de ese error! aprobecha y que te lo miren! y no, que sea pirata no tiene que influir!!

Por una lectura de RPM incorrecta del ventilador.

Fíjate que el conector del ventilador del disipador lo tengas conectado al conector de la placa que pone CPU_FAN que esta al lado del CHA_FAN2.

Si lo tienes bien conectado ahí, prueba a quitarlo y volverlo a poner.

Si vuelve a salir, omite la lectura de las RPM del ventilador dentro de la BIOS que en las ASUS se podía omitir la lectura de la velocidad del ventilador de la CPU. Y no debería volver a dar la lata.

Genial,muchísimas gracias a los dos por su ayuda de verdad me habéis solucionado dos importantes problemas. :)

Por cierto en los juegos online descargados de internet te pueden entrar virus?? Uso el avast, sera capaz de localizar el virus antes de que ataque mi ordenador???

Gracias

Genial,muchísimas gracias a los dos por su ayuda de verdad me habéis solucionado dos importantes problemas. :)

Por cierto en los juegos online descargados de internet te pueden entrar virus?? Uso el avast, sera capaz de localizar el virus antes de que ataque mi ordenador???

Gracias

Me alegro que se solucionara :)

Lo dejaremos para responder de manera privada ;)