• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda no sé que tiene mi PC

HectorUco

Nuevo
Registrado
16 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
32
Buenas, ojalá puedan ayudarme antes de que tenga que gastarme una pasta a lo tonto, al menos llegar con el técnico sabiendo que puede ser o si definitivamente mejor me compró un PC nuevo. Verán, desde hace unos meses mi PC me está dando problemas, no puedo estar a veces ni dos horas con ella y me da "artefactos", pantallazo y se congela y no reaccion o se reinicia. Ya le hice limpieza, cambie pasta térmica, limpieza y corrí algunos test como el de HWMonitor donde me marca unas temperaturas preocupantes de 127 y 113 en los TMPIN 6 y 8 respectivamente. Tambien corrí el Memteste86 para comprobar si eran las RAM pero pasó bien los 4 pass. Esto de que se congele me sucede más frecuentemente al jugar, dependiendo del juego a veces puedo estar 30-40 minutos o a veces hasta 1 hora y media, antes no me pasaba, podia estar hasta 3-4 horas y me iba bien, pero de unos meses para aqui empezó a fallar. Les doy detalles de mi PC, que realmente no es la gran cosa, es una gama mas bien tirando a baja pero no me habia dado estos problemas: Tarjeta madre mSI a-320m-a pro, Ryzen 5 400g, 2x8gb de Ram Hikvision, Fuente de poder Actek de 550w. Como dato adicional tuve un problema con el monitor, de repente me dejo de dar video, es un viejo dell con vga y dvi sin hdmi, lo tenia conectado con un adaptador de vga a hdmi, y ahora le puse un dvi a hdmi,y me ha pasado igual que no me reconoce algun periferico, como si estuviera mal conectado, muevo tantito el cable y los reconoce. Llevo 1 año con esta pc y apenas me esta dando estos fallos. Perdón por tanto texto, ojalá puedan ayudarme
 
Por lo que cuentas, puede haber varios problemas, sobre todo con la temperatura, ya que ha llegado a 127°C y 113°C, lo cual es bastante preocupante. . Podría tratarse de un sensor defectuoso, lo que sería menos grave, o de un problema real con los VRM (módulos de regulación de voltaje) de la placa base o algún componente del ordenador que se esté sobrecalentando. Te recomiendo actualizar la fuente de alimentación y el sistema de refrigeración, o llevarlo a un servicio técnico para identificar de dónde proviene el fallo, ya que las altas temperaturas pueden dañar los componentes.

Si actualizas estos dos componentes, el problema debería resolverse, ya que mejorar el [SPOILER="mejorar el disipador o poner ventiladores para mejorar el flujo del aire"] sistema de refrigeración [/SPOILER] evitará que el ordenador se congele o se apague, y una fuente de alimentación más potente con certificación 80+ Gold garantizará mayor estabilidad y eficiencia energética. Si el fallo persiste, es posible que el problema esté en los conectores de la GPU, lo que podría estar causando los errores en la imagen. Como recomendación, podrías ahorrarte muchos dolores de cabeza llevando el equipo a un técnico profesional, quien podrá analizarlo y descartar los posibles problemas que he mencionado. Es posible que solo necesites cambiar la fuente de alimentación si no está proporcionando suficiente potencia.
 
Muchas gracias, pues eso terminaré haciendo llevarlo al técnico.
 
Opino igual que el compañero. Esa fuente de alimentación puede estar causando estragos. De todos modos vas a tener que cambiarla así que yo la cambiaría cuanto antes por una de más calidad. Lo malo es que el precio de las fuentes se ha disparado en los últimos años.
 
Opino igual que el compañero. Esa fuente de alimentación puede estar causando estragos. De todos modos vas a tener que cambiarla así que yo la cambiaría cuanto antes por una de más calidad. Lo malo es que el precio de las fuentes se ha disparado en los últimos años.
Cierto, como recomendación las fuentes de alimentación de Antec y Cooler Master tienen buenos precios y la garantía de los modelos los puedes llegar a tramitar con la marca, ya que ofrecen en algunos casos 5 años como es el caso de Cooler Master MWE 650 Gold V2.

Te paso mis dos páginas de confianza, importante antes de comprar, asegúrate que la potencia sea suficiente, por menos de 50 euros puedes conseguir una buena alimentación y con certificación 80+Gold:
https://www.coolmod.com/componentes-pc-fuentes-alimentacion/
 
muchisimas gracias, realmente sus respuestas han sido amables y me han dado algo de tranquilidad, lo primero que haré es llevarlo al técnico e independientemente de lo que sea, les haré caso y me compraré una mejor fuente de alimentación ya que la que tiene mi pc es la que vino con el gabinete 😓
 
Arriba