• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! No me reconoce la gráfica de la placa!!

Her93

Nuevo
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y he venido con un problema que me está desquiciando.. Os explico todo:

Un buen amigo mio me dejo su portátil porque el disco duro le estaba ya diciendo adiós! Decidimos cambiar el disco duro. Una vez se lo instale nuevo le instale el sistema operativo, me descargue un W7 Home Premium y le metí la clave que tiene en la pegatina.
Hasta ahí todo bien, después empece a instalar los drivers, utilice Driver Easy y descargue todos, luego me dispuse a instalar. Cuando llegue al controlador de la gráfica AMD, me dio un error. Instalación de la aplicación ¡Fallo en la instalación del paquete! (El caso es que me instala los drivers de Audio, pero no los de vídeo..) Os dejo el pantallazo.

Ver el archivo adjunto 2761

Os cuento todo lo que hice:

1º Descargue distintas versiones del controlador, pero todas me dieron el mismo error.
2º Pensé que podría ser por algún otro driver mal instalado, así que volví a formatear e intente instalarlo lo primero. Siguió dando error.
3º Descargue las actualizaciones de Windows Update. Y nada...
4º Abri el ordenador para comprobar si todo estaba bien, parecía que si que todo en orden.
5º Reinicié los valores predeterminados de la BIOS pero todo igual...

Mirando un poco me di cuenta de esto:

Cuando utilizo un programa para descargar drivers (He utilizado Driver Genius y Driver Easy) me detecta la tarjeta gráfica porque me pone a descargar directamente el controlador.
Ejecute Everest y efectivamente, detecta la VGA Estandar y la AMD, aquí os dejo los pantallazos.

Ver el archivo adjunto 2758

Ver el archivo adjunto 2759

Bien pues si voy al administrador de dispositivos solo detecta la VGA Estandar.

Ver el archivo adjunto 2760

Por favor si alguien tiene alguna idea, le agradecería que me contestara. Gracias!

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y he venido con un problema que me está desquiciando.. Os explico todo:

Un buen amigo mio me dejo su portátil porque el disco duro le estaba ya diciendo adiós! Decidimos cambiar el disco duro. Una vez se lo instale nuevo le instale el sistema operativo, me descargue un W7 Home Premium y le metí la clave que tiene en la pegatina.
Hasta ahí todo bien, después empece a instalar los drivers, utilice Driver Easy y descargue todos, luego me dispuse a instalar. Cuando llegue al controlador de la gráfica AMD, me dio un error. Instalación de la aplicación ¡Fallo en la instalación del paquete! (El caso es que me instala los drivers de Audio, pero no los de vídeo..) Os dejo el pantallazo.

Ver el archivo adjunto 2761

Os cuento todo lo que hice:

1º Descargue distintas versiones del controlador, pero todas me dieron el mismo error.
2º Pensé que podría ser por algún otro driver mal instalado, así que volví a formatear e intente instalarlo lo primero. Siguió dando error.
3º Descargue las actualizaciones de Windows Update. Y nada...
4º Abri el ordenador para comprobar si todo estaba bien, parecía que si que todo en orden.
5º Reinicié los valores predeterminados de la BIOS pero todo igual...

Mirando un poco me di cuenta de esto:

Cuando utilizo un programa para descargar drivers (He utilizado Driver Genius y Driver Easy) me detecta la tarjeta gráfica porque me pone a descargar directamente el controlador.
Ejecute Everest y efectivamente, detecta la VGA Estandar y la AMD, aquí os dejo los pantallazos.

Ver el archivo adjunto 2758

Ver el archivo adjunto 2759

Bien pues si voy al administrador de dispositivos solo detecta la VGA Estandar.

Ver el archivo adjunto 2760

Por favor si alguien tiene alguna idea, le agradecería que me contestara. Gracias!

Es habitual, y esto se da generalmente en 3 casos.
El no haber detectado el hardware de forma correcta.
El no haber instalado el controlador adecuado.
En el fallo directo del hardware.

Si dices que es un portátil, lo suyo es que revises la web del fabricante, por número de modelo y serie, y te dejes de esos programas que comentas, que muchas veces suele liar la mandanga mucho más de lo que dicen.

Descarga el driver, o busca el hardware ID en google, que te saldrá el tipo de driver que necesitas si en todo hay algún dispositivo de más, según el modelo del fabricante.

Los controladores para gráficos en portátiles, son suministrados generalmente por el fabricante por que la PCB y la controladora usada en el ensamblado de la pieza, difieren mucho del tipo de gráfica de stock fabricada por AMD y distribuida a los fabricantes y ensambladores. Entonces, no es recomendable que te vayas a buscar el driver a AMD, sino que te lo vayas a buscar al fabricante.