• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda nuevo Pc

ratplan

Nuevo
Buenos días, estoy mirando piezas para montar un nuevo pc y tengo algunas dudas por si me podéis ayudar(perdón si algunas preguntas son un poco tontas)
Tengo un presupuesto de unos 560 euros, si es menos mejor, el uso sería para ofimática y juegos como FIFA o alguno nuevo pero sin resoluciones altas.
Me gustaría algo que no se quede anticuado pronto y que se pueda ampliar.
Ahora tengo un pc de 10 años del que solo se podría medio aprovechar una Rx 560 y una fuente gigabyte pb500.
He visto estos componentes,me podéis decir si creéis que serían mejor otros o asi está bien?
Tengo duda entre ryzen 5700x o 5600x
Msi b550 gaming plus 120 euros
Corsair vengance 32gb 3200(16gbx2) 69 euros(no sé si poniendo 16 GB ya serían suficientes)
No sé si sería necesario un disipador, he visto buenos comentarios de Deepcool ak 620 54 euros
Liam li Lancool 216 88.80 euros
Sin sumar disco duro serían unos 520 euros
Me podrías recomendar un disco SSD que esté bien y no sea muy caro?
gracias a todos

Gracias y perdón por saltarme los pasos
Tienda?
Cualquiera de las indicadas

¿Necesitas montaje?

En principio no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 560 máximo, si es menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
He visto una Liam li Lancool 216 perooNo entiendo mucho , que no tenga problemas de temperaturas alta y si es silenciosa mejor y sobretodo que permita montaje fácil

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo tendría que mirar pero no es último modelo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
el uso sería para ofimática y juegos como FIFA o alguno nuevo pero sin resoluciones altas.
Me gustaría algo que no se quede anticuado pronto y que se pueda ampliar.
Ahora tengo un pc de 10 años del que solo se podría medio aprovechar una Rx 560 , una fuente gigabyte pb500 Y un lector DVD que no sería indispensable

Muchas gracias! Unas dudas, merece la pena el 5800x al 5700x?
La placa en que se diferencia con la msi gaming plus, tienen las mismas opciones de actualización?
La ram si pone cl18 se nota mucho a la cl16?
La fuente que tengo es válida?
Y con este disipador no habría problema?
La caja Lian li la veis bien? O ves otra mejor?
Gracias por todo

merece la pena el 5800x al 5700x?
Son básicamente el mismo micro pero con las frecuencias más altas de fábrica. Dependerá de la diferencia de precio. La ventaja del 5700X es que consume menos. También podrías mirar un i5-13400F que rondan los 200-220€ (habría que montarlo con una placa B760 D4).

La placa en que se diferencia con la msi gaming plus, tienen las mismas opciones de actualización?
Son placas muy similares. Para los usos que le vas a dar no notarás la diferencia, así que la que esté más económica. Las opciones de actualización serán las mismas (toda la serie de Ryzen 5000).

La ram si pone cl18 se nota mucho a la cl16?
No, salvo en benchmarks, la diferencia es inapreciable.

La fuente que tengo es válida?
Es una fuente correcta. Te vale. El día que renueves gráfica igual vas algo justo de potencia, pero por ahora te sirve.

Y con este disipador no habría problema?
Teniendo una caja con un buen flujo de aire como la Lancool 216 no deberías tener problemas. Si quieres algo mejor por si vives en una población muy calurosa, el AG620 es una excelente opción > https://www.coolmod.com/deepcool-ag620-argb-negro/

La caja Lian li la veis bien? O ves otra mejor?
Por ese precio, difícil encontrar una mejor caja. Es una caja muy completa y con muy buen flujo de aire.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, ire a por los componentes que me has dicho lo único que he visto de oferta la gigabyte aorus elite V2,? La veis bien?la ram de 3600 la soporta de serie o hay que hacer algo?
Gracias!!!!

Muchas gracias por la ayuda, ire a por los componentes que me has dicho lo único que he visto de oferta la gigabyte aorus elite V2,? La veis bien?la ram de 3600 la soporta de serie o hay que hacer algo?
Gracias!!!!
Buena placa la Élite V2.

Tendrás que entrar en la BIOS para poner la RAM a la velocidad de overclock. Normalmente con activar en perfil EXPO es suficiente.

Saludos.