• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda no puedo poner mis memoria ram a sus 3600hmz

Juancruz

Nuevo
Registrado
23 Ago 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
22
Buenos dias a tod@s! Sinceramente no se de pc y anduve divagando e buscando información. Por algún motivo no puedo poner mis memorias ram a 3600hmz tengo una placa madre asus rog strix b550 f gaming y un procesador ryzen 7 5800x3d al querer poner el perfil xmp la pc se apaga y prende como 3 veces hasta q m manda a ls bios y solo funciona con 3200hmz (mis memorias son de 3600hmz) sera que las memorias las puse en los slot 1 y 3 en vez de 2 y 4? Disculpen si sueno tonto es que soy nuevo en este mundo de las pc! Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leer.
Saludos
 
Buenos dias a tod@s! Sinceramente no se de pc y anduve divagando e buscando información. Por algún motivo no puedo poner mis memorias ram a 3600hmz tengo una placa madre asus rog strix b550 f gaming y un procesador ryzen 7 5800x3d al querer poner el perfil xmp la pc se apaga y prende como 3 veces hasta q m manda a ls bios y solo funciona con 3200hmz (mis memorias son de 3600hmz) sera que las memorias las puse en los slot 1 y 3 en vez de 2 y 4? Disculpen si sueno tonto es que soy nuevo en este mundo de las pc! Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leer.
Saludos
Buenas,
Dinos el modelo exacto de estas rams.

Un saludo
 
Como te indicaron debes dar el modelo exacto de las RAM para ver si aparecen en el listado de QVL
La bios esta actualizada? que version tiene?
 
Como te indicaron debes dar el modelo exacto de las RAM para ver si aparecen en el listado de QVL
La bios esta actualizada? que version tiene?
Son unas t-force night hawk legend 3600mhz 32gb(2x16) y la bios esta actualizada
 
Buenos dias a tod@s! Sinceramente no se de pc y anduve divagando e buscando información. Por algún motivo no puedo poner mis memorias ram a 3600hmz tengo una placa madre asus rog strix b550 f gaming y un procesador ryzen 7 5800x3d al querer poner el perfil xmp la pc se apaga y prende como 3 veces hasta q m manda a ls bios y solo funciona con 3200hmz (mis memorias son de 3600hmz) sera que las memorias las puse en los slot 1 y 3 en vez de 2 y 4? Disculpen si sueno tonto es que soy nuevo en este mundo de las pc! Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leer.
Saludos
Yo he sido alguien que ha batallado mucho con memorias, en esos casos, simplemente puede ser porque el CPU no las puede mover, como te mencionan lo del QVL, eso no es norma obligatoria, La misma Gigabyte me dijo que eso no es 100% fiable, puedes intentar poner los valores del XMP a mano en la BIOS y ver si con suerte es tema de la placa. Pero en mi caso intente 3733 MHz Gear 1 y era imposible, pasó como dices, se reiniciaba 3 veces, algunas veces arrancaba pero no era estable.
 
Son unas t-force night hawk legend 3600mhz 32gb(2x16) y la bios esta actualizada
Me parece bien ese modelo, pero lo interesante que te preguntamos son unos numeros que llevan
Bajate esto y te lo indica donde esta la linea roja
 
Me parece bien ese modelo, pero lo interesante que te preguntamos son unos numeros que llevan
Bajate esto y te lo indica donde esta la linea roja
ah okey, cuando este en mi casa me fijo todo! Gracias por responder
 
Yo he sido alguien que ha batallado mucho con memorias, en esos casos, simplemente puede ser porque el CPU no las puede mover, como te mencionan lo del QVL, eso no es norma obligatoria, La misma Gigabyte me dijo que eso no es 100% fiable, puedes intentar poner los valores del XMP a mano en la BIOS y ver si con suerte es tema de la placa. Pero en mi caso intente 3733 MHz Gear 1 y era imposible, pasó como dices, se reiniciaba 3 veces, algunas veces arrancaba pero no era estable.
que mala suerte, hoy cuando este en mi casa me voy a fijar todo y les dire que tal! Desde ya muchas gracias por responder.
 
en teoria tienes que ocearlas para llegar a 3600
 
Me parece bien ese modelo, pero lo interesante que te preguntamos son unos numeros que llevan
Bajate esto y te lo indica donde esta la linea roja
tengo esto:
30ad0e79233127684d6d8df8940ec530.png

Gyazo
 
Última edición por un moderador:
En el listado de QVL no las he encontrado :cool:

La BIOS esta actualizada? que version tiene instalada?
El PC es nuevo? Quien hizo el montaje?
 
En el listado de QVL no las he encontrado :cool:

La BIOS esta actualizada? que version tiene instalada?
El PC es nuevo? Quien hizo el montaje?
La bios esta actualizada a las version 3607, el pc es nuevo lo tengo hace 2 semanas y el montaje lo hizo un amigo q siempre me arma las compus
 
La BIOS es la ultima (y)

Segun dices el montaje lo hizo un amigo y en el primer post no indicas eso :confused:
En el tiempo que lo tienes siempre te ha echo lo mismo?
No es problema, las memorias RAM deben en ir en los slots 2 y 4
Indica los demas componentes del PC

Intenta estos pasos:
1.- Coloca solo dos modulos de RAM y que el PC arranque hasta el escritorio
2.- Indica cual es la velocidad que arrancan las memos
3.- Resetea el PC y entra en la BIOS para ver si te deja actuar sobre el XMP ( igual se te reinicia varias veces, es normal)
 
Buenas, en el primer post nunca dije que la arme yo, solo puse q soy nuevo en este mundo de la pc por q estoy buscando información por mi cuenta! Las memorias rams como indique estan en el 1 y 3 no estan en el 2 y 4.
Por otro lado la pc anda lo mas bien lo único q no puedo es setearlas a 3600mhz los componentes son: rtx 3080, ryzen 7 5800x3d,b550 f gaming rog strix,2x16gb(32), fuente de 1000w evga
Otra cosa q no se si indique es que el perfil xmp solo me anda en 3200 pero mis memorias son de 3600
 
Mirate este video
En el te indica como podrias colocarle mas velocidad a las RAM de la que te pone automaticamente y decirte que AMD para las RAMs es muy suyo ademas de dar muchos calentones de cabeza .

Ahora bien ese procesador no te admite tanta velocidad en las RAM
El procesador AMD Ryzen 7 5800X3D te permitirá equipar tu PC con un componente de gran fiabilidad y potencia. Esta CPU de ocho núcleos alcanza frecuencias de hasta 4,5 GHz y es compatible con memorias RAM DDR4 hasta 3200 Mhz y con el socket AM4 de AMD.


Edit: Datos sacados de la pag web de AMD
 
Arriba