• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda nuevo pc

josecaravaca

Nuevo
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
46
Hola, estoy pensando en armarme un pc por componentes y he elegido algunos , me gustaris saber si esta compensado;, en definitiva que me dieseis vuestra opinion, hay va
I7 4770k sochet 1150, placa Asus Maximus VI hero, ram G.Skill TridentX DDR3 2600 PC3-20800 16GB 4x4GB CL10, grafica Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5*, disipador Zalman Reserator 3 Max, fuente AeroCool Templarius Imperator 850W 80 Plus Silver, torre Zalman Z11 Plus, un disco ssd samsung de 120 g y otro duro de 2 t,
Bueno no se si se me pasa algo, si es asi decirmelo, muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios, un saludo.
 
Muchas gracias, una mas, la grfica para jugar y para apoyo a programas de edicion como la ves? Crees que es mejor NVidia?
 
La verdad esque lo veo bastante descompensado. Tampoco nos has dicho tus usos, pero meter un haswell i7 k con esa placa que es exclusiva para entusiastas y por lo tanto para hacer overclock, en un procesador que tiene problemas serios para subirle la frecuencia, me parece algo descabellado.

16 gb de ram a no ser que uses photoshop y demas cosas de edicion tienes ram para aburrir. Si es para gaming con 8 gb tienes de sobra.

Para meter esa fuente hay muchas mejores opciones que sean mas eficientes. Te sobran vatios por todos lasos, a no ser que quieras meter un sli o cfx.

El disipador acaba de salir, apenas hay referencias...

Y por ultimo la grafica.. Para gastarte ese dineral en todo el pc y acabar metiendo una 7970, mete la nvidia gtx 780.

Mi recomendacion es que pongas la plantilla y pidas un presupuesto. Especifica el dinero que tienes, los USOS que vas a darle, si quieres practicar overclocking, etc..
 
merece la pena gastarse el dinero en la nueva generación de intel? no tienen demasiadas criticas favorables, que se diga... y además, el rendimiento que otorgan es ínfinimamente mayor que el de la gen. anterior por un sobre coste algo alto no?

saludos ;)
 
Como puedes ver en su respuesta si va a usar programas de edicion.

Por lo de la grafica totalmente de acuerdo y mas para usar en programas de edicion mejor nvidia.

lo de la fuente... si te hace caso en la grafica mejor que sobren vatios a que falten y ademas tiene prueba de futuro.

en lo de la placa... yo no habia caido en eso pero de todos modos yo no me gastaria mucha pasta en una placa de ese socket hasta que lo perfeccionen ya que de seguro sacaran placas mejores en breve y con usb 3.1(10 veces mas rapido que usb 3.0) ...bueno en verdad no me gastaria mucha pasta por que la placa tiene poca influiencia si la comparas con el resto de los componentes pero eso si,.....de ser mejor es mejor una placa con un buen chip, buena bios y que inicie rapido ya que el chip de la bios tiene influiencia en el tiempo de encendido.


Ha dicho que va a editar. No a que nivel. Si es a nivel amateur, no hacen falta 16 gb, ni un i7 4770k.

La fuente aun metiendo una 780 con 600 vatios de una fuente de calidad le sobran.

La placa es una exageracion... Encima en consonancia con un micro que no va a poder subir por los graves problemas de temperatura que tiene la serie k de los haswell.

Hay muchas cosas que pulir aqui. Me reitero en que ponga los usos que necesita realmente y asi se le hara un presupuesto en consonancia.
 
Hombre, una GTX 770 con 650W va sobrada, y la GTX 780 consume menos... distinta arquitectura, la de Titan.

Nadie menciona las normas? :sisi3:
 
por lo del socket no voy a entrar en discursion por que abra casos que si, yo solo se lo que eh montado y eh probado y todo perfecto.

por lo de la ram si esque estas en lo cierto... totalmente deacuerdo con tigo.

por lo de la fuente con la gtx 780 vas justo, justo nada de sobrar segun nvidia: http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-780-es.html#pdpContent=2 Por lo que si coje una inferior que no baje de 750w 80 plus plata.

Nvidia siempre pone esos consumos refiriendose a fuentes genericas. Como las fuentes genericas anuncian muchos watios y luego no dan nunca lo que citan, exageran los numeros. Ten esta pagina presente: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

Aqui te enseñan lo que verdaderamente se necesita. Como veras con 600w de una fuente buena mueves una 770 o 780 indistintamente. Incluso puedes hacer los calculos tu mismo con un calculador de vatios. Con una 770 que gasta mas un equipo a full rondaria los 520-540w.
 
Última edición:
Tanquilo flauros que lo de las normas no va por ti, si no d el creador del post que no ha seguido la plantilla.

La tabla es bastante reveladora. Incluso ponen unos cuantos vatios de mas. Es decir veridica y fiable. Aunque mira para disiparte mas dudas. Calciular el gasto orientativo de una grafica es bastante facil. Mira. Poniendo el caso de una 770. Posee un conector pcie de 6 pines y otro pcie 8 pines. Ahora sumas. El pcie de la placa suministra 75w, lo mismo que el conector pcie de 6 +75w y por ultimo el conector de 8 pines que suministra 150w. Si lo sumas esa grafica como MAXIMO, recalco, como MAXIMO, puede gastar 300w. Nunca gastan el maximo de hecho se quedan lejos para que puedas ocearlas subiendo un poco el voltaje.

Luego para calcular si una fuente puede con ella tienes que dividir esos 300w entre 12 (esos 12 son el rail principal de la fuente que deberia alimentarla). Dando como resultado 25 amperios. Luego te vas a la fuente que sea y miras las especificaciones, fuente que de mas de 25 amperios en el rail de 12v, podra alimentar a la grafica. Obviamente siempre hay que coger una con mas amperios puesto que no es la grafica lo unico que alimenta, pero asi te haces una idea de si la fuente puede alimentar o no.

En fin espero que me hayas podido entender y que te haya podido esclarecer algo.

Edito: por potencia esa fuente podria alimentar a una 780 si, aunque desconozco los conectores que tiene. De tener los necesarios tienes fuente para alimentar de sobra un equipo con overclock incluido.

P.d.: amd tambien miente en los requisitos necesarios en vatios para fuentes. Tambien se curan en salud por si usas una fuente generica.
 
Porque los consumos que te da amd y nvidia ponen el gasto maximo supuesto por un equipo entero!!! Incluyendo overclock! Y encima ponen mas vatios de mas por lo que te he explicado de fuentes genericas!!

Personalmente, como ensambladora high power, es gama media. Se pueden ver mas opciones. En tu caso concreto que ya la tienes. Podras alimentar cualquier grafica de la actualidad sin ningun tipo de problema.
 
Con la 660ti no podrás hacer sli. Yo me esperaba a las 9XXX que prometen.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
A ver, un sli entre distintas escalas de graficas, no puedes hacerlo. En todo caso con otra 660 y puede ser de diferente ensambladora, aunque se recomienda que sean dos iguales. En cuanto si a hacer sli, no soy muy partidario de ello. Me parece un gasto importante, mayor consumo, mas temperaturas... Ahorra el dinero y cambia despues.

En cuanto a lo de si cambiar o no. Es una opinion personal, pero cambiar ya tu grafica por otra de tan solo una generacion posterior, me parece una locura y un derroche de dinero. Yo soy tu y como minimo me espero a las radeon 9000 y con lo que hayas ahorrado te compras ya algo importante.
 
por lo del socket no voy a entrar en discursion por que abra casos que si, yo solo se lo que eh montado y eh probado y todo perfecto.

por lo de la ram si esque estas en lo cierto... totalmente deacuerdo con tigo.

por lo de la fuente con la gtx 780 vas justo, justo nada de sobrar segun nvidia: http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-780-es.html#pdpContent=2 Por lo que si coje una inferior que no baje de 750w 80 plus plata.

Qué exagerado que eres con la fuente Flauros, la 780 consume como la mayoría de gráficas de gama media-alta/alta 250W... con una fuente de 600/650w plus bronze le sobra para el resto del equipo, nada de 750w ni 800w silver, eso dejalo para los SLIs. Lo importante de la fuente es que sea de 600w Bronze y tenga un canal +12v con un buen amperaje FIN.

De Haswell nadie ha dicho que no funcionen bien en stock, es en OC cuando se vuelven locos con las temperaturas por eso si no va a hacer OC no compensa comprarse una ASUS Maximus que cuestan un cojón y medio.
 
Flauros, te ha escrito que la mayoria de la media-alta / ALTA gasta 250w. No anda muy desencaminado GERARD. De ahi que cualquier fuente que sea medianamente decente de 600 vatios pueda mover eso. No es necesario ni que sea plus bronze, ni si quiera que tenga certificado. Con que sea de una marca reconocible, suelen dar los vatios aproximados que anuncian.

Lo de el xq ocear un i7, tiene sus historias, igual que yo oceo mi 2500k, todos los procesadores k estan hechos para esto y creo que se venden bien, asique el oc debe interesar a la gente. Los oceamos para conseguir ese plus de rendimiento. Yo subiendolo 1000 mhz mas consigo unos fps considerables en juegos, sin apenas subir las temperaturas ni el voltaje.

El problema es de los haswell. Si fuera un no k, se le podria pensar en poner sin ningun problema, de hecho ya ni si quiera se puede decir que esten caros, xq el precio es muy parecido a los ivy, sin embargo comprarse un hass para ocear es una pesima idea. Subirlo a 4.3 y que llegue a 100 grados es una salvajada.

Y ya lo de meter esa placa es una salvajada doble... Ademas esque el presupuesto chirria a los ojos. Si es para gaming no entiendo como te gastas taaaaaantisimo en cpu placa disipador y acabas poniendo una 7970 en vez de una 780. Es algo muy peculiar...
 
Arriba